Los 5 fenómenos naturales más fascinantes
4.6 con 48 voto[s]

Si te encantan los viajes de aventura, si lo tuyo es descubrir la naturaleza mostrando su abanico de excepciones, estos cinco fenómenos naturales te dejarán fascinado, aunque no todos son conocidos como «fenómenos». Por ejemplo, el sol de medianoche es un efecto de la cercanía de determinados países con respecto al polo norte. Por otro parte, otros en nuestra lista como los remolinos de fuego sí que son los clásicos fenómenos de la naturaleza del tipo tsunami, tornado o volcán. Sea como sea te mostramos nuestroptop 5 para que no dejes de sorprenderte. ¡Disfruta, viajero feliz!

5 fenómenos de la naturaleza únicos

¿Primavera? ¿Invierno? ¿Noruega? ¿Tierra de Fuego? En esta pequeña guía sabrás cuándo y dónde presenciar algunos de los fenómenos naturales más hermosos que jamás hayas visto – algunos temibles. ¿Preparado?

1. El sol de medianoche

Dónde viajar para ver los 5 fenómenos naturales más fascinantes

¿A quién no le gustaría vivir, en algún momento de su vida, un día eterno? Esto es lo que sucede en el círculo polar ártico. Los días duran 24 horas sin acompañarlos las noches. Es normal que en los países escandinavos, el norte de Rusia o Alaska se pueda presenciar este sol de Medianoche cada verano. El mejor momento para verlo es cerca del solsticio de verano en Junio.

2. Remolinos de fuego

Dónde viajar para ver los 5 fenómenos naturales más fascinantes

Un remolino de fuego no se ve todos los días, sino en ocasiones muy determinadas. Se tiene constancia de desastres naturales acaecidos a partir de un incendio forestal, desde el cual se forma una columna vertical de fuego. De hecho, uno de estos remolinos le costó la vida a más de 40.000 personas en Dresde. Se tiene constancia de raras ocurrencias de este estilo en el estado de California, Estados Unidos.

3.La aurora boreal

Dónde viajar para ver los 5 fenómenos naturales más fascinantes

Ya habíamos escrito anteriormente acerca de la mágica aurora boreal. ¿Dónde verla? Es posible en cualquier país incluido dentro del Círculo Polar Ártico. El norte de Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia, Groenlandia, Islandia o Alaska son algunos de los lugares perfectos para conocer auroras boreales.

4. Nube mastodóntica

Dónde viajar para ver los 5 fenómenos naturales más fascinantes

Aunque este fenómeno puede presenciarse en cualquier rincón del mundo, lo cierto es que el continente americano es el lugar idóneo para ver las nubes mastodónticas. Muy ligadas a la incidencia de tornados, encontrarás estas impresionantes nubles en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, en Canadá, Argentina o Brasil.

5.Marea Roja

Dónde viajar para ver los 5 fenómenos naturales más fascinantes

Este magnífico fenómeno natural tiene lugar debido a la excesiva presencia de microalgas en el lugar. Esto conlleva que la coloración de las aguas se torne roja, púrpura y de otros tonos similares. No obstante, no es cualquier bloom de algas, sino que se trata específicamente de algas dinoflageladas. La marea roja puede vivirse en cualquier parte del mundo, aunque es más habitual en el océano índico y pacífico. Suele acontecer en la costa y en los estuarios. La liberación de toxinas debido a la gran concentración de algas convierte a la marea roja en un fenómeno muy peligroso. ¡Cuidado!

¿Qué te han parecido nuestros 5 fenómenos naturales preferidos? Si te encanta lo que la naturaleza es capaz de hacer y tienes tu preferido, no dudes en comentarlo. Y si este artículo te ha resultado útil, ¡Comparte!

 Imágenes: NO SOLO SPUTNIK , female , taringauser , emaze , sdetodounpoco , campeche .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.