12 espectaculares bibliotecas que debes conocer (I)
Vota el post!

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, así dijo Borges y así es para todo amante de la lectura que se precie, si tú también eres uno entonces no puedes dejar de leer sobre estas espectaculares bibliotecas. Paraísos en la tierra para aquellos que disfrutan la sola sensación de sentarse a leer un buen libro y disfrutar del ambiente.

12 espectaculares bibliotecas que debes conocer (I)

1. Biblioteca Nacional de Francia

Biblioteca-nacional-de-Francia

Conocida también como la Biblioteca Nacional de París, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo. En su interior se encuentran más de 13 millones de libros y 350.000volúmenes encuadernados de manuscritos

2. Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart, Alemania

Biblioteca-de-Stuttgart

Considerada por muchos como innovadora, mientras otros critican que su modernidad no encaja con su entorno. De cualquier forma es uno de los edificios más interesantes de la zona. Fue diseñado por Yi Eun-young, influenciado por el antiguo panteón de Roma.

3. Biblioteca Real de Dinamarca

Biblioteca-Real-de-Dinamarca

Esta hermosa biblioteca es conocida también como “El diamante negro”. Fue construida por los arquitectos daneses Schmidt Hammer Lassen y se encuentra a orillas del puerto de Copenhague. La conforman dos cubos negros inclinados sobre la calle y unidos por un atrio de ocho plantas, con cubierta exterior de mármol y cristal. En su interior guarda más de 32 millones de documentos, de los cuales 6 millones corresponden a libros y publicaciones periódicas.

4. José Vasconcelos, México D.F.

Jose-Vasconcelos

Ubicada en la zona norte de Ciudad de México, esta biblioteca es sin dudas una muestra de la arquitectura contemporánea, construida en acero, mármol, concreto, granito, madera y vidrio. Fue nombrada como una de las bibliotecas más representativas y modernas del mundo.

5. Biblioteca Trinity College: Dublín, Irlanda

Biblioteca-de-Trinity-College

Es la biblioteca de investigación más grande y antigua en Irlanda. Cuenta con un exterior impresionante, pero su aspecto más resaltante es sin dudas que cuenta con la sala de biblioteca más grande del mundo, llamada la “Sala Grande”, que contiene más de 200.000 libros. Fue diseñada por James Ussher y tuvo un costo de 27 millones de euros. Esta preciosa biblioteca fue abierta oficialmente por la Presidenta de Irlanda en abril del 2003.

6 . Biblioteca Pública de Taipéi, Taiwán

Biblioteca-de-Taipei

Una combinación entre belleza arquitectónica y ecología. Este edificio de Bio-Architecture Formosana es uno de los más eficientes energéticamente de la ciudad. Su entorno verde, sus grandes ventanales y su particular arquitectura lo hacen el lugar perfecto para aquellos que además buscan paz.

¿Cuál fue tu biblioteca favorita? ¿Conoces alguna que agregarías al conteo? Comenta y si quieres conocer más no puedes perderte 12 espectaculares bibliotecas que debes conocer (II)

Imágenes: Ychamyuen, Alex Hahn, Robert Burakiewicz, Brasilfox, O Palsson.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.