Si quieres vivir tu propio cuento de hadas, deberías pasar una navidad en Alemania. Este lugar te llenará de un inigualable espíritu navideño gracias a la alegría de la gente, sus calles nevadas, los festivos alimentos y sus chispeantes tradiciones. Algunas de sus ciudades más populares y cosmopolitas son Berlín, Múnich, Frankfurt y Düsseldorf, pero sea donde sea tu viaje, no te va a decepcionar.

alemania

Las costumbres navideñas

¿Por qué Alemania en Navidad? Las estructuras góticas se iluminan con luces neón, pinos navideños, estatuas de hielo, casitas y cascanueces de madera muy típicos de cada región, y no faltan los arbolitos navideños y las decoraciones de ensueño en los paseos de las ciudades. El espectáculo que toda esta preparación crea es mágico, vibrante y acogedor.

En definitiva, las interesantes ciudades alemanas se vuelven todavía más bellas durante esta época. En Berlín, además, se prepara la gran fiesta de fin de año con hermosísimas estatuas de hielo que se pueden disfrutar con toda la familia. Alemania se convierte en un lugar de ensueño durante la Navidad, y los futuros viajeros harían bien en aprovecharse de este hecho y planear sus viajes en consecuencia. 😉

alemania

Si todavía no estás convencido o te asusta el frío que caracteriza a gran parte del país durante el invierno, deberías saber que, aunque la temperatura puede rondar los 0º C, te puedes calentar tomando Glühwein, una deliciosa bebida alcohólica alemana que se compone principalmente de vino caliente con especias. ¡No hay excusas!

Desde patinar sobre hielo a comer salchichas y bombones de chocolate con galletas en la calle, siempre hay algo que hacer y ningún alemán le teme al frío, por lo que siempre hay un gran ambiente. Si puedes soportar las temperaturas, Alemania en Navidad es para ti.

Consejos rápidos

  • Los souvenirs más populares son los relojes cucú, los soldados cascanueces, los juguetes de Núremberg y la porcelana de Meissen y de Baviera.
  • En las ciudades del este, los aficionados al arte podrán buscar los libros o partituras de sus sueños a precios de ganga.
  • La mayoría de los museos están cerrados los lunes.
  • Si quieres compartirlo con tus amigos y familiares en casa, se puede comprar Glühwein en los aeropuertos.

¿Te hemos convencido para que Alemania sea tu destino las próximas navidades? Comparte y comenta con tus recomendaciones, y si te gusta la nieve y el deporte no te olvides de Los mejores lugares para hacer esquí.

Imágenes: Rene SchwietzkeMichael