El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro y se conmemora no solo este majestuoso recinto, sino también las actividades que acoge en su seno: las artes escénicas. Son millones los teatros que existen alrededor de todo el mundo y muchísimos más los grupos de dramaturgia, danza, ópera y orquestas que hacen vida en ellos. En El Viajero Feliz te traemos una compilación de los 10 mejores teatros del mundo para que los agregues como visitas imprescindibles en tus próximos viajes ¡Comencemos! 😊

Los 10 mejores teatros del mundo que debes conocer

1. Ópera de Sídney, Australia

Qué ver en Sidney | Ópera de Sidney

A las orillas de la ciudad costera Sídney, una de las ciudades de Australia más increíbles, en una isla artificial, se encuentra una de las maravillas arquitectónicas del siglo XX. Construcción expresionista e innovadora cuya importancia como uno de los mejores teatros del mundo es tal que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La Ópera de Sídney es hogar de la Ópera de Australia, la Orquesta Sinfónica de Sídney y la Compañía de Teatro de Sídney. Aquí se puede disfrutar durante todo el año de funciones de teatro, ópera, ballet y producciones netamente musicales. Y las fotos con su fachada de fondo son espectaculares, así que no olvides tu cámara.

Te recomendamosQué ver en Sídney | 10 Lugares Imprescindibles

2. Teatro de La Scala de Milán, Italia

¿Sabías que Italia es uno de los países con mayor tradición teatral? No solo por la ópera, sino también por ser la cuna del ballet, con las «mascaradas» que se presentaban entre cada acto de las obras de teatro. El Teatro de La Scala en Milán es uno de los teatros de ópera más famosos de todo el mundo. Se dedica casi en exclusivo a la realización de estas piezas músico-teatrales.

Su temporada de funciones comienza el 07 de diciembre y todas las óperas terminan antes de la medianoche. Este teatro es un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, pues fue directamente afectado por bombardeos y restaurado en 1946. Sin duda, es un qué ver en Milán imprescindible. ¿Te lo vas a perder?

3. Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina

Otro de los mejores teatros del mundo es la principal casa de ópera de la ciudad de Buenos Aires: el Teatro Coló. Es considerado también como uno de los 10 mejores teatros del mundo para la ópera y como sede de una de las mejores 5 salas de conciertos de todo el mundo por National Geographic. El Teatro Colón original fue construido a mediados del siglo XIX, tras lo cual fue reconstruido en 1908. Puedes disfrutar las funciones que aquí se presentan durante todo el año.

Si vas a visitarlo, puede que te interese conocer: Qué ver en Buenos Aires | 10 Lugares Imprescindibles

4. Ópera Estatal de Viena, Austria

La música es parte fundamental de la cultura vienesa, considerándose a esta ciudad como la capital de la música clásica. La Ópera Estatal de Viena es un teatro renacentista que funge como casa y lugar de presentación de la antigua y prestigiosa Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena, hoy llamada simplemente Ópera de Viena.

Aquí se presentan constantemente funciones de ópera y de ballet clásico con el acompañamiento musical de la compañía, contando siempre con invitados/as especiales de todo el mundo. Los lugares que ver en Viena son en su mayoría historia viviente e íconos arquitectónicos, y la Ópera Estatal de Viena no es la excepción. ¡No te la pierdas!

5. Gran Teatre del Liceu de Barcelona, España

Aunque la gran protagonista de las expresiones artísticas en Barcelona es la arquitectura, el teatro también se abre espacio en esta animada ciudad en el Gran Teatre del Liceu, también conocido como El Liceu, en catalán. Este edificio se encuentra en pie desde mediados del siglo XIX, en plena avenida de Las Ramblas. Aquí podrás disfrutar funciones de ópera, orquestas, coros, proyecciones cinematográficas y, de paso, conocer uno de los mejores teatros del mundo. ¡Sin duda, este es uno de los lugares que ver en Barcelona inolvidables!

6. Ópera Metropolitana de Nueva York, EEUU

Seguramente has escuchado o leído alguna vez algo sobre la Ópera Metropolitana de Nueva York, uno de los mejores teatros del mundo y con mayor oferta artística. Es conocido también como el Met. Es famoso por sus óperas, que suelen contar con elencos internacionales, llegando a presentar hasta 220 óperas al año. ¡Impresionante! Su temporada inicia en septiembre y termina en marzo, siendo posible disfrutar de hasta 7 óperas a la semana, de lunes a sábado. Sin duda, es un qué ver en Nueva York imperdible.

7. Teatro Bolshói de Moscú, Rusia

Hemos hablado bastante sobre los mejores teatros del mundo famosos por sus óperas, pero aquellos destinados al ballet clásico no se quedan atrás. Tal es el caso del Teatro Bolshói de Moscú que sí, cuenta con una prestigiosa orquesta y ópera, pero la protagonista es la danza clásica, acompañada por las afamadas piezas maestras de compositores rusos.

Este teatro imperial fue levantado en el siglo XVIII. Bolshói quiere decir, en ruso, «gran teatro», siendo designados así por la Rusia imperial los teatros dedicados al ballet y la ópera. Entre los lugares turísticos de Rusia, este impresiona y se coloca en los primeros puestos de la lista. ¡Anímate, visítalo!

8. Teatro de San Carlos de Nápoles, Italia

Uno de los teatros más antiguos del mundo que siguen funcionando es el Teatro de San Carlos, recinto artístico más importante de Nápoles. Se considera que su estructura y dimensiones han servido de modelo para el resto de los teatros de Europa. Fue construido a principios del siglo XVIII en el tiempo récord de 9 meses. Aquí es posible disfrutar las famosas óperas bufas del siglo XVIII, originarias de la escuela napolitana ¡Definitivamente, es uno de los mejores teatros del mundo! Ya tienes un destino más cuando te preguntes qué ver en Nápoles.

9. Ópera Garnier de París, Francia

Se trata de uno de los edificios más famosos de finales del siglo XIX. La Ópera Garnier de París fue construida en un principio como la Academia Nacional de Música-Teatro de la Ópera, pero su nombre fue cambiado en 1978. Luego, la Compañía de la Ópera de París fue trasladada al entonces moderno Teatro de la Bastilla, tras lo cual la Ópera Garnier pasó a ser el Palacio Garnier. Hoy sirve de recinto para pequeñas funciones y exposiciones de arte, pero la majestuosidad de su estructura es indiscutible.

Los lugares que ver en París enamoran, como también lo hace la Ópera Garnier. Déjate seducir por su belleza arquitectónica.

10. Teatro Manoel de La Valeta, Malta

Es uno de los teatros más antiguos de Europa que siguen en funcionamiento bajo su estructura original. Fue construido entre 1731 y 1732 por orden de António Manoel de Vihena, maestro de los Caballeros de Malta, de origen portugués y del cual el recinto toma su nombre. Se dice que António ordenó la construcción de un teatro público para la recreación honesta de la gente. Aunque no es un teatro muy grande, aquí se puede disfrutar de espléndidas piezas musicales, de danza y de ópera durante todo el año.

Te recomendamosQué ver en La Valeta | 10 lugares imprescindibles

¡Cuéntanos! ¿Te ha gustado nuestra entrada sobre los mejores teatros del mundo? ¿Conoces algún teatro que consideres debamos incluir en esta lista? ¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos espectaculares edificios? Haznos saber tus comentarios, te leeremos con mucha atención. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.