¿Quieres hacer una escapada de fin de semana? ¿Conocer lugares asombrosos de España? En esta nueva entrada de el Viajero Feliz, te presentamos uno de los pueblos más conocidos y famosos de Andalucía, Frigiliana. ¿Quieres saber más?

frigiliana

El pueblo

Frigiliana se encuentra a 7 kilómetros de la costa de Nerja, y por ello es uno de los pueblos de casas blancas más visitado de Málaga. De hecho, es reconocido turísticamente porque sus habitantes cuidan hasta el más mínimo detalle de sus hogares, pintándolos de un blanco esplendoroso. Sus calles están adornadas con flores hermosas. Otros de los enclaves destacables de Frigiliana son las ruinas del castillo, desde donde puedes disfrutar de unas hermosas vistas de todo el pueblo. ¿Qué dos lugares no te puedes perder de este pueblo?

Iglesia de San Antonio

Iglesia de San Antonio

La Iglesia de San Antonio fue construida en el siglo XVI, con un estilo renacentista y un interior recubierto de madera, el cual fue restaurado hace poco tiempo. En el interior de la Iglesia de San Antonio, además del típico altar, existen una serie de capillas laterales, que son las más antiguas de la edificación y que pertenecen al titular de la Iglesia. En el altar podrás ver un Cristo crucificado con un valor artístico especial, de estilo clásico y monocolor. En una urna situada en el interior de unas de las capillas laterales se esconde la reproducción de las cabezas de los apóstoles.

Plaza de las tres culturas

Plaza de las Tres Culturas

La Plaza de las tres culturas se localiza justo en la entrada del pueblo, y las vistas que puedes tener del pueblo desde esta plaza son realmente magníficas. Esta plaza adquiere protagonismo cuando se celebra el festival de Las Tres Culturas: sefarí, judía y cristiana. Este evento, que se realiza en el mes de Agosto, es visitado anualmente por una sorprendente cantidad de turistas que acuden a este pequeño pueblo para celebrar la multiculturalidad con sus habitantes. Talleres de danza del vientre, africana, fabricación artesanal… son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar en esta celebración.

¿Has visitado en alguna ocasión Frigiliana? ¿Qué te pareció? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «5 Pueblos de cuento en la Selva Negra«.

Imágenes: Daniel Sanchohopeless128Nigel Burley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.