Los castillos tienen algo especial que hace que uno nunca se canse de ellos. Y en Irlanda hay muchos. Ya hemos visitado algunos, pero como tenemos ganas de más, vamos a continuar con nuestro recorrido por las fortalezas más increíbles de esta isla  ¡Nunca defraudan!

Castillos de Irlanda: belleza, historia y leyendas (II)

7. Castillo de Trim

Castillo-Trim

Construido en el siglo XI, dicen que es el castillo más grande de Irlanda y una de las mayores fortificaciones normandas que quedan en Europa. Un magnífico recinto en cuyo interior destaca la imponente torre del homenaje, de planta cruciforme. Pero también se han conservado otras estructuras de menor relevancia, como una barbacana o el lugar en el que se acuñaba la moneda. Un castillo, además, muy cinematográfico, ya que en él se rodaron escenas de la película Braveheart.

8. Castillo de Ross

Castillo-Ross

Este es un hermoso castillo del siglo XV construido en lo que hoy es el Parque Nacional Killarney por los O’Donoghue. Un castillo con leyenda. Cuenta que, cuando estaba a punto de caer en manos de Cromwell durante las Guerras Confederadas, el último miembro de la familia salió de él con su mesa, su caballo y su biblioteca y se hundieron en el lago Leane. Desde entonces, y desde el fondo de las aguas, vigila lo que ocurre en el que fuera el hogar de su familia.

9. Castillo Dunluce

Castillo-Dunluce

Aunque esté en ruinas su imagen sigue siendo imponente. El castillo de Dunluce se levanta sobre unos acantilados y para llegar a él hay que atravesar un puente. Con el mar embravecido a sus pies la imagen es espectacular, pero incluso en días tranquilos es uno de los lugares con más encanto de la isla. Un castillo también cinematográfico, ya que en él se grabaron escenas de Juego de Tronos.

10. Castillo Carrickfergus

Castillo-Carrickfergus

Es una de las construcciones medievales mejor conservadas de la isla. Y eso que su historia no ha sido precisamente tranquila. Situado a orillas del lago de Belfast y construido en el siglo XII, ha sufrido el asedio de tropas escocesas, inglesas y francesas. Pero además de ser escenario de batallas, sirvió de prisión en el siglo XVIII, de cuartel y polvorín durante la Primera Guerra Mundial y de refugio antiaéreo durante la segunda. Parece milagroso que aún esté en pie.

11. Castillo Howth

Castillo-Howth

Este es un precioso castillo del siglo XV que aún permanece en uso como residencia privada. Pero merece visitarlo por su bella estampa y los jardines que lo rodean. Además, está situado en una pequeña península a solo unos kilómetros de Dublín.

Un castillo con historia particular. Dice que Grainne O’Malley, una reconocida mujer pirata quiso hacer una visita de cortesía, pero que el barón de Howth, propietario del castillo, estaba cenando y no permitió su entrada. La mujer raptó al nieto del noble y solo lo liberó cuando este prometió que su casa estaría siempre abierta para las visitas inesperadas.

12. Abadía Kylemore

Kylemore-abbey

Aunque hoy sea abadía, se construyó como castillo en el siglo XIX. Y se construyó por amor. Un próspero matrimonio de Manchester visitó la zona y la mujer se enamoró de este lugar. Su esposo no lo dudó, compró las tierras y construyó un bellísimo castillo. Los Mitchell tuvieron 9 hijos y vivieron felices hasta que en 1874 la mujer moría de disentería.

Desolada, la familia acabó vendiendo el castillo y su nuevo propietario lo perdió en una partida de cartas. En 1920 las monjas benedictinas compraban el edificio, que estaba abandonado, y lo trasformaban en abadía, devolviéndole toda su antigua belleza.

Acaba así nuestro recorrido por los más bellos castillos de Irlanda ¿Te ha gustado? Seguro que sí. Compártelo y sigue viajando con nosotros descubriendo más tesoros de esta isla.

Imágenes: FABIO CASADEI, Jessie Hodge, Radu Micu, Miguel Ossorio, zoe toseland, Jan Mennens, rosario fiore.

Dejar respuesta