Vota el post!

Una península de unos 6 kilómetros de largo y 1,2 kilómetros de ancho. Esto es lo que es Gibraltar, territorio de ultramar británico situado en la península ibérica y con un peñón como símbolo. En medio de una disputa por su soberanía, es un lugar para visitar no solo por su historia sino también por su cultura, mitad británica, mitad andaluza.

Gibraltar

Gibraltar es especial por muchas razones. La primera de ellas es su ubicación geográfica. Una península bastante pequeña que hace de apéndice y que acaba en un peñón donde habitan monos. Hay que decir que es el único sitio de Europa donde una especie de primate vive de forma salvaje. Se les llama macacos de Gibraltar y son libres de moverse por donde quieran, aunque suelen estar en la zona del área natural protegida del Peñón. Eso sí, se dice que cuando los monos se vayan también se irán los británicos por lo que son bastante protegidos por el gobierno local. Así que, cuidado de no hacerles ningún daño.

Gibraltar

Control fronterizo

Lo primero que hay que saber es que en Gibraltar hay una frontera. Es decir, existe un control fronterizo ya que está fuera de la unión aduanera de la UE. Esto quiere decir que en diferentes épocas del año es bastante normal que haya cola para entrar al peñón. Por eso a veces hay que armarse de paciencia, sobre todo si se va en coche.

Gibraltar

Otra de las razones para visitar Gibraltar son sus bajos impuestos. Esto implica que se pueden hacer comprar más baratas, y mucha gente aprovecha para hacerse con lo último en tecnología o comprar algo de tabaco o alcohol a menor precio. Eso sí, aunque allí la Libra esterlina y el Euro conviven, dependiendo del momento y de la fuerza de la moneda británica puede haber una diferencia de precio mayor o menor con respecto a España.

Gibraltar

En cuando al idioma, si no sabes inglés no pasa absolutamente nada. La gran mayoría de gibraltareños son bilingües, e incluso hablan inglés con acento andaluz, algo sorprendente para quien llegue por primera vez.

Pero Gibraltar no es el único destino posible de la zona ya que cerca se encuentran tanto Tarifa como Zahara de los Atunes.

Imágenes: Houser WolfMoshi AnahoryKacper GuniaTony EvansGerry Balding