Vota el post!

Hoy vamos a hacer una lista que, seguramente, quede incompleta. Intentaremos mostraros las que son, en nuestra opinión, las mejores cascadas del mundo, aunque haremos dos artículos para que quepan más. Eso sí, si nos dejamos algunas, por favor, decídnoslo en los comentarios.

1. El Salto del Ángel

El Salto del Ángel

No podíamos empezar esta lista tan subjetiva sin mostraros la que es, objetivamente, la mayor cascada del mundo. El salto de agua más alto del planeta, con una altura de 979 metros, de los cuales 807 son totalmente interrumpidos, es decir, sin roca de por medio. Al vacio. Un espectáculo increíble para la vista situado en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima.

2. Cataratas del Niágara

Niágara

Quizá las más famosas, y quizá porque se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. O quizá también porque en ellas Superman hizo uno de sus números estrella. Sea por lo que sea, impresionan. Tres cascadas con el volumen de agua más grande de toda América del Norte.

3. Las cataratas de los Lagos de Plitvice

Cascadas de Plitvice

Ya os hablamos de los Lagos de Plitvice y si no os acordáis os lo recordamos. Uno de los sitios más bellos de toda Europa. Y sí, en ellos hay unas cascadas que no desentonan en absoluto con el resto del paisaje. Simplemente impresionantes.

4. Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

Tan difícil de pronunciar como hermosa. Situada en Islandia el agua cae unos 60 metros hasta llegar a la tierra, donde forma una bonita laguna. Eso sí, hace mucho tiempo caía en el océano, lo que posiblemente la hiciera más bella. Se puede subir hasta ella y disfrutar del paisaje tal y como lo ve el agua antes de saltar.

5. Mitchells Falls

Mitchells-Falls

Situadas al oeste de Australia, a poco más de 2.000 kilómetros de Perth, las Mitchells Falls son una cadena de cuatro cascadas que impresiona al visitante ya que parecen unas escaleras en donde en cada escalón se deposita agua para después caer en el siguiente escalón. Y así sucesivamente.

En el próximo artículo os hablaremos de más cascadas, pero obviamente nos podéis dar algunas ideas. ¡Seguid viajando!

Imágenes: Erik Cleves KristensenENT108Artur StaszewskiIvor GrlasThe.RohitNeilsPhotography

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.