A lo largo del planeta existen muchas islas paradisíacas que son una invitación al romance. Son lugares que al menos una vez en tu vida debes conocer y disfrutar. Arena blanca, aguas cristalinas, clima tropical. Pequeños paraísos en la tierra que buscan ser descubiertos. Si ya conociste algunos, es el momento para que sigas leyendo y te traslades a estos paraísos de ensueño. Acompáñanos en El Viajero Feliz en este recorrido extraordinario.

Índice de Contenido

Las 10 mejores islas paradisíacas del mundo

1. Bali, Indonesia

Bali, Indonesia - Islas Paradisíacas

Bali es una de las mejores islas paradisíacas por excelencia. Un destino turístico muy cotizado por la gran diversidad cultural que posee, acompañado de magníficos paisajes y un clima realmente agradable en la mayoría de año. En este sitio predominan las montañas selváticas. Pero, no te dejes engañar, también alberga una increíble belleza costera, con arrecifes fuera de este mundo lleno de coral, junto con playas que parecen el propio cielo.

Lo mejor de todo es que, además de las playas, también alberga una gran serie de templos y ciudades llenas de alboroto. Pero, lo mejor, son las islas paradisíacas que hay cerca, siendo las Islas Gili una de las más reconocidas. Se trata de un punto único para descansar, relajarse y olvidarse de todo por un momento escuchando las olas del mar.

2. Isla Ihuru, Maldivas

Isla Ihuru

Una de las islas paradisíacas baratas es la Ihuru, que pertenece a las Maldivas, el país más pequeño y menos poblado de Asia, así como la región más baja del mundo con relación al mar. La isla alberga una enorme extensión de aguas turquesas, cristalinas y muy cálidas. Se complementan con arenas blancas que parecen irreales, junto con corales llenos de una enorme diversidad de peces y tortugas verdes. Gracias a esto, no cabe duda de que Ihuru ocupa un puesto de honor en la lista de las mejores islas paradisíacas del mundo.

Si quieres hacer de tu visita a las Maldivas una de las más completas, también debes visitar Baros, un destino excelente. Con hoteles espectaculares, con un océano de un azul que parece casi irreal y un buceo maravilloso. Impresionantes arrecifes que permiten disfrutar del snorkel al máximo y unas playas increíbles. ¿Qué te parece disfrutar de un baño en tu piscina privada o quizás te provoca practicar un poco de yoga al amanecer? Es hora de disfrutar de este insuperable lugar.

3. Las Bahamas

Las Bahamas, Islas Paradisíacas

En las aguas del Caribe se sitúa uno de los atractivos más increíbles si de islas paradisíacas del mundo hablamos. Sí, hablamos de las Bahamas. Con un conjunto de 29 islas y más de 2.000 islotes, representa un destino magnífico para cualquier viajero que quiera una experiencia increíble. Entre las islas, solo 24 están habitadas, y destaca la capital, Nassau, ubicada en la isla de Nueva Providencia.

Las playas son el principal atractivo de la zona. Gracias a sus aguas que la rodean con distintos tonos de azul y una claridad indiscutible, son las preferidas de muchos. Incluso, se puede practicar surf, ver delfines, explorar arrecifes de coral o simplemente pasar un rato agradable en su clima sin igual. Algunas visitas imprescindibles son Cayo Coco, el agujero Azul de Dean, la playa Cabbage, Isla Harbour y Cayo Elbow.

Cayo Coco, por su parte, es una isla a 50 millas al sur de Nassau y una línea de cruceros la tiene para su uso privado como destino turístico. Cuenta con un pequeño faro llamado Stirrup Cay y un pequeño puerto. Puedes alquilar una moto acuática, practicar vela, caminar senderos naturales, practicar snorkel o visitar el Caylanas Aqua Park, un parque acuático. Eso hace Las Bahamas una de las mejores islas paradisíacas del Caribe.

4. La Digue, Seychelles

La Digue

La cuarta isla habitada más grande de Seychelles, con paisajes frondosos y playas paradisíacas. Sin lugar a dudas, una de las más inolvidables de la región. Imperdible la playa Anse Source D’Argent que parece que no fuera real, por eso se encuentra entre las mejores playas del mundo También se ofrecen paseos a caballo por la zona. En el otro lado de La Digue, se encuentra Grand Anse, también de una belleza exquisita.

