Vota el post!

Según el periódico dominical «The Times», Palma de Mallorca es considerada la mejor ciudad para vivir del mundo. Y es que tiene de todo: playa, montaña, sol y un centro urbano muy especial, además de una de las culturas gastronómicas más sanas del mundo. ¿Quieres conocer todas las razones? ¡Sigue leyendo!

1. Tiene un clima muy agradable

clima de palma de mallorca

El clima de Palma de Mallorca es realmente fantástico. El sol siempre está presente en esta ciudad lo que le otorga una luz especial. De hecho, tiene una  media de 300 días de sol y una temperatura media situada entre los 16 y los 18 grados. ¿Pides más?

2. Sus playas

playas de palma de mallorca

La Playa de Palma es una de las que más extensión tiene en todas las Baleares, con más de 4.600 metros de arena blanca y fina. Si quieres rebozarte en arena y vivir una de las mejores vacaciones del año, las Playas de Palma de Mallorca son perfectas para ti. Y si no te encanta, ¡siempre puedes visitar cualquiera de las otras maravillosas playas en la isla!

3. Un casco urbano hermoso

casco urbano de palma de mallorca

El casco urbano de Palma de Mallorca es uno de los principales motivos para vivir en esta ciudad, repleto de historia, arquitectura multicultural y monumentos admirables. Son muchos los ciudadanos de Palma que pasean por sus callejones descubriendo rincones tan bonitos como el Can Vivot, Can Oms y el Casal Sollerich.

4. Las compras en Palma

compras en palma de mallorca

Otra de las razones por los que los ciudadanos de Palma pueden sentirse orgullosos de ciudad es por la cantidad de alternativas para ir de compras. En Palma de Mallorca, dispones de un montón de establecimientos para todas las economías y gustos.

5. Bien comunicada

aeropuerto de palma de mallorca

Otra de las razones para vivir en Palma. A pesar de encontrarse en una isla, su aeropuerto se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad y hay infinidad de vuelos con los que estás conectado a todo el mundo.

6. Mar y montaña

mar y montaña en palma de mallorca

Palma de Mallorca lo tiene todo. Si vives en esta ciudad puedes hacer senderismo de montaña o una ruta en bicicleta con facilidad, del mismo modo que podrás tumbarte al sol o irte de compras por el casco antiguo. La famosa Sierra de Tramontana de la isla, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hará las delicias de los más aventureros, y las playas maravillosas te mantendrán enganchado todo el verano.

¿Has estado de vacaciones en Palma de Mallorca? ¡Cuéntanos tu experiencia! Si te ha gustado, también puedes leer «4 playas brasileñas que debes conocer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.