Si quieres unas vacaciones perfectas solo tienes que escoger como destino Cabo de Gata, en Almería. En el sur de España encontrarás este paraíso, considerado Parque Natural. Las mejores playas y un ambiente relajado te esperan. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

Cabo de Gata es un parque de origen volcánico, y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Deléitate con su espectacular y desértico paisaje, descubre a pie sus playas y diviértete realizando buceo, snorkel o contratando un kayak para conocer sus calas secretas. De Cabo de Gata todo es hermoso, pero te recomendamos que conozcas sobre todo estos lugares:

1. San José

cabo gata 3

El pequeño y encantador pueblo de San José es el centro turístico del Parque, allí podrás encontrar fácilmente alojamiento. Cerca de San José se encuentran las playas de mayor interés, como la enigmática playa de los Genoveses o la preciosa Mónsul, donde se rodó la película de Indiana Jones y la última cruzada.

2. Agua Amarga

cabo gata 5

Un lugar paradisíaco. Agua Amarga se convierte en el destino perfecto para encontrar la tranquilidad y relajarse en un ambiente único, si lo que prefieres es huir de los destinos turísticos masificados. ¡Una maravilla!

3. Los Escullos
cabo gata 4

En Los Escullos encontramos la duna fosilizada más grande del Parque Natural. La erosión del viento, la lluvia y el oleaje del mar han esculpido curiosas formas de arena junto al mar. Podrás albergarte en su camping si te apetece estar más en contacto con la naturaleza. Desde allí podrás visitar las playas y pueblos de Cabo de Gata fácilmente en coche.

 4. Rodalquilar

cabo gata 2

Creerás que te has perdido por el desierto mexicano al recorrer este curioso pueblo almeriense. Cerca de él tendrás la espectacular playa de El Playazo, la cual no puedes perderte. Rodalquilar es un poblado de origen minero situado en un valle de inusual belleza, cerrado en círculos por los montes y lomas mineras. Si vas por allí, visita las antiguas minas, hoy en día abandonadas. ¡Un lugar de película!

5. La Isleta del Moro

cabo gata 1

Este lugar es un pequeño núcleo pesquero y turístico situado cerca de Los Escullos, junto a un colosal peñón. Si vas, no te olvides de visitar la Loma (junto a la carretera), donde disfrutarás de unas vistas increíbles de la isleta y el mar. ¡El lugar perfecto para la puesta de sol!

6. Las Negras

cabo gata 6

La Negras es visita obligada por ser un rincón de espectacular geología y ambiente pesquero. No olvides alquilar una barca que te acerque hasta la cala de San Pedro, una playita escondida cerca de La Negras, donde un centenar de personas han construido sus propias casas al más puro estilo Robinson Crusoe. ¡Muy curioso!

¿Te gustaría conocer Cabo de Gata? Si aún no has ido te sorprederá, y reguro que querrás repetir. Déjanos un comentario y sigue conociendo más lugares únicos de Almería como el Desierto de Tabernas: destino de película.

Imágenes:Jose Luis RDSPablo Rodríguez AlberichVentura Carmona Juan Mercader