¿Aún no has elegido destino para tus vacaciones de verano? ¿Quieres disfrutar de la tranquilidad en el sur de España? ¿Te apetece perderte por la costa andaluza? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos otro lugar para que pases unas vacaciones de ensueño.

La gran belleza de un pueblo costero

Zahara de los Atunes es una pedanía perteneciente al pueblo de Barbate, ubicado en Cádiz. Esta aldea limita con la localidad de Tarifa, a unos 73 kilómetros de la capital y a 177 kilómetros de Sevilla, capital de la comunidad andaluza.

zahara de los atunes

Lo que más destaca de esta pedanía es que en ella puedes disfrutar de una puestas de sol alucinantes e, incluso, disfrutar de una vista del continente africano que se ve al otro lado del estrecho.

Cuenta con más de 7 kilómetros de extensión de playa con arena tan blanca y fina que parece harina, con aguas cristalinas y limpias, que se alargan desde Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, abarcando todas las urbanizaciones de Zahara y Atlanterra.

Playa de Cabo de Gata

La Playa de Cabo de Gata es una de las más conocidas de la costa andaluza y es denominada por los habitantes del lugar como “Playa de los Alemanes”. No cuenta con infraestructura dedicada al turismo, como hoteles o restaurantes, y es el lugar ideal para pasar unos días tranquilos a orillas del mar.

playa de cabo de gata

Caminando por esta playa, te encontrarás con el Faro de Camarinal, también llamado Faro de Gracia, edificado encima de una torre almenara en el siglo XVI. Desde este faro podrás ver al completo la extensión de la Playa del Cañuelo, muy cercana al terreno militar al que engloba el Parque Natural del Estrecho.

Su Castillo

El Castillo de Zahara de los Atunes se encuentra en la localidad de Barbate y sus orígenes provienen de la época fenicia y romana.

Esta edificación se dedicaba a la celebración de actividades relacionadas con la producción y conservación del atún. Almacenaba materiales de pesca, embarcaciones etc. y se conformó como uno de los lugares militares claves de la zona para poder vigilar y defender el lugar de los ataques de los piratas.

castillo zahara de los atunes

Su ubicación cerca del Estrecho de Gibraltar le ha dado una importancia notable en grandes momentos históricos.

¿Has visitado en alguna ocasión Zahara de los Atunes? Si te ha gustado, también puedes leer “Costa Dorada: un color especial”.

Imágenes: Juan Pablo Aparicio VaqueroJoan Vt Garciajonathan chancaM.Peinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.