Si hay algo que le atrae profundamente al ser humano es presenciar lugares que, en otro tiempo, formaron parte de la vida de una ciudad y que ahora están completamente abandonados. Pero, ¿por qué sentiremos esa gran fascinación? ¿Qué significa esa nostalgia interminable que se siente cuando se visitan? Hoy en día nos podemos encontrar cara a cara con ciudades y pueblos únicos abandonados, y que no dejan de inspirar ternura. Si quieres conocer algunos de los más siniestramente bellos, te los mostramos.

1.Prypiat, Ucrania

5 lugares abandonados de Europa

Quizás sea uno de los que más dolor provocan debido a que está ligado al universo infantil. Este parque de atracciones abandonado es un sello de una de las crisis más duras que vivió Ucrania.

2.Mina Mirny, Siberia (Rusia)

5 lugares abandonados de Europa

Los 7 meses de insoportable frío invierno hicieron de este rincón del mundo uno de los más inhóspitos. Desde hace más de 30 años permanece cerrado aunque, a menudo, es visitado por viajeros curiosos. Se trata de la mina de diamantes de mayor profundidad que se ha catalogado hasta la fecha. En otro tiempo llegó a dar empleo de más de 3000 personas. Hoy las condiciones laborales no permitirían un trabajo en semejante rincón de Rusia.

3.Eilhean Donan, Escocia

5 lugares abandonados de Europa

A diferencia de lo que sucede en otros casos, este monumental castillo ha sabido adaptarse al paso del tiempo y hoy es una atracción turística habitualmente visitada por viajeros de todo el mundo. Actualmente se pueden encontrar visitas por lo que, aunque abandonado hasta hace bien poco, se ha recuperado notoriamnete.

4. El faro de Aniva
5 lugares abandonados de Europa

Ubicado en la isla de Sajalín. Durante varios años estuvo habitado por guardianes de la URSS pero pasadas las décadas, se sustituyó la presencia humana por un generador térmico radiactivo. Así lo aseguran los pocos artículos que existen al respecto. Misterioso, ¿verdad?

5. Chateu Miranda Celles, Bélgica
5 lugares abandonados de Europa

Este inquietante castillo es una visita obligada si se va a la región de Celles, en Bélgica. Su aspecto fantasmagórico se debe, en gran medida, al paso del tiempo y a la dejadez de encontrarse en una zona relativamente apartada. Guarda el gran atractivo del pasado, no obstante, y es una maravilla que pocas veces pasará inadvertida. Si queremos acceder descubriremos un rincón del mundo que resultará único en todos los sentidos.

Si te han gustado estos lugares abandonados de Europa no puedes perderte estos pueblos abandonados de Estados Unidos que helarán la sangre. ¿Estás preparado para otra aventura? ¡No te olvides de comentar y compartir!

Imágenes: www.beqbe.com , Culturizando ,  PijamaSurf , www.motaen.com , Wikimedia .Commons , 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.