Vota el post!

Dicen que para viajar lejos no hay mejor nave que un libro. Eso queda demostrado en los lugares mágicos por excelencia: las bibliotecas. Si no has leído 12 espectaculares bibliotecas que debes conocer (I) ¿qué estás esperando?

12 espectaculares bibliotecas que debes conocer (II)

7. Biblioteca George Peabody, Baltimore, Estados Unidos

Biblioteca-George-Peabody

Esta bella biblioteca pública cuenta con seis amplios pisos y acabado de mármol fue construida a finales del siglo XIX como una biblioteca de investigación. 300.000 libros componen la colección principal, originalmente dedicada a los intereses académicos del siglo XIX. Fue restaurada hace una década y su estilo la hace merecer el título de «Catedral de libros».

8. Biblioteca Geisel, Universidad de California

Biblioteca-de-Geisel

Esta espectacular biblioteca que simula a una nave espacial fue diseñada por William Pereira, quien ayudó a diseñar instalaciones espaciales reales. Lo especial no es solo su exterior, también realizan actividades especiales como subastas, discursos y el evento “Cena en la biblioteca”.

9. State Library of South Australia, Adelaida, Australia

Biblioteca-de-Australia

El ala Mortlock es la parte más famosa de la Biblioteca Estatal del Sur de Australia, que abrió en 1884 como museo, biblioteca y sala de arte. Hoy su acogedor ambiente y sus hermosos detalles, como el techo de cristal, la convierten en un destino obligatorio para aquellos amantes de las bibliotecas.

10. Biblioteca de la Abadía de Admont, Austria

Abadia-de-Admont

Es la biblioteca monástica más grande del mundo. Fue diseñada por Josep Hueber con un grandioso estilo que recuerda al barroco. Uno de sus aspectos más resaltantes es el precioso techo pintado con frescos de Bartolomeo Altomonte. Guarda alrededor de 200.000 volúmenes, que muestran la importante evolución artística e histórica de la literatura a través de los siglos.

11. Biblioteca central de Seattle, Estados Unidos

Biblioteca-central-de-Seattle

Es una de las bibliotecas públicas más importantes y tiene casi un millón y medio de libros. Este genial edificio de arquitectura futurista de 56 metros de alto fue un proyecto de Rem Koolhaas y Joshua Prince-Ramus. Dos millones de personas visitaron la Biblioteca Central el primer año de su apertura. Su fachada esta construida en acero y cristal, inspirada en tecnología Stealth, su diseño interior cuenta con cajas superpuestas, todos estos elementos llamaron la atención del mundo de la arquitectura internacional desde su momento de apertura.

12. Biblioteca Alejandrina, Alejandría, Egipto

Biblioteca-de-Alejandria

Muy cerca del lugar de la antigua y conocida Alejandría, se encuentra esta obra de arte que rinde homenaje a la original. Tiene vista al Mediterráneo y espacio para hasta 8 millones de libros. Su espacio más famosos es su sala de lectura con 70.000 metros cuadrados en forma de cascada de 11 niveles.

Qué te parecieron estas asombrosas librerías? Agregarías alguna a la lista? Si te gustó este artículo no puedes dejar de ver las 5 librerías más bonitas de Europa.

Imágenes:Muir, Ming-Yen Hsu, Keith Ewing, Kelvin Chen, Thomas Hassel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.