Vota el post!

¿Quieres recorrerte todas las playas de la península ibérica? ¿No sabes en cuál darte el baño de las vacaciones de verano? ¿Te gustaría disfrutar en familia de unos días maravillosos? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, donde te mostramos unas de las costas más queridas en España. ¡Vamos allá!

El encanto de Costa Dorada

Sin excepción, una de las costas con mayor hermosura de España es la Costa Dorada. Situada en la comarca de Tarragona, se extiende hasta localidades como Altafulla y Torredembarra, además de Salou, localidad con una gran oferta turística, llena de hoteles y restaurantes, promocionada para el turismo extranjero.

costa dorada

Esta costa debe su nombre al color dorado de las arenas de sus playas, normalmente muy extensas y con mucho espacio para que los niños puedan jugar. Como no es considerado un mar muy inestable, en las playas de la Costa Dorada se pueden realizar gran cantidad de actividades acuáticas con toda la familia: podrás alquilar, botes hinchables, botes o sencillamente hacer castillos de arena con tus peques.

Merece la pena visitar la ciudad de Tarragona, por su gran aporte cultural que ofrece a las visitas de turistas. Tarragona fue una ciudad romana y ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y dispone de una historia que se deja respirar en sus monumentos, como el foro o el teatro romano.

tarragona

Otro enclave destacado de la ciudad de Tarragona es el parque temático de Portaventura, dedicado a ofrecer aventuras para toda la familia. También podrás alojarte en uno de los hoteles del parque.

Si quieres hacer todo esto en la Costa Dorada, lo mejor es que compres un pack de viaje, en el que te ofrecen cuantiosos descuentos con entradas y noches de hotel incluidos.

Portaventura

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión la Costa Dorada? ¿Te has subido a las atracciones de Portaventura? ¿Qué te ha parecido la experiencia? Si te ha gustado, también puedes leer «Fuengirola y la costa del Sol».

Imágenes: Ferryfbfernando butcherportang.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.