Los teleféricos probablemente sean uno de los medios de transporte más asombrosos, debido a que nos llevan por las alturas de una manera majestuosa, además de que dan muestran de una gran audacia arquitectónica. Y, por si fuera poco, en la mayoría de los casos, tienen un costo bastante asequible para los usuarios que necesiten trasladarse de un sitio a otro o que simplemente quieran disfrutar del panorama desde las alturas.
Por eso, en El Viajero Feliz te traemos esta selección de los 10 teleféricos del mundo más impactantes. Prepárate para elevar tu espíritu y expandir tus horizontes, ya que nos adentramos en la extraordinaria tecnología y el arte de la ingeniería que hacen posible estas maravillas colgantes. ¡Vamos!
Índice de Contenido
Los 10 teleféricos más impresionantes del mundo
1. Teleférico de la Table Mountain, Sudáfrica
Este teleférico es uno de los más turísticos de Ciudad del Cabo. Inaugurado por primera vez en 1929, el teleférico ha sido un pilar para los lugareños y un imán para los turistas que buscan una aventura única en la vida. Algo interesante acerca de este teleférico es que su diseño se basó en el teleférico Titlis Rotair en Engelberg, Suiza.
Asimismo, ofrece una cabina giratoria que proporciona una vista de 360 grados, lo que garantiza que no se pierdan ni un solo rincón de este deslumbrante paisaje. Este teleférico resulta tan fascinante, debido a que ofrece un viaje de cinco minutos hasta la cima de Table Mountain. Una montaña considerada desde el año 2011 como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Para ti: 10 ciudades de Sudáfrica | Indispensables
2. Teleférico de Pan de Azúcar, Brasil
El teleférico recorre 1400 metros que separan los morros de Babilonia y Urca cada 5 minutos. Fue inaugurado el 27 de octubre de 1912 y el diseño fue una idea de Augusto Ferreira Ramos, ingeniero brasileño. Sin embargo, en la década de los 70, el gobierno de turno pidió duplicar la línea aérea para que pasase a ser servida por dos teleféricos en cada tramo. Esta obra fue inaugurada en 1972 y desde entonces se ha posicionado como uno de los teleféricos del mundo más exclusivos.
Desde su apertura, ha sido un hito que ha deleitado a lugareños y turistas por igual, convirtiéndose en un emblema de la ciudad de Río de Janeiro. Asimismo, desde sus cabinas, esta ciudad se despliega en todo su esplendor, con sus playas doradas, selvas tropicales exuberantes y emblemáticos puntos turísticos, como el Cristo Redentor y las playas de Copacabana e Ipanema. E, incluso, vas a poder observar Pan de Azúcar, un morro que se erige casi 400 metros sobre la bahía de Guanabara.
¿Te suena? No el monte, el teleférico. Si eres fan de James Bond seguro que sí. Este teleférico fue el escenario de una de las escenas más memorables de Moonraker. Una infraestructura de película, perfecta para disfrutar de unas maravillosas vistas de Río.
Lee también: Qué ver en Brasil | 10 lugares imprescindibles
3. Teleférico de Banff Gondola, Canadá
Se eleva 700 metros, ofrece un viaje de ocho minutos desde la base. Una de las características es que ofrece unas deslumbrantes vistas del primer parque nacional de Canadá: el Banff. En ese sentido, este teleférico no solo es una atracción turística, sino también una oportunidad para enriquecerse con la historia y la geología de la región.
En la cima, encontrarás una variedad de actividades y exposiciones educativas que te sumergen en la vida alpina y la formación geológica de las Montañas Rocosas. De hecho, se recomienda que hagas una parada en el Above Banff Interpretive Centre, que ofrece una experiencia interactiva sobre esta región. ¡Te encantará!
Además: Qué ver en Canadá | 10 lugares imprescindibles
4. Teleférico de Ngong Ping, Hong Kong
Este es uno de los mejores teleféricos del mundo, parte desde Tung Chung y ofrece vistas panorámicas de Hong Kong. Es un medio de transporte rápido y cómodo, pero también representa la oportunidad para conocer atracciones de la isla de Lantau, el Monasterio Po Lin y el Gran Buda.
Fue inaugurado en el año 2006, consiste en un sistema de teleférico bicable de 5,7 kilómetros de largo. Este sistema de teleférico utiliza cabinas de cristal y tecnología avanzada de suspensión por cable, brindando una experiencia segura y cómoda mientras se asciende hacia las cimas de las colinas.