5. Zanzíbar, Tanzania

Zanzíbar, Tanzania

Zanzíbar, en Tanzania, es una de las mejores islas paradisíacas del mundo. Muestra de ello son la gran variedad de 130 playas, cuyas principal atractivo es su arena blanca, aguas turquesas y un ecosistema de ensueño. Un destino tan tranquilo que se presta para ser el escenario de divertidos deportes acuáticos, para descubrir arrecifes de coral, avistar delfines y ballenas, hasta admirar los peces pintorescos de la zona.

Es, en efecto, una increíble isla que ofrece la oportunidad de pasar un día inolvidable. Además, es la fiel prueba de que África cuenta con increíbles destinos turísticos que valen la pena visitar. Nungwi es una de sus mejores playas, mientras que la de Jambiani es la ideal para gozar de experiencias como el surf o windsurf. Por eso es una de las principales islas africanas paradisíacas del mundo.

6. Milos, Grecia

Milos, Grecia, Isla Paradisíacas

Milos es otra de las islas paradisíacas que se deben visitar sí o sí. Sus increíbles yacimientos arqueológicos lo convierten en un destino más que interesante, especialmente para descubrir parte del pasado. Aunado a ello, también cuenta con una gran diversidad de playas hermosas que se rodean de pequeños y antiguos pueblos de pescadores, los cuales, a su vez, reúnen una extensa historia.

Concretamente, la isla de Milos cuenta con más de 70 playas, además de ser el escenario de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia. En este sitio se encontró la famosa Venus de Milo.

7. Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora

Este espectacular atolón de la Polinesia Francesa es un escenario para el romance. Sus maravillosos resorts que tienen shows de bailes típicos, su exquisita comida y las mejores playas del mundo. Todo se conjuga para que pases una estadía inolvidable. Otra atracción en Bora Bora, es hacer una expedición al Mount Otemanu, que es el ícono de Bora Bora, la montaña de 727 metros de altura que se ve desde toda la isla.

Se trata de un espectacular arrecife formado por un volcán extinto y situado en las islas de la Sociedad (océano Pacífico). El área central, la cual alberga una de las lagunas más bellas del mundo, está escoltada por una extensa barrera de arrecife coralino y varios islotes. Bora Bora, una de las islas paradisíacas más bellas, tiene una antigüedad de más de 13 millones de años. Sus aguas son de diferentes tonalidades de azul, ofreciendo así un increíble espectáculo visual.

8. Isla Kauai, Hawái

Isla Kauai

Kauai, la Isla Jardín de Hawaii es la más antigua. Es famosa por sus espectaculares paisajes, entre los que se encuentran: el Cañón Waimea, el río Wailua, la Costa Na Pali y el Monte Waialeale. Es una exuberante isla de selva frondosa que alberga el mayor número de playas en las islas de Hawaii, donde sobresalen: Po’ipu, Maha’ulepu y Shipwreckque. Posee excelentes condiciones para la práctica de surf, el snorkel y el buceo. También vale la pena visitar las ciudades de Lihue, Kapa’a, Koloa y Waimea por sus sitios históricos y tiendas.

9. Koh Samui, Tailandia

Ko Samui, Tailandia

La Isla de Koh Samui se encuentra al Sur de Tailandia. Si eliges ir a esta isla debes saber que es la más cara de Tailandia, tanto en hoteles como en restaurantes. En cuanto a las actividades que puedes realizar, tienes muchas posibilidades: recorrer las playas en moto, visitar las cascadas, algún templo, salir de fiesta, puedes hacer excursiones a parques marinos y practicar buceo o snorkel.

10. Tenerife, en las Islas Canarias

Tenerife, Islas Canarias

Sin duda, una de las mejores islas paradisíacas de Europa y del mundo. Una isla que se asocia con el fuego. Un paraíso que se originó en medio del mar forjado por la fuerza de los volcanes. Los principales sitios que se vienen a la mente son sus playas, o la extensa primavera que comparte con sus hermanas canarias. Sin embargo, Tenerife alberga mucho más tesoros.

Cuenta con una diversa gastronomía, un excelente vino y el increíble Parque Rural de Anaga. También tiene un buen clima, el ascenso del Teide, y muchas rutas de senderismo. En definitiva, la isla ideal para todo viajero.

Aquí finalizamos con las mejores islas paradisíacas de todo el mundo. Aunque hicimos un recorrido por encima, es más que suficiente para entender todo el valor cultural y la biodiversidad que poseen. Si conoces otra isla que debamos agregar, o si has visitado alguno de estos sitios fuera de este mundo, ¡haznos saber en los comentarios!