América, vibrante, multicultural y mestiza, posee una larga lista de ciudades bellas. Sus playas, montañas, arquitectura colonial y su clima privilegiado lo convierten en un continente que vale la pena visitar de punta a punta. En El Viajero Feliz te mostraremos las 10 ciudades más bonitas de América, una selección, sin duda, muy difícil entre tantas ciudades.

A lo largo del extenso territorio del continente americano puedes encontrarte con muchísima diversidad no solo en su flora y fauna, sino también en su gente, su cultura y sus tradiciones. Las personas de América destacan por ser una maravillosa mezcla de razas que lo convierten en un continente muy rico culturalmente.  ¡Sigue leyendo y acompáñanos en este viaje por el Nuevo Mundo!

Las 10 ciudades más bonitas de América

1. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias | Ciudades más bonitas de América

Cartagena de Indias es también conocida como la Ciudad Heroica porque en sus calles se celebraron múltiples batallas. Es una ciudad colombiana que, sin lugar a dudas, se ganó su puesto como una de las ciudades más bonitas de América. Colorida, festiva y con bellísimas playas, Cartagena de Indias es un paraíso terrenal. Tiene un clima cálido, al igual que su gente, donde los turistas y locales se sienten a gusto de pasear por sus calles.

En esta ciudad se encuentran las mujeres —probablemente— más fotografiadas de toda Colombia: las palenqueras. Son hermosas mujeres que con vistosos trajes venden frutas en las calles. Otro plan que no te puedes perder en Cartagena es disfrutar de un baño nocturno con Plancton bioluminiscente. ¡Es decir, aguas iluminadas con diminutos puntos azules! De solo imaginarlo dan ganas de viajar hasta este lugar, ¿cierto?

Pero también es una ciudad que destaca entre todas por su gastronomía. ¿Ya quieres conocer Cartagena de Indias? ¡Descubre muchos más sitios para visitar en ella!: Qué ver en Cartagena | 10 lugares imprescindibles

2. Cuzco, Perú

Cuzco, Perú

En nuestra selección de las ciudades más bonitas de América llega el turno de hablar del ombligo del mundo o Cuzco. ¿Y por qué se conoce como el ombligo del mundo? Pues bien, su nombre en quechua es Qosco, cuyo significado se traduce precisamente como «ombligo del mundo». ¡Interesante! ¿Sabías que en la Constitución peruana Cuzco está declarada como capital histórica del país? Y reconocimientos de este tipo no le faltan, pues también fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

Si estás en Cuzco no olvides visitar Machu Picchu, el antiguo poblado incaico que es considerado un santuario histórico y patrimonio de la humanidad. Cuzco es conocido, además, por su arte culinario, algo que destaca en todo el país, pero en Cuzco se hace mucho más presente. Una de las curiosidades de este país es que en sus restaurantes abunda música en inglés, sobre todo éxitos desde el año 70 hasta los 90. ¿Quieres hacer un viaje culinario por Perú? Entonces, no te pierdas nuestro artículo sobre la exquisita gastronomía peruana. 

3. Trinidad, Cuba

Trinidad, Cuba

Un tesoro de América es la Villa de la Santísima Trinidad en Cuba. Esta ciudad fue la tercera villa fundada por la Corona española en el país insular. En sus calles adoquinadas podemos ver gran artesanía y artes populares, algo por lo que vale la pena visitarla al menos una vez en la vida. Este hecho la llevó a ser declarada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Humanidad, en el año 2019. Otra curiosidad de Trinidad es que tanto las autoridades como sus habitantes se empeñan en conservar su arquitectura colonial.

Trinidad es una de las ciudades más bonitas de América y recibe miles de turistas al año. En ella se pueden realizar cientos de actividades. Por ejemplo, puedes visitar Topes de Collantes si te gusta la naturaleza o si prefieres la playa, puedes ir a la playa Ancón. ¿Te animas a visitar Trinidad? ¡Nosotros estamos deseando pasear por sus calles!

Antes de irte a empacar tu maleta conoce los lugares imprescindibles que ver en Trinidad para que puedas organizar tu viaje.

4. Antigua, Guatemala

Antigua, Guatemala

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, mejor conocida como Antigua, es considerada como la primera ciudad planificada de América. Esta ciudad posee una gran curiosidad: por influencia de la Corona española se implementó el sistema de empedrado de las calles para mejorar el tránsito de peatones y carruajes. En la gran mayoría de lugares que ver en Antigua encontrarás innumerables elementos históricos marcados por la arquitectura barroca española.

¿Sabías que anteriormente se decía que a los antigüeños eran «barriga verde»? Esto se debe a que muchas personas sobrevivieron con una dieta a una base de macuy, quilete, chipilín, bledo o verdolaga cuando la ciudad fue declarada suelo proscrito tras los sismos de 1773. Sin embargo, hoy en día puedes disfrutar de una rica comida, ¡entérate de la vasta gastronomía de Guatemala!

