Aviñón es un escaparate artístico y cultural de primer orden. Con su bella fortaleza, el precioso palacio, los viñedos y su encantador río Ródano. Avignon es una ciudad y comuna francesa, capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a la orilla del Ródano. ¿Quieres saber más? En El Viajero Feliz, te llevaremos a recorrer los sitios que ver en Avignon, Francia.
Estamos hablando de una ciudad que tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra a media hora en tren de Marsella y goza de unas conexiones magníficas: en Avignon la línea de alta velocidad que viene de París y Lyon se divide en dos, un ramal va hacia Nimes, Montpellier y España, el otro hacia Marsella, Niza e Italia. Veamos los 10 lugares para conocer Avignon. ¿Te interesa? ¡Vamos!
Índice de Contenido
10 lugares que ver en Avignon, Francia
1. Palacio Papal
El palacio de los papas es uno de los edificios góticos más grandes e importantes medievales de Europa y en él se expresa toda la plenitud del estilo del gótico internacional. Es el producto de la construcción y ornamentación de la labor conjunta de los mejores arquitectos franceses, Pierre Peysson y Jean du Louvre, y los más importantes pintores de frescos de la escuela sienesa, como Simone Martini y Matteo Giovanetti. Fue residencia de los Papas durante el siglo XIV y posee unos 25 lugares para visitar: salones, capillas, claustros, las alcobas privadas de los papas y otros. ¡No te lo pierdas!
2. Catedral de Avignon
La Cathédrale Notre-Dame des Doms d’Avignon es un edificio religioso católico y monumento nacional de Francia que se encuentra al norte del Palacio de los Papas. Pertenece al estilo románico, principalmente del siglo XII. Destacan la estatua de plomo dorada de la Virgen que corona la torre occidental, campanario desde 1859 y el mausoleo del papa Juan XXII, que es una de las más bellas obras dentro de la catedral. ¡Es de los lugares que visitar en Avignon imprescindibles!
3. Puente de Avignon
También se le conoce como el Pont St-Bénézet, es un famoso puente medieval sobre el río Ródano; cruzaba desde la ciudad de Avignon hasta Villeneuve-lès-Avignon. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, la catedral y Petit Palais, además de las antiguas murallas de la ciudad. Representa el desarrollo técnico alcanzado en el siglo XII, es conocido también por una famosa canción francesa Sur le pont d’Avignon.
4. Plaza del Reloj
Es una plaza muy animada que siempre está llena de gente, con numerosos bares y restaurantes de todas clases, así como de varios hoteles. Está rodeada de bellos edificios, como el Teatro de la Ópera, El Ayuntamiento y el Banco de Francia. En el Ayuntamiento se conserva la antigua torre del reloj, con un reloj artesanal precioso. Ideal si buscas esos sitios que ver en Avignon con niños. ¡No te lo pierdas!
5. Rue de Teinturiers
Esta calle es preciosa, se encuentra un poco alejada del centro y va desde la Rue des Lices hasta la Rue Saint-Christophe, cerca de la muralla. Está rodeada de viejos y antiguos edificios señoriales, donde encontraremos el Convent de Les Cordeliers, así como la Chapelle des Pénitents Gris o Chapelle Sainte Croix. A lo largo de la calle se encuentran numerosos asientos de piedra, labrados con distintas figuras, todos muy originales. Como está alejada del centro, te recomendamos que tengas tiempo disponible, ya que es de esos lugares que ver en Avignon en un día que no puedes pasar por alto.
6. Petit Palais
Es un antiguo palacio actualmente convertido en museo y galería de arte. Se inauguró en 1976 y tiene una colección excepcional de pinturas renacentistas de la escuela de Avignon así como de maestros italianos, que recoge muchos «primitivos» de la colección del empresario italiano Giampietro Campana.
7. Murallas de Avignon
Las Murallas de Avignon son un lugar extraordinario y bastante turístico en esta ciudad francesa. Desde 1995 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la antigüedad, estas murallas tenían la función de rechazar a los asaltantes, aunque también sirven para proteger a los habitantes de las implacables crecidas del Ródano.
Son un gran ejemplo de construcciones medievales y lo más extraordinario es que se conservan en un excelente estado. ¿Qué ver? 39 torres macizas y varias puertas, tres de las cuales son del siglo XIV. ¡Es un sitio que te va a parecer indescriptible!
8. Basílica de San Pedro
La construcción de la Basílica de San Pedro data del siglo VII. Sin embargo, esta estructura fuera derrumbada por los sarracenos. Posteriormente, Fulco II comenzó una reconstrucción que inició en 1358 y se finalizó en 1524. Es un lugar bastante turístico, ya que muchas personas llegan para tomarse una fotografía. Desde 1840 fue clasificado como monumento histórico y de seguro quedarás fascinado con su marcado estilo gótico. ¿La visitas?
9. Jardines des Doms
¿Qué ver en Avignon? Indudablemente, los Jardines des Doms. Está situado en pleno centro de la ciudad y lo más extraordinario es su estilo inglés. ¿Cómo llegar? Por la Plaza del Palacio de los Papas, por el camino de ronda desde el Puente o por la escalera Santa Ana, detrás del Palacio de los Papas. Su calidad del aire y las exuberantes vistas que ofrece, convierten a los Jardines des Doms en una verdadera aventura. Sus árboles, animales y zonas de juegos te acogerán para que pases un rato de relax y desconexión. ¡La entrada es gratis!
10. Crucero por el Ródano
¿Tienes dos días disponibles para visitar los sitios que ver en Avignon? Entonces, vive la aventura en un crucero por el Ródano. Esto te llevará a conocer la zona más mediterránea de Francia, desde Lyon hasta Arlés o Marsella. ¡Es una vivencia que recomendamos que vivas al menos una vez en la vida! Hay varias empresas que organizan estas salidas, el precio depende de varios factores, como la temporada, las ciudades que se visiten y el nivel que quieras vivir dentro del crucero.
Avignon es una ciudad llena de historia, arte y cultura que ofrece una amplia variedad de lugares imprescindibles para visitar. Es un destino que no puede faltar en la lista de cualquier viajero. Ya sea que estés interesado en la arquitectura, la historia, el arte, la gastronomía o simplemente en disfrutar de la belleza del sur de Francia, Avignon te cautivará con su encanto y su ambiente único. ¿Te ha gustado? Déjanos un comentario.
Nos encantaría seguir siendo tu guía en tus futuras aventuras. Por eso, te invitamos a leer estos otros artículos de nuestro blog donde encontrarás más destinos turísticos que podrían interesarte:
- Navidad en Francia | Cómo se celebra, costumbres y tradiciones
- Las 10 mejores playas de Francia | Imprescindibles
- Los 10 mejores castillos del Loira | Imprescindibles
- Mont Saint-Michel, Francia | El mágico monte que se convierte en isla
- Los 15 pueblos más bonitos de Francia | Imprescindibles