Cuando alguien nos habla de Londres visualizamos el Big Ben, el Támesis, el barrio de Camden, los autobuses rojos y, sobre todo, los parques. Extensiones de verde brillante listas para que te lances sobre ellas, si no está lloviendo demasiado, claro. Te ofrecen la posibilidad de hacer picnics en días soleados, paseos dinámicos o una escapada de la agotadora rutina. Lo cierto es que siempre hay una excusa diferente para visitar los parques de Londres.

Se tratan del spot ideal para relajarse, donde incluso encontrarás actividades deportivas, teatro al aire libre, conciertos y varias zonas para niños. Las vistas increíbles tampoco faltarán. Por eso en El Viajero Feliz queremos presentarte los 10 mejores parques de Londres que puedes visitar. ¿Nos acompañas en este paseo?

Los 10 mejores parques de Londres

1. Parque de Harry Potter

Parque de atracciones de Londres, Harry Potter

El parque temático de Harry Potter en Londres es uno de los imprescindibles en tu visita. Si bien no es una zona verde, es uno de los lugares más visitados, siendo también una de las razones principales por las que la gente se traslada a Londres. Sobre todo, si eres un verdadero fanático de esta increíble saga mágica llena de momentos increíbles, los cuales podrás simular en las locaciones de este parque que recrean las zonas por las que pasó Harry Potter. Incluso, puedes probar la cerveza de mantequilla, una bebida sin alcohol que sirven en el Blacklot Café.

Las entradas al parque de Harry Potter no son tan costosas teniendo en cuenta todo lo que ofrecen en su interior. El precio base es de £45 en adultos y £37 en niños. Sin embargo, puede que se le añadan costos por paquetes especiales, algunas atracciones, entre otras cosas. En el caso de querer todo incluido, con una guía digital y una en papel, tendría un valor de £54,95 y £46,95 respectivamente. Ten presente que la demanda por asistir a este parque es tan alta que comprar las entradas en la puerta es imposible. Por eso, lo recomendable adquirirlas por internet con antelación, al menos con uno o dos meses.

Si te preguntas dónde está el parque temático Harry Potter en Londres, se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad. Para poder llegar a este parque de atracciones de Londres tienes dos opciones, y tendrás que ir entre las 8h y las 22h.

  • Puedes optar por adquirir la entrada con traslado incluido, aunque el valor puede ascender a las 60 libras. En ese caso, un autobús te recoge en la estación Victoria en el Buckingham Palace Road.
  • Ir por cuenta propia tomando un tren hasta Watford Junction. Hasta allí llegan dos trenes directos, que van desde la estación London Euston con un trayecto de 40 minutos, y desde Birmingham New Street, cuyo recorrido tarda 1 hora.

2. St. James’s Park

St. James's Park

St. James’s Park es uno de los parques de Londres más antiguos. Se extiende a lo largo de 23 hectáreas y está situado en pleno corazón de Londres, en Westminster. Se encuentra pegado al Palacio de Buckingham por el oeste y ofrece una preciosa vista de este edificio. En este parque encontrarás el St. James’s Park Lake, un pequeño lago con dos islas (Duck Island y West Island) y un puente que lo cruza.

Es justo desde allí desde dónde podrás ver mejor el Palacio de Buckingham disfrutando de una vista privilegiada. Para llegar hasta este parque, conocido también como el parque de las ardillas, Londres, te recomendamos el transporte público, en este caso metro: estación de St. James’s Park.

3. Regent’s Park

Regent's Park

El Regent’s Park, igual que Hyde Park, es un Royal Park que ocupa 166 hectáreas. Fue diseñado por el arquitecto John Nash en 1811. Además, es una de las mayores zonas deportivas exteriores de Londres. Es uno de los parques más bonitos de Londres, donde puedes encontrar el zoológico de la ciudad, un lago por el que puedes navegar en barca y un Teatro al aire libre, en el que cabe destacar solo se actúa de finales de mayo a principios de septiembre.

