Vota el post!

El mítico pueblo de Rocamadour surge de la roca sin previo aviso, tras una de las sinuosas curvas que dibujan las montañas de la región Midy Pyrenées. Su belleza nos ha llevado a hablar del pueblo más bonito de Francia anteriormente, por lo que si lo que buscas es información útil sobre Rocamadour, aquí la tienes. Pero, si tus pretensiones, querido viajero, son más insólitas, entonces adéntrate en las entrañas de la Edad Media durante los meses primaverales, cuando las flores brotan de las laderas de los montes de Lot y aún se pueden burlar a las turbas de turistas de verano. ¡Acompáñanos, viajero feliz!

10 razones por las que visitar Rocamadour AHORA

La localidad de Rocamadour toma su nombre de Roc Amador. Te hablamos de ella y, por supuesto, compartimos contigo algunas de las experiencias más hermosas que puede vivir todo visitante.

1.La ciudad sagrada

Rocamadour por Alex Bayorti

Esta localidad es famosa porque, según cuentan, las reliquias y el cuerpo incorrupto de San Amador que permanecen fueron encontrados por monjes benedictinos en el santuario mariano de Rocamadour durante el siglo XII.

2.Pueblo de peregrinaje del Camino Francés

Rocamadour por Alex Bayorti

No es de extrañar que sea un centro de peregrinaje desde su restauración a finales del siglo XIX. Actualmente, forma parte de una alternativa al camino de Santiago «Velay-de-Puy».

3.La primavera en Midy Pyrenées

Rocamadour por Alex Bayorti

Este lugar también es conocido por arqueólogos, ecologistas y artistas diversos, debido a que la primavera en Rocamadour resulta inspiradora.

4.La gastronomía del interior de Francia

Rocamadour por Alex Bayorti

Si tienes pensado viajar a esta población, no te olvides de probar el queso de cabra de Rocamadour, que es muy famoso entre los viajeros.

5.Sus tesoros ocultos

Rocamadour por Alex Bayorti

Conocida por albergar la imagen de la Virgen Negra en un santuario dedicado a ella, Rocamadour fue la razón de los peregrinajes de reyes y obispos. Actualmente, lucha por convertirse en Grand Site de France y rivalizar con el famoso pueblo de Saint Michel.

6.La tranquilidad de recorrer sus calles sin apenas turismo

Rocamadour por Alex Bayorti

Te animamos a que descubras el pueblo más bonito de Francia ahora que todavía no hay demasiado turismo. Podrás pasear por sus callejuelas y subir sus cientos de escaleras. No te olvides de la Gran Escalera, recientemente rehabilitada.

7.La búsqueda de la espada Durandal

Rocamadour por Alex Bayorti

En todos los lugares hay héroes. El héroe francés por antonomasia fue el paladín Roldán, sobrino del mismísimo Carlomagno que falleció en la batalla de Roncesvalles. Su espada, presuntamente, es la que se encuentra clavada en la roca de Rocamadour. ¡Búscala!

8.Los atardeceres con vistas desde las terrazas de las cafeterías de Rocamadour

Rocamadour por Alex Bayorti

Esta población no es un destino económico en lo que a manutención se refiere. No obstante, merece la pena tomar una cerveza o un café en alguna de las terrazas de las cafeterías con insuperables vistas.

9.La leyenda de la ciudad, ahora restaurada

Rocamadour por Alex Bayorti

Toda la ciudad está repleta de leyendas. Incluso, la cueva de las maravillas, uno de los destinos turísticos más populares (abierto de marzo a octubre) representa el misterio que rodea a la localidad y del que tú también te sentirás impregnado.

10.La iluminación nocturna

Rocamadour de noche

Como colofón a tu visita, no lo dudes y descubre su extraña belleza durante la noche. La iluminación es espectacular.

¿Qué te ha parecido conocer un poco más acerca de la ciudad sagrada? Francia es un país maravilloso en el que perderse en pueblos medievales y en multitud de rincones únicos como el precioso castillo de Koenigsbourg. ¡Enjoy!

Imágenes: Alex Bayorti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.