Todos tenemos un gusto particular, algo que nos identifica del resto. Unos gustan de los deportes, otros de la música, pero si lo tuyo es la historia, el arte y el conocimiento, no puedes dejar de conocer estos 10 lugares históricos, destinos que son ideales para descubrir más de la historia del mundo y del universo.

Si eres fan de los lugares históricos te recomendamos que revises esta selección de destinos que hoy traemos para ti en El Viajero Feliz. Te permitirán rememorar los momentos claves de la historia de la humanidad, así como entender y valorar la tradición de los países y los lugares propios de la cultura de cada una de estas sociedades. ¡Vamos a ello!

10 destinos ideales si eres un amante de la historia

1. Italia

ciudad más bonita de Italia. Roma

Roma es la epítome de la historia en sí misma, hogar de una de las civilizaciones más grandes y fructíferas de la historia humana. En cada uno de sus espacios podemos observar las conexiones con el pasado glorioso que vivieron sus calles. Es por ello que hay un sinfín de posibilidades al momento de elegir lugares para visitar en Roma. Sin embargo, te recomendamos estos imperdibles.

El Coliseo Romano, un lugar idóneo para conocer la historia y disfrutar de una de las siete maravillas del mundo y la Fontana di Trevi, la simbólica fuente que es una delicia para la vista. Y si buscas algo un poco menos convencional, te aseguramos que el Museo del Vaticano es un lugar que definitivamente vale la pena visitar.

2. China

Lugares históricos: ChinaIndiscutiblemente China es uno de esos países que se encuentra rodeado de historia, más aún su capital, Pekín, ya que además de ser una ciudad asombrosa, podemos encontrar en ella la combinación perfecta entre modernidad y una antigua tradición. Sin duda, es uno de los lugares históricos del mundo que siempre encontrarás recomendado.

De los lugares históricos más importantes se encuentra la Ciudad Prohibida, ya que es un gran conjunto de edificaciones en el que podemos ver grandes obras como la Puerta de Tiananmen o la Gran Escalinata de Mármol. De igual forma, te recomendamos visitar la Plaza de Tiananmen (la segunda más grande del mundo) o el Mausoleo de Mao Zedong.

¿Quieres conocer muchos más sitios de China? Te invitamos a leer: Qué ver en China | 10 Lugares Espectaculares

3. Egipto

Aventuras en Egipto 2

Egipto es uno de esos lugares imperdibles no solo por las maravillas que alberga, sino también por todo el esplendor cultural que desbordan sus paisajes y monumentos. Desde las Pirámides de Giza, que son un sí o sí al ser una de las siete maravillas del mundo; el Museo Egipcio de El Cairo, donde se fusionan el arte y la historia, hasta el Valle de Los Reyes, patrimonio cultural e histórico de la humanidad, hay un sinfín de lugares que ver en Egipto llenos de historia.

En tus viajes a Egipto, no olvides visitar Alejandría donde encontrarás la famosa Biblioteca de Alejandría, o el Pilar de Pompeyo. Este es uno de los destinos favoritos de los amantes de la historia.

4. Grecia

Ciudades de Grecia:

Otro lugar histórico que albergó a una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos es Grecia. En él podemos encontrar la Acrópolis de Atenas, un lugar que nos permite viajar muchos siglos atrás y visualizar la vida de aquellas épocas. En ella se encuentra el famoso templo en honor a la diosa Atenea, el Partenón. Además, una de las visitas obligatorias es el Teatro de Dionisio, o si buscamos algo más moderno y lleno de arte el Museo de la Acrópolis es el lugar indicado. ¿Todavía te preguntas qué ver en Grecia?

5. Alemania

Ciudades de Alemania: Berlín.

Cuando pensamos en historia política y lugares históricos seguro que lo primero que se nos viene a la mente es Alemania. La caída del muro de Berlín fue uno de los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, por lo tanto, visitar y disfrutar del arte que se encuentra plasmado en este histórico muro, es un punto crucial en tu lista de recorrido por Alemania.

De igual forma, te recomendamos visitar la Isla de los Museos, que como su nombre lo indica, está formada por tres museos: el Museo del Antiguo Oriente Próximo, el Museo de Arte Islámico y la Colección de Antigüedades Clásicas. Otro de los lugares que ver en Berlín es la Iglesia Memorial Káiser Wilhelm, que se encuentra parcialmente destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que se conservó en ruinas para recordar los efectos de la guerra.

6. Camboya

Lugares históricos: Camboya

Camboya es uno de esos lugares históricos que no suele estar de primero en las listas de viaje, pero aquí te recomendamos que lo tengas en cuenta, ya que posee lugares ricos en historia y cultura que te fascinarán. El primero de ellos es el Angkor Wat, una ciudad en ruinas del Imperio jemer, oculta en la jungla, donde encontrarás asombrosos templos como el Beng Mealea o el Bayón. Tampoco olvides el Museo Nacional de Camboya donde no solo disfrutarás de la historia de este país, sino también de los atractivos jardines del museo.

No te pierdas nuestro artículoQué ver en Camboya | 10 Lugares Imprescindibles

7. España

Destinos originales para una escapada 2

España es un país rico en historia por donde la miremos. Entre sus lugares históricos te recomendamos visitar Granada, antigua capital del Reino Nazarí de Granada. ¿Qué ver en Granada que desprenda historia? En primer lugar, te recomendamos el complejo palaciego de La Alhambra, compuesta por palacios de increíbles patios. Asimismo, tenemos los Jardines del Generalife que destaca por su arquitectura musulmana y el Bañuelo o Baños Árabes, el edificio civil más antiguo de la ciudad.

8. México

Lugares históricos: MéxicoEn México encontramos otra de las siete maravillas del mundo, el Chichen Itzá, que es otro de esos lugares históricos que merece completamente estar en tu lista de destinos a visitar. Se encuentra en la Riviera Maya, donde podrás visitar también el río Secreto, que es una reserva natural subterránea, o Tulum, que es otra ciudad de la civilización Maya con la particularidad de encontrarse a las orillas del mar Caribe.

9. Perú

Países baratos para viajar | Perú

No podía faltar Machu Picchu en tus lugares históricos, al ser esta una maravilla del mundo habitada por los incas hace miles de años, que combina un increíble arquitectura con el esplendor de la naturaleza. Allí podrás conocer el Intihuatana, también conocido como el Reloj Solar o podrás visitar la Casa del Guardián de Machu Picchu, así como también los Templos de la Luna, del Cóndor y de las Tres Ventanas. Si hablamos de qué ver en Perú, este es uno de sus lugares imprescindibles por toda la historia que lo rodea.

10. India

qué ver en India

Sin duda alguna, la India ocupa un puesto especial en la historia, ya que a través del tiempo ha conservado grandes obras que manifiestan la cultura y tradiciones de este país. Probablemente sea el Taj Mahal su símbolo más conocido en el mundo, pero también se encuentran el Fuerte Rojo, uno de los conjuntos palaciegos más impresionantes de los emperadores mongoles y el Mausoleo de Akbar, tumba del más importante emperador mongol. Descubre los lugares imprescindibles que ver en la India.

Hasta aquí la lista de los 10 lugares históricos más importantes del mundo. Si eres un amante de la historia, estos destinos son perfectos para ti. ¿Qué te han parecido? Déjanos saber cuáles otros consideras que son imprescindibles si hablamos de historia en el orbe. ¡Esperamos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.