Las vistas desde lo alto de la Primrose Hill (la colina de Primrose). Desde allí podrás ver una bonita panorámica de la ciudad. Eso sí, para llegar hasta allí tendrás que sortear el Zoo de Londres y cruzar la Prince Albert Road.

Para llegar a Regent’s Park, lo mejor es usar también transporte público. Si vas en metro, la estación más cercana es la de Regent’s Park. Si prefieres ir en autobús, las líneas que llegan son: 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 159, 189, 274, C2.

4. Legoland en Londres

Otro parque de atracciones de Londres es el famoso Legoland, el parque oficial del juego. Podrás disfrutar del universo Lego abierto tanto a los adultos como a los más pequeños. No muy lejos de Londres podrás vivir una experiencia totalmente diferente, emocionante y divertida, acompañado de toda tu familia.

Legoland Windsor está pensado para todas las edades, donde podrás apreciar increíbles representaciones hechas de los bloques LEGO. Entre ellas, recreaciones al detalle del Big Ben, London Eye, el Teatro Real o el Castillo de Windsor. Lo mejor es que no son solo monumentos de Londres, sino también de otros países, donde incluyen de Francia, Italia, Holanda y Suecia. Un plus es que también ofrecen zonas temáticas de piratas, del mundo vikingo o de la gran saga de Star Wars.

El parque de Lego, Londres, abre desde las 10h hasta las 19h, y según la temporada que vayas al parque, los precios se dividen en colores. No suelen ser muy costosos, pues van desde 35 hasta 45 libras, pero debes adquirirlas por lo menos con una semana de antelación.

5. Hyde Park

Hyde Park, parques más bonitos de Londres

Con una extensión de 142 hectáreas es uno de los mayores y más populares parques de Londres. Se trata de un Royal Park, es decir, pertenece a la realeza, pero está abierto a todo el público.

Al final del parque encontrarás el lago Serpentine, el cual separa Hyde Park de los Kensington Gardens (estos jardines solían formar parte de Hyde Park hasta que en 1728 la Reina Carolina decidió que debían ser dos parques independientes). Este lago no es especialmente bonito, pero podrás encontrar patos y cisnes que hacen mucho más auténtico el paseo. También puedes recorrerlo en barquita.

En Hyde Park puedes encontrar también la Fuente Memorial a la Princesa Diana. Esta se encuentra cerca del puente que cruza el Serpentine y es un punto tranquilo del parque que visitar. También es conocido por ser un parque de Londres con ardillas.

Si visitas este parque no te puedes perder el Speaker’s Corner. Está situado en el extremo del parque más cercano a la estación de Marble Arch. Existe desde 1872 y es el punto en el que varios individuos (unos más brillantes y mentalmente sanos que otros) se realizan discursos religiosos y políticos, de hecho de cualquier tipo, siempre y cuando no se infrinja la ley ni se use un vocabulario soez.

Los oradores suelen estar subidos a algo que les sirva de plataforma para hacerse ver y oír mejor, ya sean cajas, un taburete o, incluso, una pequeña escalera de mano. Es un lugar en el que expresarse libremente y escuchar distintas opiniones. Todo un espectáculo verbal. La mejor forma de llegar a Hyde Park es en transporte público, metro. Recomendamos las paradas Marble Arch y Hyde Park Corner.

6. Thorpe Park

Si estás en esta ciudad mágica, puedes visitar un parque famoso de Londres como es el Thorpe Park. Aquí podrás vivir una experiencia emocionante y llena de adrenalina, siendo el destino ideal para completar tu viaje. Se encuentra cerca de la capital, a tan solo 32 kilómetros, donde contarás con atracciones de todo tipo pensadas para familias y para las personas que buscan un día diferente.

En efecto, Thorpe Park dispone de más de 30 atracciones y eventos en vivo que lo convierten en una experiencia sin igual. Incluso, cuenta con 5 de las mejores montañas rusas de todo el Reino Unido. De todas ellas, 16 son familiares y 9 entran en la categoría Thrill Rides, que son para los más atrevidos. También cuenta con 6 atracciones acuáticas.

