7 maravillas del mundo antiguo
5 con 1 voto[s]

Enunciadas por el poeta griego Antípatro de Sidón en el siglo II A.c, las 7 maravillas del mundo antiguo suscitan un interés desmesurado por numerosas razones; entre ellas porque se trata de monumentos que, en su mayoría, ya no existen. Son las más suntuosas joyas del pasado y permanecen en nuestra memoria como el recuerdo de los tiempos dorados de las civilizaciones antiguas. Aunque muchas ya no las podamos visitar, ¡esa no es razón para no conocerlas!

1. Los Jardines colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Se trataba de un exuberante jardín que ya no podemos visitar, pero que permanece en la memoria histórica más de dos milenios después. ¡Debía de ser increíble!

2. La gran Pirámide de Guiza

Guiza

Esta pirámide aún se yergue a las afueras de El Cairo y muchos de los amantes de la cultura egipcia o de la cultura antigua en general visitan esta magnífica obra anualmente. Este impresionante templo funerario es de los más famosos que quedan, y es una suerte que aún podamos gozar de este tesoro. Y, por cierto, ¿Conoces estas otras joyas que alberga Egipto o te quedaste en las pirámides de Guiza?

3. Templo de Artemisa

maravillas del mundo antiguo

Situado a las afueras de Éfeso, no somos pocos los que quisiéramos aparecer por Turquía solamente para imaginarnos ese mastodóntico templo en el que actualmente no hay más que ruinas.

4. Estatua de Zeus

7 maravillas del mundo antiguo

Inexistente en la actualidad, esta enorme escultura diseñada por Fidias medía unos doce metros de alto y ocupaba todo el templo asignado a este Dios. Quizás uno de los detalles menos obvios pero más atractivos  sea que en su mano derecha portaba una Niké, la diosa de la victoria.

5. Mausoleo de Halicarnaso

7 maravillas del mundo antiguo

Turquía se lleva la palma en lo que a lugares con más maravillas del mundo antiguo se refiere. Alejandro Magno es el responsable de que solamente quedase parte del mausoleo, y luego un terremoto hizo el resto. ¿Te gustaría saber más acerca de Turquía y su fascinante patrimonio?

6. El Coloso de Rodas

Nos encantaría haber podido presenciar esta maravilla del mundo antiguo, incluso más que la estatua de Zeus. Con sus 15 metros de altura, la estatua consistía en una impresionante imagen del Dios Helios construida por Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C.

maravillas del mundo antiguo
En un pasado, un gran coloso reposaba cada una de sus extremidas inferiores en cada uno de los faros en los que hoy reposan dos esculturas animales.

En 2008 se empezó a proyectar una reconstrucción del Coloso de Rodas. La nueva escultura estaría compuesta de metales obtenidos de armas de fuego recogidas por todo el mundo para simbolizar el pacifismo. Buena idea, ¿no crees?

7. El Faro de Alejandría

La isla de Pharos, frente a Alejandría,  fue el emplazamiento elegido para esta increíble construcción de entre 115 y 150 metros de altura en siglo III a.C. de la que hoy en día no queda ya nada. En la actualidad también ha sido propuesta su reconstrucción a pesar de que el coste superaría los 40 millones de dólares. ¿Crees que valdría la pena?

¿Te has quedado con ganas de más curiosidades? ¿Y si pudieras conocer también las 7 maravillas del mundo moderno y las siete maravillas del mundo friki? ¡Adelante, viajero!

Imágenes:  Bine Rodenberger , Citypeek Zee Prime , :Askii , Roccuz ,  Caricato da Jssfrk ,Wojsyl , Attaleiv , Jansson Jansonius

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.