5. Valparaíso, Chile

Ciudades de Chile | Valparaíso

Cuando buscamos destinos de viajes asombrosos siempre aparece una ciudad: Valparaíso. Pero ¿por qué? Pues, porque sus sitios están cargados de contexto histórico y una belleza inigualable que la convierten en una de las ciudades más bonitas de América. Valparaíso se encuentra ubicado en Chile y es reconocida como centro de educación superior, ya que en ella se encuentran las sedes de las universidades más importantes de Chile.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su inmensa riqueza arquitectónica desarrollada a finales del siglo XIX. Valparaíso tiene una particularidad increíble: sus calles son vistosas y llenas de vivos colores. ¿Te animas a visitarla? No olvides subirte a uno de sus ascensores en los cerros, un medio de transporte funicular, los cuales fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, entre 1974 y 2010. También te recomendamos conocer otros sitios asombrosos en Valparaíso.

6. Río de Janeiro, Brasil

Qué ver en Río de Janeiro 5

En Brasil se encuentra una de las ciudades más bonitas de América: Río de Janeiro. Carnaval, samba y garotas, Río de Janeiro parece siempre estar de fiesta y celebración, eso hace que sea conocida globalmente como la Ciudad Maravillosa. ¡Y todos queremos viajar y contagiarnos de esta energía positiva! En Río de Janeiro se encuentran íconos culturales y paisajes deslumbrantes, por ejemplo, la escultura del Cristo Redentor o las playas de Copacabana.

En esta ciudad vas a poder descubrir muchísimas maravillas culturales en todos los sitios imprescindibles a los que debes ir. También tendrás la oportunidad de disfrutar del cielo más azul del mundo. Sí, es una afirmación bastante atrevida, pero todos los viajeros coinciden en este punto. Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la mayor fiesta del planeta: el carnaval de Río de Janeiro, un evento insólito donde el Rey Momo se apodera de las celebraciones. ¿Buscas alegría? ¡Río de Janeiro parece ser el destino ideal!

7. Quito, Ecuador

Quito, Ecuador

Llega el turno de hablar de una de las capitales más altas de América: Quito. Esta exuberante ciudad es la más grande y poblada de todo Ecuador. Asimismo, fue la primera ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. En Quito podrás disfrutar de la mejor gastronomía ecuatoriana y también de la amabilidad de sus habitantes, que en muchas ocasiones han sido catalogados por los turistas como amables y receptivos con los extranjeros.

Quito tiene una posición bastante privilegiada geográficamente. Es decir, está ubicada cerca de uno de los volcanes activos más altos del mundo. También está en la mitad del mundo: en la latitud 0-0’-0”, coincidiendo con la línea ecuatorial.

8. Granada, Nicaragua

Granada, Nicaragua

En Granada encontrarás una exquisita arquitectura colonial que le ha dado renombre a nivel internacional. También es considerada como la primera ciudad establecida por los conquistadores españoles en América. Por otro lado, es una ciudad que puede ser de ensueño para todos los poetas debido a que anualmente se celebra el Festival Internacional de Poesía de Granada. De igual manera, en esta ciudad encontrarás algunos destinos imprescindibles que no puedes dejar de ver y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía nicaragüense.

9. Ciudad de México, México

Ciudades de México | Ciudad de México

Ciudad de México es un destino que no nos puede faltar en este listado de las 10 ciudades más bonitas de América. Una de las mayores curiosidades de la también conocida como Ciudad de los Palacios es que en su territorio se encuentra el Castillo de Chapultepec, el único castillo real en América. Ciudad de México, además, es considerada valiosa por su gran cantidad de zonas arqueológicas. Posee una gran cantidad de museos y está llena de historia y de fragmentos del pasado, por lo que visitarla es un viaje histórico y cultural.

Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos visitar el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América. Además, te animamos a conocer los principales atractivos de Ciudad de México y a armar tu itinerario de viaje. Y no te olvides de probar la deliciosa comida mexicana. ¡Qué ganas de viajar a Ciudad de México!

10. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina | Ciudades más bonitas de América

Buenos Aires es un importante destino turístico. Y las razones son bastantes variadas, pero principalmente se debe a que es una ciudad cosmopolita. En Buenos Aires te encuentras un centro urbano ecléctico, vibrante, moderno. De igual forma, se mezclan diversos estilos, siendo los más marcados, el academicismo francés, el colonial español, art nouveau y el francés borbónico.

Buenos Aires también es conocida como la París de América, algo que tiene mucho sentido si detallamos su marcada influencia europea en algunas zonas. En Buenos Aires vas a encontrar diferentes sitios turísticos, históricos y monumentos que serán indispensables que visites. Sabemos que muchos viajeros son asiduos lectores, así que te dejamos un dato extra de interés: Buenos Aires es la ciudad con más librerías por número de habitantes del mundo. Genial, ¿no?

Hasta aquí nuestro recorrido por las 10 ciudades más bonitas de América. América es un vasto continente con ciudades diferentes entre sí, pero con algo en común: su majestuosa belleza. Esperamos que este artículo te sea útil para planificar tus vacaciones y que América se convierta en tu próximo destino, viajero. ¿Qué ciudades visitarías? ¿Cuál agregarías a la lista? Estamos deseosos de conocer tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.