Vota el post!

Los paisajes suecos son espectaculares, todos hemos visto hermosas imágenes de Laponia o de los archipiélagos de este fascinante país. Incluso es posible que hayamos contemplado infinidad de fotos de uno de sus rincones más bellos sin sospechar siquiera que está en Suecia. Hablamos de la cascada de Tännforsen.

Una bella estampa

Cascada-de-Tannforsen

Tal vez Tännforsen no sea la cascada más alta del mundo, ni siquiera la más espectacular, pero por su fuerza y su maravilloso entorno sí merece la pena hacerla un hueco en nuestra particular guía de viajes.

Situada en la provincia de Jämtland, sus 38 metros de salto y 60 de ancho la convierten en la mayor cascada de Suecia. Contemplar desde su parte más baja como el agua cae con una fuerza y un ruido impresionantes no se te olvidará fácilmente.

Además, es muy fácil llegar a ella. Existe un parking cercano y el sendero que te acercará a este rincón no es nada complicado y está perfectamente señalizado. Si quieres descender a la parte más baja de la cascada deberás seguir un camino zigzagueante, pero tampoco es muy difícil, bastará con llevar calzado adecuado.

Hermosa en cualquier estación

Tafforsen-en-primavera

No importa cuando se visite Tännforsen, la magia de este lugar, aunque muy diferente según la estación, no disminuye. Si quieres verla en su momento más espectacular, cuando la caída del agua es más abundante, visítala en primavera. Entre mayo y junio el volumen de agua que cae por la cascada supera los 400 metros cúbicos por segundo ¡Asombroso!

Pero si quieres disfrutar de una estampa realmente inolvidable, visita la cascada entre diciembre y febrero. En esa época el volumen de agua es escaso y la cascada se congela. El paisaje te dejará sin habla.

Tannforsen-en-invierno

Una maravillosa fauna y flora

Tännforsen es mucho más que un bonito paisaje. La zona está protegida como reserva natural y es que gracias al alto grado de humedad aquí habitan infinidad de plantas, entre ellas diferentes clases de líquenes y musgos, algunos de ellos muy poco conocidos. Además, la cascada está rodeada de un bosque de pino prácticamente virgen.

Qué ver en los alrededores

Si la visita a Tännforsen te sabe a poco, puedes recorrer otras zonas muy cercanas e igualmente hermosas. El río Indals, que nutre a la cascada, ofrece en su camino bellos paisajes. No te pierdas el cañón de Ansättån o el lago Hasslingen donde otro río, el Hasslingså, cae más de cien metros en un tramo de solo 2 kilómetros.

¿Habías oído hablar de esta fantástica región de Suecia? ¿Te ha gustado? Compártelo y sigue viajando con nosotros hacia los fiordos más bellos del planeta.

Imágenes: Mr ThinktankThomas QuaksZaironAverater.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.