El fin de año es una fecha de celebración donde todos aprovechamos la oportunidad para analizar lo que hicimos durante el año y también para proponernos nuevas metas. ¿Y cómo aumentar las probabilidades de cumplir estos propósitos? ¡Visitando alguna de estas 10 ciudades para pasar fin de año! Sí, quizás te suene como una idea descabellada, pero viajar en esta época nos puede ayudar a trazar objetivos mucho más realistas, porque conocer otras culturas, quizás muy diferentes a la tuya, proporciona una nueva visión del mundo y, por ende, otra forma de enfrentar la vida.

Además, seamos sinceros ¿a quién no le gusta visitar nuevas ciudades cuando se encuentran de celebración por el fin de año? ¡La vibra, las emociones y la alegría son únicas e irrepetibles! En El Viajero Feliz queremos que nos acompañes en este recorrido, para que descubras tu próximo destino viajero. ¡Sigue leyendo y elige dónde recibir el Año Nuevo!

Las 10 mejores ciudades para pasar fin de año

1. Londres, Inglaterra

Londres, Inglaterra | Ciudades para pasar fin de año

Londres es una de las ciudades para pasar fin de año sin lugar a dudas. En ella tanto locales como turistas realizan un pacto para pasar unas festividades por todo lo alto. Eso ha hecho que sea una de las mejores ciudades para recibir el Año Nuevo. ¿Qué hay para hacer? ¡De todo! Desde ver los fuegos artificiales hasta tomar un crucero.

Las posibilidades son casi infinitas y se ajustan a cualquier gusto e interés. Nosotros te recomendamos que vayas al London Eye, donde las campanadas del reloj en la Elizabeth Tower (anteriormente Big Ben) te anunciarán que ya es 1 de enero. ¡El ambiente es excelente! Asimismo, podrás disfrutar al ritmo de la música que suena por los altavoces ubicados en las orillas del Támesis.

También te puedes unir a alguna de las fiestas de Nochevieja. Londres es una de las ciudades para celebrar fin de año porque encontrarás miles de fiestas. Para entrar a algunas necesitas comprar un ticket, hay otras que necesitas ir con algún disfraz temático. Por supuesto, los estilos de celebración también varían. Te podrás encontrar fiestas elegantes, informales, formales, ¡como las busques! Entonces, ¿te decides a pasar fin de año en Londres? Para que tu viaje sea fabuloso sigue estos consejos para un viaje de ensueño.

2. Madrid, España

Madrid, España | Ciudades españolas para pasar fin de año

Madrid es perfecta si lo que buscas es alguna de las ciudades españolas para pasar fin de año. Para muchos es tradición comer 12 uvas en un minuto al ritmo de las campanadas. Cada uva debe representar un deseo que tengamos para el próximo año. ¡Y lo puedes hacer en Madrid! Porque podrías ir a la Puerta del Sol y cumplir esta tradición al ritmo de este popular reloj. ¡Te sugerimos que lleves uvas pequeñas!

Por otro lado, antes de realizar esto, puedes visitar alguno de los restaurantes de la ciudad, que suelen tener una decoración preciosa por esta fecha. También Madrid es ideal como una de las ciudades para pasar fin de año porque puedes disfrutar de todas las actividades que se organizan. Por ejemplo, puedes ver una obra de teatro o recorrer sus sitios imprescindibles.

Quizás te interese: Fin de año en familia en Gran Canaria

3. Budapest, Hungría

Budapest, Hungría

En nuestra lista de los lugares para pasar año nuevo no podía faltar Budapest. Pasar la Nochevieja en esta ciudad es una de las mejores recomendaciones que te podemos dar. ¡No te arrepentirás! En Budapest se organizan celebraciones de fin de año con muchísima clase. Es común que durante esta época tanto turistas como locales se reúnan en restaurantes en compañía de sus seres queridos.

En el río Danubio puedes ver los fuegos artificiales, un espectáculo pirotécnico que no puedes pasar por alto. De igual forma, no dejes de ir a Vorosmarty Square, la cual alberga el mercado de Navidad de Budapest. Si lo que buscas es un ambiente diferente, puedes sumarte a alguno de los eventos de alto nivel que se realizan en la ciudad, por ejemplo, conciertos sinfónicos y fiestas privadas.

El escritor italiano Claudio Magris en su libro El Danubio describe a esta ciudad como «La ciudad más hermosa del Danubio», por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad para recorrer la maravillosa Avenida Andrassy de Budapest o sus 10 sitios indispensables. ¿Te animas a ir a una de las mejores ciudades europeas para celebrar fin de año?

Recomendado: 5 consejos para tu viaje low cost a Budapest

4. Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro en Brasil no solo es conocido por sus carnavales, sino que también puedes vivir un fin de año a lo grande. Además, puede ser perfecto para disfrutarlo de forma distinta, debido a que esta ciudad ofrece la posibilidad de recibir Año Nuevo desde la playa. Genial, ¿no?

¡Imagina empezar un nuevo año con la playa de fondo! ¡Con música, colores y felicidad! Y, por supuesto, con el inconfundible olor a mar. Sería todo un sueño. La celebración en la playa usualmente es gratis y se acostumbra a poner tarimas y grandes escenarios desde donde se ofrecen shows musicales. Cada año es diferente, así que debes asegurarte de la programación que la ciudad tendrá para esta fecha.

En Río de Janeiro suelen ser muy fiesteros, así que obviamente encontrarás cientos de fiestas a las cuales te podrás unir. ¿Qué sigue luego de la Nochevieja? ¡Pues conocer los 7 lugares cautivadores de esta ciudad! ¿Te sumas a este plan?

