Hoy viajamos hasta la costa gaditana para hacer una parada en Conil de la Frontera, uno de los pueblos favoritos para los turistas que recorren España. Su blancura, la tranquilidad de sus extensas playas, sus encantadoras y recónditas calas y su gastronomía basada en los productos del mar, te harán sucumbir al embrujo andaluz de este pintoresco pueblo, que ha sabido conservar sus raíces a lo largo del tiempo. En definitiva, el sueño de cualquier amante de la playa. ¿Todavía no lo conoces? No te preocupes, a continuación te descubrimos 6 maneras de disfrutar de toda la magia que ofrece Conil de la Frontera.

6 formas de disfrutar de la magia en Conil de la Frontera

1. Piérdete en las calles del centro histórico

Centro histórico Conil de la Frontera

En cuanto llegues a Conil de la Frontera, tu primer contacto con el pueblo debería establecerse mediante un largo paseo por su centro histórico. Sus estrechas calles, típicamente marineras, están repletas de casas blancas y patios adornados con buganvillas, geranios y claveles que te robarán el corazón.

Es más, en pleno centro histórico podrás encontrar el Hostal Torre de Guzmán en Conil de la Frontera, ideal para alojarse durante las noches rodeado de la historia y la belleza que encierran sus calles. El hostal cuenta además con un encantador patio andaluz donde podrás degustar las especialidades de la casa y de una heladería-cafetería con postres elaborados artesanalmente.

2. Ver la puesta de sol desde las Calas de Roche

Calas de Roche

Ubicadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche, y escondidas bajo unos acantilados rojizos, encontramos estas calitas naturales y rocosas donde puede observarse uno de los atardeceres más bonitas de la zona. Completamente protegidas del viento de levante, las calas naturales de Roche son además un rincón libre de masificación turística, por lo que también podrás gozar de un tranquilo día de playa.

3. Practica Surf y Buceo: adéntrate en su vida marina

Buceo Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es el destino ideal para practicar buceo, incluso si previamente no has tenido ninguna experiencia con dicho deporte. Únicamente buceando podrás descubrir la vida marina y su fauna (con atunes, peces limón o delfines) que alberga el fondo del mar, así como los asombrosos restos arqueológicos y arrecifes.

Otro plan ideal para exprimir al máximo tu escapada es practicar surf en las asombrosas playas de Conil, como es el caso de Los Bateles. Existe un amplio abanico de escuelas de surf que ofrecen cursos para todos los niveles. Así que ya sabes, tanto si eres un aficionado al deporte como si siempre has querido aprender, este es desde luego el lugar más idóneo.

4. Disfruta de su gastronomía: el atún rojo de almadraba y el pescaíto frito

Gastronomía Conil de la Frontera

Aunque la gastronomía gaditana es verdaderamente amplia y rica, desde luego los platos más característicos de Conil de la Frontera son el atún rojo de almadraba y el pescaíto frito.  El primero de ellos es una opción exquisita y de gran calidad; el atún rojo es capturado artesanalmente en la costa de Cádiz, donde lo preparan como en ningún otro lugar. Tanto es así que desde hace dos décadas, el pueblo acoge una ruta gastronómica del atún que permite probarlo en todas sus vertientes, desde las más tradicionales a las más innovadoras.

Por otro lado, tampoco puede obviarse el famoso pescaíto frito, perfecto para un plan de tapeo de comida local. Como podrás comprobar, la mayor oferta de bares y restaurantes se sitúa en el paseo marítimo. Asimismo, también puedes visitar el Mercado de Abastos, donde podrás comprar productos gastronómicos frescos y típicos al mejor precio.

5. Participa en la subasta de pescado del Puerto de Conil

Lonja Conil de la Frontera

Otro de los planes que no pueden faltar durante tu escapada a Conil es la visita a la lonja, que se encuentra en el mismo puerto. Allí podrás ser testigo directo e incluso participar en la subasta de pescado mientras observas el esplendor de su primerísima calidad expuestos especialmente para ser vendido. Además, podrás presenciar cómo desde sus más de 80 barcos pesqueros se produce el desembarco de rayas, lenguados o chocos.

6. Ir un poquito más allá… La playa de El Palmar

Playa El Palmar

Por último, Conil de la Frontera ofrece diversas y atractivas posibilidades por lo que respecta a sus proximidades. Una de las más recomendables, a sólo diez minutos en coche, es la playa de El Palmar, perteneciente a Vejer de la Frontera. Muchos de sus visitantes coinciden al destacar que desde allí puede presenciarse un precioso atardecer. Tanto es así, que resulta habitual que a la hora del ocaso se concentren cientos de personas.

Por último, en el caso de que te apetezca combinar tus días de playa con toques montañosos, Conil puede ser un buen punto de inicio en la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, entre los que se encuentran Vejer, Alcalá de los Gazules o Grazalema, así como el Parque Natural Sierra de Grazalema o la Vía verde de la Sierra. Cuéntanos, ¿vas a incluir Conil de la Frontera en tu itinerario andaluz? ¿Has estado ya en este maravilloso pueblo? ¡Comparte con nosotros todas tus experiencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here