Este es un lugar impresionante, con un hermoso paisaje verde y exuberante salpicado de imponentes acantilados de piedra caliza pura que lo hacen ideal para la escalada en roca de clase mundial.

Railay Bay, un paraíso secreto en Tailandia

Nuevos viajeros en Tailandia a menudo buscan una escapada de paraíso tropical, y con frecuencia el único destino que has oído hablar de las revistas y los programas de televisión es Phuket. Por eso Phuket, que se ha vuelto excesivamente desarrollado y lleno de turistas.

Por eso os queremos hacer otra recomendación: Railay Bay. Es una pequeña península al sur de la ciudad de Ao Nang, Krabi. Está al lado de la parte continental de Krabi, pero cortada por imponentes acantilados de piedra caliza de todas las carreteras y ciudades.

Railay Bay, un paraíso secreto en Tailandia

Este aislamiento de la parte continental, y la ausencia completa de coches y carreteras, da a la playa de Railay una sensación muy isla. Esta configuración idílica de la playa atrae a miles de visitantes cada año, y Krabi es famoso en todo el mundo por los escaladores de roca.

En el lado orientado hacia el sur de la península, se encuentran entre las mejores y más impresionantes playas de arena blanca en Tailandia, rodeado por el agua clara hermosa esmeralda.

Railay Bay, un paraíso secreto en Tailandia

Los centros turísticos y hoteles en estas dos playas son más caros, pero también hay hoteles y bungalows más baratos disponibles en el de manglares del Este de Railay, dentro de unos 10-15 minutos a pie de las principales playas. Puedes pasar un día de relax tumbado en la piscina o en la playa. O si estás buscando más aventura, puede intentar la escalada en roca, con algunos de los mejores instructores en el mundo. Hay muchas escuelas de escalada locales que te pueden equipar con zapatos de escalada y equipos.

En la playa de Phra Nang encontrarás una pequeña capilla en una cueva llena de estatuas fálicas dedicadas a la deidad de Sri Kunlathewi, una legendaria princesa india que naufragó en la costa de Krabi en el 3er siglo aC y ha sido invocada por los pescadores locales desde entonces para proporcionar una abundante pesca.

Los viajeros aventureros pueden subir un camino de la selva desde el acantilado del karst, y descubrir una laguna escondida y un mirador espectacular por encima del Este de Railay.

Railay Bay, un paraíso secreto en Tailandia

Por la noche Railay es bastante tranquila, con varios bares de playa, y algunos lugares románticos para compartir un cóctel con luz de velas. En algunos bares, el reggae suena en vivo a la luz del fuego.

Si ya estás en Tailandia o Malasia, AirAsia.com normalmente tiene la mejor tarifa aérea a Krabi, de lo contrario para los que todavía tienen que organizar los vuelos a Tailandia, buscad a través de Skyscanner para las ofertas más competitivas.

Si viajas a Tailandia no te puedes perder nuestro artículo sobre Khao Sok, la selva encantada en Tailandia

Imagen: David OgdenStuart BerryMark Lehmkuhler y Guillén Pérez vía Flickr