5. Teleférico de Palm Springs Aerial Tramway, Estados Unidos
El Teleférico de Palm Springs Aerial Tramway, situado en Estados Unidos, alcanza un ascenso de 1790 metros. Inaugurado en 1963, el Teleférico de Palm Springs Aerial Tramway es una maravilla de la ingeniería que ha cautivado a millones de visitantes a lo largo de los años. Se trata del teleférico más largo del mundo que viaja por un solo tramo.
Una vez que llegues a la cumbre, te encontrarás en una de las estaciones de montaña más altas de Estados Unidos, a una altitud de aproximadamente 2,600 metros. Aquí, te espera una variedad de actividades emocionantes. Asimismo, podrás ver desde las áridas llanuras y las palmeras del desierto de Palm Springs, hasta los bosques de pinos y las vistas panorámicas de las montañas cubiertas de nieve. ¡Es uno de los teléfericos del mundo que ofrecen un trayecto que va a deleitar hasta al turista más exigente!
6. Teleférico de Titlis Rotair, Suiza
Si sufres vértigo y además te mareas, ni se te ocurra subir en este teleférico en el que las cabinas giran. Eso sí, si no te atreves te perderás un fantástico paisaje, ya que este teleférico asciende al monte Titlis, a más de 3000 metros, por encima de uno de los glaciares más grandes de Europa.
Este teleférico está abierto durante todo el año y la verdad es que es una verdadera joya. Sin embargo, debemos decir que suele hacer bastante frío, por lo que es recomendable llegar ropa adecuada. Una vez que llegues a la cima, vas a poder disfrutar de diversas actividades, como esquí, snowboarding, trineo y tubing. Además, el Ice Flyer, un emocionante teleférico que se desliza sobre el glaciar, ofrece vistas aún más impresionantes de los Alpes suizos y del Monte Titlis.
Recomendado: Qué ver en Suiza | 10 Lugares Imprescindibles
7. Teleférico de Hakone Ropeway, Japón
El teleférico te lleva a través del valle de Owakudani, una zona geotermal famosa por sus fuentes termales y activos cráteres volcánicos. Los paisajes únicos y casi místicos de Owakudani te transportarán a un mundo diferente, revelando la fuerza y la belleza de la geología japonesa. Si tienes la oportunidad de visitar la región de Hakone, asegúrate de embarcarte en este emocionante ascenso y experimentar la esencia de Japón mientras te elevas en uno de los teleféricos del mundo más apasionantes.
8. Teleférico de Gulmarg Gondola, India
Alcanzando los 3747 metros de altura, este es uno de los teleféricos más sorprendentes del mundo. Fue diseñado para ser el segundo teleférico más alto del mundo. Se divide en dos niveles. El trayecto en ambas fases ofrece emocionantes oportunidades para disfrutar de vistas impresionantes de los alrededores, desde las cumbres nevadas hasta las praderas llenas de flores y los densos bosques. En la primera fase, los visitantes son llevados a Kongdori.
En la segunda fase, los visitantes son llevados al pico de Aparwath. Aquí, las montañas se cubren de nieve durante el invierno, los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar de una emocionante experiencia de esquí y snowboarding. De esta manera, la temporada de invierno atrae a entusiastas de todo el mundo para deslizarse por sus laderas empinadas.
Te puede interesar: Qué ver en la India | 10 Lugares Imprescindibles
9. Teleférico de Mi Teleférico, Bolivia
Dejamos la India para dirigirnos a La Paz, en Bolivia. Aquí encontrarás el teleférico urbano más largo y alto del planeta, con 11 increíbles kilómetros. Se construyó como una infraestructura de trasporte público más, que facilita el acceso a los distritos más altos de la ciudad, pero lo cierto es que se ha convertido en toda una atracción turística. ¡Es de los teleféricos del mundo que no te puedes perder!
Esta red de teleféricos conecta de manera eficiente los diferentes barrios y áreas de la ciudad, facilitando los desplazamientos de miles de personas diariamente. Desde las alturas, puedes contemplar la arquitectura única y colorida de la ciudad, las calles llenas de vida y las plazas históricas. ¡Vas a amar esta experiencia!
10. Teleférico de Skyline Queenstown, Nueva Zelanda
¿Vas de visita a Nueva Zelanda? Entonces, tienes que subirte al teleférico de Skyline Queenstown, que cuenta con un restaurante en la estación superior, es una bonita forma de disfrutar de todo el panorama, mientras pruebas la más deliciosa comida. Algo curioso sobre este lugar, es que en la cima se organizan tours de observación astronómica que te permiten explorar los misterios del cielo nocturno. ¡Visítalo!
¿Te atreverías a hacer un emocionante viaje en alguno de estos teleféricos? ¡Son simplemente asombrosos! Si ya has visitado alguno de ellos, ¡nos encantaría leer tus experiencias en los comentarios!