Las librerías guardan en su interior un mundo lleno de historias y las vidas de miles de personajes, pero hay algunas que son aún más especiales porque su belleza las hace únicas. Ya seas un bibliófilo de aquellos que sienten un cosquilleo en el estómago con el olor de los libros y una especial obsesión por esas ediciones especiales, o seas un simple amante de la lectura y los espacios mágicos, seguramente querrás conocer 5 de las librerías más bonitas de Europa.

Las 5 librerías más bonitas de Europa

Selexyz Bookstore

Selexyz Bookstore, Holanda

La Selexyz Bookstore está en Holanda, concretamente en Maastricht, y pertenece a una cadena de librerías que buscó la originalidad y salirse de los estándares cuando convirtió una iglesia de más de 800 años en una de las librerías más bonitas del mundo. ¡Un auténtico templo de la literatura!

Livraria Lello

Livraria Lello, Oporto

La Livraria Lello e Irmão se encuentra en la ciudad de Oporto, Portugal, y es tanta la belleza que posee que incluso fue utilizada para rodar varias escenas de las películas de Harry Potter. Fue inaugurada en el año 1906 y construida por el ingeniero Francisco Javier Esteves. Su estilo mezcla lo moderno con lo gótico, pero lo que la hace bonita son sus rojas escaleras, sus ventanas de madera y, por su puesto, su vidriera en la que hay una inscripción: Decus in labore (Orgullo por el trabajo).

Acqua alta, Venecia

Acqua alta, Venecia

La librería Acqua Alta solo puede estar en Venecia, Italia. Sus más de 100.000 libros están dispuestos en la tienda de una forma caótica pero, sin duda, original. Para encontrar ese libro tan deseado hay que rebuscar en barcos, bañeras e, incluso, en una góndola. Y libros no es lo único que puede encontrarse en su interior, hay varios gatos que viven en esta curiosa librería con vistas a uno de los canales de la ciudad.

Cook & Book

Cook & Book, Bruselas

La librería Cook & Book está situada en Bruselas, Bélgica, y combina, como su nombre indica, la cocina con la lectura. Está divida en 8 secciones especializadas y cada una posee un diseño y espacio gastronómico único. La sección de guías y libros de viaje, por ejemplo, tiene una caravana que la decora. Una librería exquisita que no solo invita a la lectura, sino también a sentarse a la mesa y degustar unos deliciosos platos.

Shakespeare & Co

Shakespeare & Co, París

No hay lista en la que no aparezca la librería Shakespeare & Co. Esta preciosa librería, que hace a su vez de biblioteca, puede encontrarse en el quinto distrito de París y está especializada en literatura anglosajona. Tiene asientos mullidos de cuero, escaleras para poder alcanzar cualquier ejemplar… y un piso que sirve como refugio para viajeros, los llamados tumbleweeds, a cambio de dos horas de trabajo en la librería. Shakespeare & Co ha tenido varias apariciones tanto en la gran como en la pequeña pantalla y acogió a Terenci Moix varias noches.

Y si quieres llegar más lejos… ¿Qué te parece descubrir las 5 librerías más bonitas del mundo?

Fotografías: RachelH_Remon RijperMichał HuniewiczSilvia SalaPeter Forretmotfemme