5. Tokio, Japón

Tokio, Japón | Ciudades para pasar fin de año

Dentro de las mejores ciudades para pasar fin de año se encuentra Tokio. ¿Cómo pasarla por alto? Esta es una de las urbes más sorprendentes y que cualquier viajero cae rendido a sus pies, especialmente si es amante de la tecnología y el manga. Esa vibra futurista que se vive en Tokio se eleva durante el fin de año y hace que todo el panorama se vuelva totalmente increíble.

También puedes unirte a la tradición de culminar el año viejo sorbiendo fideos. Según los locales, la largura de los fideos simboliza una larga vida. También puedes disfrutar en alguno de los parques de diversiones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que durante esta época el transporte público suele saturarse, por lo que tienes que trazar un plan para evitar que esto sea un inconveniente. Y como complemento final a tu viaje, no dejes de conocer los lugares imprescindibles de esta ciudad de récords. ¿Te interesa?

6. Valparaíso, Chile

Valparaíso, Chile

Luego de ir al continente asiático nos vamos hasta los mejores lugares para pasar Año Nuevo en Latinoamérica. Uno de ellos es Valparaíso, en Chile. Esta es una ciudad pintada de colores, que es mundialmente reconocida por el Festival de Viña del Mar. Cada año cerca de un millón de personas llegan hasta Valparaíso. ¿La razón? ¡Sus legendarios fuegos artificiales!

Este show pirotécnico se extiende por 42 kilómetros en balsas sobre el mar que une a las ciudades de Valparaíso: Viña del Mar y Concón. ¡Esto tiene una duración aproximada de 20 minutos! Pero ten en cuenta que debes reservar con antelación en los hoteles de la ciudad, porque suelen colapsar por esta fecha. También puedes disfrutar de los conciertos gratuitos que usualmente se realizan en la plaza Sotomayor, uno de los sitios que ver en Valparaíso.

7. Berlín, Alemania

Berlín, Alemania

Berlín es otra de las ciudades de Europa para pasar fin de año. ¿Por qué? Porque la oferta de actividades de la ciudad es tan amplia que puedes ir a un bar, disfrutar del cine, comer en un restaurante, asistir a un concierto, recorrer Berlín o ir a bailar. Para que no pases un momento desafortunado: reserva en hoteles y restaurantes porque en diciembre todos estos sitios suelen estar sin plazas. ¡Es Berlín es una de las ciudades para pasar fin de año que goza de mayor popularidad!

Berlín también ofrece un exceso de fiestas y alcohol, por lo que muchos suelen desinhibirse y entregarse a la celebración de forma desenfrenada. Asimismo, puedes realizar la cuenta regresiva para el inicio del Año Nuevo en Silvester Party, la Puerta de Brandemburgo. Es una fiesta apta para todas las edades. Pero el único inconveniente es que se suele reunir una verdadera multitud y eso puede generarles ansiedad a algunas personas. ¡Por lo demás, es excelente! Para finalizar tu paseo por esta ciudad conoce sus sitios imprescindibles.

8. Las Vegas, Estados Unidos

Las Vegas, Estados Unidos

No es un recorrido por las ciudades para pasar fin de año sin mencionar Las Vegas. En una ciudad donde las fiestas reinan durante todo el año te podrás imaginar que en el mes de diciembre tienen mayor relevancia, más efusividad, más música y más colores. ¿Te preguntas dónde celebrar? Una opción es en el Strip de Las Vegas, donde anualmente se reúne una multitud y los casinos ofrecen un show pirotécnico.

Si lo que buscas es conciertos, entonces debes dirigirte al Downtown de Las Vegas y disfrutar de esa experiencia en la calle Fremont. ¿Quieres un fin de año con sorpresas? Disfruta de Zumanity de Cirque du Solei, una función erótica y pansexual, que culmina justo antes de medianoche. También te recomendamos que vivas 7 experiencias fantásticas en la «ciudad del pecado».

9. Playa del Carmen, México

Playa del Carmen

¡La mayor fiesta de fin de año la vivirás en Playa del Carmen en México! Es un evento magnífico que todos debemos experimentar al menos una vez en la vida. La diversión inicia desde tempranas horas del 31 de diciembre, donde las personas recorren la playa con una sonrisa en su rostro y los temas de conservación se relacionan con lo que harán en la noche.

Su famosa Quinta Avenida, sus bares y pubs han convertido a Playa del Carmen en una especie de recepción turística mundial para darle la bienvenida a un nuevo año. No solo es una de las playas más hermosas del mar Caribe, sino que también cuenta con hoteles impresionantes y está rodeada de parques naturales y fascinantes arrecifes. Descubre las mejores actividades para disfrutar en Parque Playa del Carmen y déjate contagiar por la alegría de los lugareños.

10. Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro es uno de los mejores lugares para pasar año nuevo en Latinoamérica y, por supuesto, el favorito de miles de viajeros. Algo que resalta es la calidez con la que el panameño recibe al extranjero. ¡Te sentirás en casa! También es un plan perfecto para los amantes de la naturaleza debido a que es uno de los sitios de Patrimonio Mundial del UNESCO y el primer parque marino de Panamá. Si quieres sacarle el máximo provecho a este plan, te recomendamos sumarte a alguna de las excusiones que te mostrarán sitios maravillosos de la ciudad.

Hemos terminado nuestro recorrido por las 10 ciudades para pasar fin de año. Lo más importante de estas fechas es disfrutarlo al máximo. ¿Y qué mejor forma que en una ciudad magnífica? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Agregarías algún otro destino? ¡Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.