En esta segunda entrega, segunda parte de otro artículo sobre el mismo tema, os mostraremos otras cinco cascadas impresionantes. Obviamente nos seguirán faltando algunas, pero teniendo en cuenta la cantidad que hay en todo el mundo, lo raro sería que acertáramos.

6. Las terrazas de Huanglong

Huanglong

Son unas cascadas bastante curiosas. Situadas en el noroeste de Suchuan, en China, estas terrazas de depósitos de calcitas producen unas de las cascadas más suaves del mundo. El gua cae de una terraza a otra de forma lenta pero constante, produciendo una imagen bastante relajante. Nada que ver con la fuerza de las cascadas de agua más comunes. Están reconocidas como Patrimonio de la humanidad.

7. Skógafoss

SkógafossOtra cascada islandesa. Situada al sur del país, tiene 60 metros de altura y es conocida por el arcoíris que podemos ver en días soleados debido al efecto spray del agua que produce su caída.

8. Havasu Falls

Havasu Falls

La cascada más impresionante del Gran Cañón de Arizona. Produce una piscina natural donde uno se puede dar un baño en los días de verano. Además, gracias a un refugio situado justo detrás se puede apreciar una vista poco conocida de las cascadas.

9. Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Frontera natural de Paraguay, Argentina y Brasil, son un total de 275 cascadas separadas entre sí y en total son más grandes que las del Niágara. Obviamente hay plataformas de observación desde donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes. Uno de esos sitios a los que hay que ir, sí o sí, alguna vez en la vida.

10. Cataratas Victoria

Cataratas Victoria

Otra cascada que hace frontera, esta vez entre Zambia y Zimbabwe y también una de las más grandes e impresionantes del mundo. Los lugareños las llaman ‘el humo que truena’, nombre que puede hacer una idea de la fuerza a la que cae el agua. Es recomendable verlas desde arriba.

Si os ha gustado la lista de las mejores cascadas del mundo seguro que tampoco os decepcionará la lista de las mejores cascadas de España.

Imágenes: roman korzh, El ColeccionistaSean HagenSF BritMario Micklisch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.