¿Sabes cuál es una de las características de Rumania con respecto al turismo? ¡La gran cantidad de castillos asombrosos que posee! Si te emociona recorrer bellos palacios llenos de historia y hermosa arquitectura este país es un destino perfecto para unas vacaciones. Anímate a descubrir el segundo castillo más visitado del país: ¡El Castillo Peles! ¿Sabes cuál ocupa el primer puesto? ¡El castillo de Drácula!

Sinaia, una ciudad de cuento

03

La ciudad de Sinaia, ubicada a 120 kilómetros de Bucarest y a 45 de Brasov, es el lugar en donde reside este maravilloso castillo. El Castillo de Peles es uno de los castillos más bellos de Europa y un emblema de Rumania. Es un destino imperdible, su lujo es innegable y su arquitectura enmarca rasgos del neorrenacentismo alemán. En Sinaia también de destacan el castillo Pelisor, el monasterio Sinaia, el Sinaia Casino, la estación de tren de Sinaia y los acantilados de Franz Joseph y Saint Anne.

Ostentación pura

04

El lujo de este castillo es digno de un rey. Arañas de luces con muranos, vitrales, estatuas de marfil, paredes cubiertas de cuero, escaleras interiores hermosas  y 160 habitaciones, todo esto fue encargado por el rey Carlos de Hohenzolern en 1873, quien no escatimó en gastos para que su castillo reflejara una gran ostentación. Fue construido como una residencia de verano y refleja un carácter único, y por su valor histórico es uno de los monumentos europeos más importantes de su clase.

Visita doble

Si deseas visitar el castillo puedes hacerlo de miércoles a domingo entre las 9 am y las 5 pm, la entrada para adultos cuesta unos 4 USD.

02

Al lado de este castillo se encuentra en Castillo Pelisor, un poco más pequeño (70 habitaciones)  pero no menos lujoso,  fue la primera construcción en Europa que funcionó con corriente eléctrica. El horario es el mismo, así que puedes visitar los dos castillos en un día y hacer un recorrido más completo.

01

¡Anímete y sumérgete en la vida de los reyes antiguos! No olvides comentar y compartir y dale un vistazo al Castillo de Chillon en Suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.