Qué ver en Guadalajara, México | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

¿Viajas próximamente a México? Si es así, a la hora de conformar tu itinerario sobre Qué ver en México debes incluir Guadalajara. No en vano, es una de las ciudades más pobladas del país y de Latinoamérica, así como uno de los grandes motores económicos del país. Fue fundada en 1542, después de que los colonos probaran a establecer sus emplazamientos en distintos lugares. Además, tuvo un importante papel en la independencia del país, ya que fue donde Miguel Hidalgo y Costilla declaro la abolición de la esclavitud. Si más demora, en El Viajero Feliz te proponemos un recorrido por los imprescindibles que ver en Guadalajara. ¿Nos acompañas? 🙂

Qué ver en Guadalajara, México | 10 Lugares imprescindibles

1. El paseo Chapultepec y sus tianguis

Qué ver en Guadalajara, México

Uno de los primeros lugares para visitar si no sabes qué ver en Guadalajara, México, es el paseo Chapultepec, en el que encontrarás un mercado callejero (tiangui) en el que podrás comprar todo tipo de cosas, desde ropa a abalorios, libros de segunda mano… Es un lugar tan popular, por cierto, y está tan cerca del centro que tiene una gran animación y es uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.

2. El centro histórico

Qué ver en Guadalajara 2

Callejear por el centro histórico de la ciudad siempre es un placer, especialmente si tiene tanto carisma como Guadalajara. Ya sea si decides descansar en uno de sus preciosos parques, como descubrir su fascinante arquitectura, el centro de la ciudad es un lugar ideal para disfrutar sin prisas. Además, aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes en los que cenar y pasar una noche inolvidable (y, si te apetece algo más fiestero, ¡también hay tequilerías!).

3. La barranca de Huentitán

Qué ver en Guadalajara 3

En este impresionante parque natural podrás disfrutar de vistas maravillosas de paisajes verdes envueltos en la bruma, así como de rutas de senderismo con las que podrás reconectar con la naturaleza. Además, esta zona es perfecta para descansar después de un día de intensa caminada, ya que también es conocida por sus suntuosos baños termales, en los que podrás reposar tus doloridos huesos.

4. Tlaquepaque

Qué ver en Guadalajara 4

Este pequeño pueblo es conocido por ser el lugar de origen de una artesanía basada en la alfarería que se vende en todas partes de México. Tlaquepaque, además, es un lugar pintoresco en el que podrás pasear entre sus casonas antiguas, comer bien (aunque esto no es algo raro en todo México) en sus muchísimos restaurantes y cafés y visitar sus distintos enclaves turísticos, como la parroquia de San Pedro, el santuario de la Soledad…

5. Tequila (el pueblo, no la bebida)

Cerca de la capital de Jalisco hay uno de los lugares más curiosos qué ver en Guadalajara, México. Conocido por ser el lugar que da el nombre a la bebida mexicana más famosa del mundo, en Tequila podrás visitar destilerías, pero también pasear por este lugar lleno de leyendas y costumbres propias (como recibir la bendición cada día a las 9 de la noche), así como disfrutar de su buenísima gastronomía.

6. Guachimontones

Qué ver en Guadalajara 6

Uno de los sitios más icónicos lugares que ver en Guadalajara son los Guachimontones, una serie de estructuras de la era prehispánica a solo una hora de la capital. Aunque conocido especialmente por sus estructuras circulares, Guachimontones también incluye otras construcciones de la época, como los restos de un palo volador o canchas para jugar a pelota, una actividad que tenía una gran importancia en la sociedad de la época.

7. El lago Chapala

Qué ver en Guadalajara 7

Este sitio es otro de los lugares qué ver en Guadalajara en los que podrás escapar a la naturaleza. Además de ser declarado Humedal de Interés Internacional, el lago Chapala es la principal fuente potable (ni más ni menos que un 60%) de la ciudad. Además de ser un lugar geológicamente muy interesante, en el que podrás observar diversas fallas geológicas, el lago también es un lugar ideal para relajarse y dar una vuelta en barco.

8. Parque Colomos

Qué ver en Guadalajara 8

Más que un parque, el parque Colomos es un bosque, un jardín encantado en el que podrás sentirte lejos del mundanal ruido paseando por sus densos y oscuros bosques o entre sus plácidos jardines japoneses. En este inmenso parque, fundado en el siglo XIX para satisfacer la demanda creciente de agua en la ciudad, te sentirás lejos del asfalto y del ruido que están a menos distancia de lo que parece.

9. La plaza de los Mariachis

Qué ver en Guadalajara 9

Para disfrutar de la vida nocturna y a la vez saber qué ver en Guadalajara, México, este es un lugar ideal. Efectivamente, tal como te imaginas, es el lugar de nacimiento de la música mariachi. Aunque de día es algo más tranquilo, la zona tiende a animarse por la noche, cuando los distintos grupos de mariachis tocan alegremente. Podrás incluso pedirles que toquen una canción, siempre que les pagues el servicio.

10. El majestuoso palacio del Gobierno

Qué ver en Guadalajara 10

Finalmente, otro de los lugares qué visitar en Guadalajara es el majestuoso palacio del Gobierno, un impresionante edificio de estilo neocolonial desde el que podrás visitar otros lugares importantes de la zona, como la rotonda de los Hombres Ilustres, un monumento que la ciudad dedicó a sus hombres (y alguna mujer) más ilustres o la plaza de la Liberación, una enorme plaza en el corazón de Guadalajara.

Más allá de Qué ver en Guadalajara (México), te interesará…

Y para seguir descubriendo México a fondo…

Esperamos que, si no sabes qué ver en Guadalajara, esta guía te haya servido para encontrar algunos lugares especiales. Cuéntanos, ¿has estado en esta ciudad? ¿Crees que nos hemos dejado algo en la lista? ¿Hay algo que te apetezca visitar o hacer especialmente? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.