5 Países de África que no deberías perderte
5 (100%) 5 votos

África es un continente tan misterioso como bello, un desafío aventurero que cada vez atrae a más viajeros y con una presencia más grande entre las ofertas de las distintas agencias de viajes, como es el caso de terres llunyanes agencia de viajes. Es por este motivo que en El Viajero Feliz queremos traerte una selección de 5 países africanos no puedes dejar de conocer. ¿Serás capaz de decantarte sólo por uno? 🙂

5 Países de África que no deberías perderte

1. Sudáfrica

Países de África 1

El primero de nuestros viajes de aventuras en África es también uno de los países más occidentalizados del continente. Sin embargo, este no es el motivo por el cual no puedes dejar de visitarlo. Sudáfrica impresiona tanto por su valor natural, exuberante y salvaje, como por su importancia cultural: una potente historia reciente que incluye el oscuro episodio del apartheid. Viajando a Sudáfrica podrás conocer Ciudad del Cabo, visitar el Cabo de Buena Esperanza y realizar un safari en el asombroso Parque Nacional Kruger, donde entrarás en contacto con los Big Five.

2. Mozambique

Con una historia que incluye la expoliación por parte de los colonizadores portugueses y una Guerra Civil que duró hasta finales del pasado siglo, Mozambique puede presumir en la actualidad de poseer un carácter único formado por la combinación de los rasgos latinos y los africanos. Cuenta con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas que los amantes del surf y el buceo podrán disfrutar como nadie, entrando en contraste con el ajetreo de su capital, Maputo. En ella podrás encontrar una oferta cultural inabarcable, repleta de museos, centros culturales, tiendas artesanales y lugares de ocio. ¡Imposible aburrirse!

3. Etiopía

Etiopía es un país verdaderamente extenso, con una rica historia, habitantes acogedores y lugares dignos de permanecer en tu memoria para siempre. Descubrir los paisajes que alberga (que van desde las regiones montañosas como Lalibela o las montañas Simen hasta regiones llanas y verdes, tales como los valles del Tekezé o el Nilo Azul). Pero no solamente te espera una infinidad de volcanes, lagos y parques nacionales, sino también una gastronomía deliciosa y una enorme cultura, pues cada una de las regiones se encuentra poblada por etnias con costumbres y modos de vida completamente distintas.

4. Marruecos

Países de África 2

Marrakech, también llamada “La Ciudad Roja” a causa del color de sus características murallas, es la principal atracción de Marruecos gracias a su exotismo y colorido, manifestado tanto en sus monumentos como en sus impresionantes mercados tradicionales. Pero el país ofrece mucho más, no en vano se trata de uno de los más ricos en cuanto a variedad paisajística, incluso te ofrecerá la oportunidad de conocer el desierto y pasar una noche en él. Por si todo ello fuera poco, además cuenta con la ventaja de ajustarse a todos los bolsillos. ¡No hay excusas para visitar Marruecos!

5. Malawi

Y llegamos a la última de nuestras propuestas (no por ello menos importante): Malawi. Más de una tercera parte de su territorio está ocupada por la presencia de un enorme lago que lleva por nombre el mismo que el país y cuyas aguas resultan ideales para bucear, hacer kayak, windsurf o simplemente para disfrutar de la impresionante naturaleza que le rodea. Pero esta antigua colonia británica esconde muchos otros lugares que merecen la pena una visita, como por ejemplo el Parque Nacional de Liwonde, que en sus 550 kilómetros cuadrados alberga una enorme cantidad de aves, hipopótamos, cebras, elefantes y felinos. Imprescindible país para los amantes de la naturaleza.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos destinos africanos que no puedes dejar de conocer. Como siempre, te invitamos a que compartas todas tus impresiones con nosotros por medio de la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿has tenido la oportunidad de conocer algunos de estos países? ¿Hubieras añadido algún otro en este listad? ¡Estamos deseando conocer tus opiniones! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.