Los horarios de este parque varían dependiendo de la temporada. Abre sus puertas desde marzo hasta octubre todos los días a partir de las 10h y en ocasiones puede cerrar a las 16h o a las 18h. En la época de verano, desde finales de julio y todo agosto, los jueves y viernes duran abiertos hasta las 22h. También hay eventos especiales llamados Fright Nights donde cierran a esa misma hora.

En cuanto a los precios de la entrada al parque de atracciones Londres Thorpe Park, lo mejor es adquirirlas con antelación por su página web o llegar temprano a la taquilla. El valor de la entrada para adultos va desde las 35 libras y para niños suele ser gratis. En la taquilla suelen ser más costosas, llegando a las 55 libras para adultos y en 47,99 para niños menores de 12 años.

7. Battersea Park

Battersea Park

Uno de los parques de Londres que ha ganado reconocimiento durante años recientes es Battersea Park. La remodelación de la zona ha permitido que sea una opción interesante tanto para los locales como para los viajeros. Es un pequeño parque ubicado a los pies del Támesis, donde se puede disfrutar de una reserva natural que alberga un pequeño zoológico, siendo una alternativa ideal para ir con niños.

Su caminata a orillas del Támesis es el punto perfecto para dar un paseo relajante y sentir la brisa del verano y capturar momentos únicos en el Peace Temple. De resto, tiene todo lo que deberían tener los parques en Londres, como un lago y un acogedor sitio para tomar café. Otro sitio para ver es la Battersea Power Station, que fue transformada recientemente en un centro comercial que tiene varios negocios interesantes.

8. Hampstead Heath

Hampstead Heath

Uno de los parques más bonitos de Londres es el Hampstead Heath, ubicado al norte de la ciudad y donde serás testigo de la magia cautivadora del elegante barrio de Hampstead. Al norte del mismo parque se encuentra la Kenwood House, un edificio señorial que alberga una increíble colección de obras de arte. Muy cerca de allí también tenemos el Spaniards Inn, uno de los pubs más antiguos e históricos de la capital, ideal para ir a tomar algo.

Por otro lado, al sur, encontraremos la Parliament Hill, una colina parecida a Primrose Hill donde se pueden obtener vistas excepcionales del perfil urbano de la ciudad. Si quieres escapar de la ola de calor del verano, Hampstead Heath es tu opción ideal dado que cuenta con 3 piscinas naturales donde podrás refrescarte sin problema.

9. Richmond Park

Richmond Park

Otro de los mejores parques de Londres es el Richmond Park, aunque es uno de los que se encuentra más lejos del centro de la ciudad. Sin embargo, la experiencia que se vive en este parque es una de las más únicas que hay en la capital. Alberga cientos de hectáreas de pura naturaleza llena de animales salvajes que viven en libertad.

Este parque famoso de Londres tuvo su origen como área de caza bajo la orden del Rey Eduardo I, y desde ese entonces no ha tenido tantas modificaciones. Un plus es que es una zona perfecta para pasear en bicicleta y descubrir sus rincones mágicos, todo gracias a la extensión del parque llena de runas interesantes.

10. Green Park

Parques importantes de Londres, Green Park

Ubicado justo enfrente de St. James’s Park y al otro lado del Buckingham Palace, se encuentra Green Park, uno de los parques de Londres más atractivos. Cuenta con 16 hectáreas verdes de extensión, aunque no posee lagos ni zonas infantiles y apenas monumentos en comparación con sus homólogos.

Cerca de Green Park se encuentra la Clarence House, que es la residencia oficial del Rey Carlos y Camilla de Cornualles, así como diferentes embajadas y consulados. Lo separa Hyde Park por el Wellington Arch, un clásico arco triunfal laureado por una cuadriga. Al igual que St. James’s, Green Park forma parte de los parques importantes de Londres al ser de la realeza.

¿Qué te han parecido los parques de Londres? Son una muestra de la gran historia de esta ciudad y de la importancia de mantener las zonas verdes. Por eso, son el punto ideal para los paseos relajantes y desconectarse de todo por un rato. ¡Déjanos en los comentarios otra opción que conozcas!

Conoce mucho más sobre Inglaterra:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.