Aunque muchos no conocerán su repercusión en la mayor parte de las ciudades europeas, los mercados navideños son poco menos que una religión. Por así decirlo, son el punto de partido de la Navidad y es por esta razón que nos encanta mostraros algunos de los mercados de Navidad más bonitos que hemos conocido. Pero hoy conoceremos más; merece la pena adentrarse en esta mágica tradición que convierte a las grandes ciudades en capitales de la Navidad. ¡Disfruta, viajero feliz!

Europa y sus mercados de Navidad

1. Colonia

4 mercados navideños en Europa para románticos

Esta ciudad del sur de Alemania es una discreta localidad que cada mes de Diciembre se ilumina de oro y plata para ofrecer a los viajeros y residentes una amplia gama de artesanía, dulces, comida y bebidas. Este mercado navideño está entre los 10 mejores de Europa, y vale la pena tanto visitarlo a él como conocer esta preciosa ciudad y todo su patrimonio cultural.

2. Budapest

4 mercados navideños en Europa para románticos

Budapest es una de las ciudades de moda por numerosas razones, pero lo cierto es que aún no se le ha dado la suficiente relevancia a un motivo imprescindible para conocerla; su mercado navideño. En pleno centro de la ciudad se pueden degustar pastas y vino caliente, así como adquirir objetos de artesanía y tradicionales húngaros. Además hay recitales de poesía y conciertos. También se pueden presenciar algunas actividades para los más pequeños.

3.Liubliana

4 mercados navideños en Europa para románticos

La capital eslovena es una de las más hermosas de centro Europa, a pesar de que hasta hace un par de años no se la tomaba como una de las más turísticas. Actualmente, va adquiriendo relevancia y no es de extrañar debido a que su centro histórico, coqueto y tradicionalmente medieval convierte, a esta ciudad en un rincón perfecto… ¡y si está todo nevado mucho mejor!

4. Friburgo

19991275926_e16ebc5ce5_h

Con la catedral de Friburgo como paisaje, el centro histórico se convierte en una fiesta con uno de los mejores mercados medievales europeos. Si el viajero decide visitar la selva negra, sus vacaciones se convertirán en toda una expedición.

Si te han encantado estos mercados medievales europeos no podrás resistirte a curiosear las 5 ciudades europeas low cost por excelencia. ¿Coincide alguna?

Imágenes: mecadosnavidad.es , vacazionaviajes , liubliana.net , mercadosfriburgo  , chekinfriburgoDavid Denicolò