¿Planeando un viaje a la bella Argentina? La provincia de Neuquén es un lugar de parada obligada, pues está considerado como uno de los lugares más atractivos de Argentina por la belleza de sus espacios naturales. Esta provincia se encuentra en la Patagonia Argentina, donde limita con los territorios de La Pampa, Mendoza y Río Negro. ¿Convencido ya? Si te decides a elegir Neuquén como destino de tu viaje, estos son cuatro lugares de Neuquén que destacan por su belleza natural.

1. Junín de Los Andes

2984653803_43d83733f4_o

Junín de los Andes es una ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén, y se la conoce por su entorno natural privilegiado, el cual permite realizar actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, rafting, turismo religioso, etc. También destaca por su pesca deportiva, ya que es uno de los mejores lugares del país para pescar truchas y salmones con la modalidad fly casting. ¡Todo un abanico de posibilidades para todos los viajeros!

2. Spa del Complejo Termal de Copahue

7879550036_f3f6412727_k

¿Te gustaría bañarte en aguas termales al aire libre? ¡En las Termas de Copahue puedes hacerlo! Este lugar es el mejor para relajarse y para atender condiciones de salud como la miositis, fibrositis y la diátesis úrica. Cuenta con termas de agua caliente, cabinas de fangoterapia, baños terapéuticos y piletas con hidropulsores. Según los lugareños, las aguas que parten del volcán Copahue tienen propiedades mágicas y son capaces de hacer milagros. ¿Querrías ir a comprobarlo? 

3. Parque Nacional Lanín

6380273293_4c2c51af97_b

Esta maravilla de parque es perfecto para los amantes del trekking. La caminata hacia el volcán Lanín dura tres días y hay que refugiarse en albergues alejados de la nieve para llegar a él, pero la experiencia es increíble. Además, otra de las atracciones a disfrutar dentro de las 379 hectáreas del parque es la fotografía de especies animales, muchas de las cuales están en peligro de extinción como el huemul y el huillín.

4. Parque Nacional Nahuel Huapi

4046665144_41f3a91a3d_b

La extensión de este magnífico parque es de 750 mil hectáreas. Es tan grande que hace frontera al oeste con la República de Chile, mientras que sus otras fronteras son las provincias de Río Negro y Neuquén. Entre sus principales atracciones están el buceo, rafting, canotaje y las cabalgatas por la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Aquí se encuentra el Lago Nahuel Huapi, de aguas cristalinas y gran tamaño. ¡Todo un paraíso! 

¿Te hemos convencido para visitar estos lugares? Añadirás Neuquén a tu futuro itinerario argentino? Si quieres saber más sobre este hermoso destino argentino, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, ¡no olvides publicarlas en la sección de comentarios y compartir el artículo! Y para más lugares recomendables, visita 3 atracciones naturales de Chile.

Imágenes: Pablo FloresAdrian Gutarra SebastianMiguel VieiraChristian Ostrosky

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.