Los jardines son obra de la naturaleza y, a la vez, del ser humano, quien diseña los espectaculares espacios donde flores y plantas de todo tipo crean paisajes inolvidables. Las fuentes, lagos, estanques y puentes son solo un agregado para embellecer el magnífico e inigualable trabajo de la madre naturaleza. En este artículo de El Viajero Feliz te llevamos por los jardines más hermosos del mundo. ¿Preparado?

Los 10 jardines más bellos del mundo

1. Jardín Keukenhof, Holanda

Jardín Keukenhof, Holanda

Cuando hablamos de jardines hermosos, de inmediato pensamos en Holanda y sus tulipanes. El Keukenhof es el más grande —si a las flores nos referimos— del continente europeo. Durante la primavera se llena de colores vibrantes a lo largo de 32 hectáreas, con más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos. Se ubica en las localidades de Lisse y Hillegom. ¿Te perderías uno de los jardines de flores más bellos del mundo si piensas recorrer los sitios imprescindibles de Holanda?

2. Versalles, Francia

Versalles, Francia

El Palacio de Versalles, uno de los principales lugares para visitar en Francia, no sería tan hermoso sin su espectacular jardín que, sin duda, complementa a la perfección el palacio. El sello de Luis XV sigue presente, incluso después de tantos años, haciendo que el espacio nos traslade a la época de la monarquía francesa. Las fuentes de agua y su particular sonido, adornan y acompañan el recorrido por uno de los jardines más hermosos del mundo. Sin duda, debes anotarlo como una recomendación entre los sitios que ver en París.

3. Las Pozas de Xilitla, México

Jardines más hermosos del mundo: Las Pozas de Xilitla, México

Las Pozas de Xilitla fueron diseñadas por Edward James. Trató de emular el jardín del Edén en la selva de la Sierra Madre Oriental, en San Luis Potosí. De hecho, se lo conoce también como el Jardín Escultórico de Edward James, en honor al escocés. El sitio es muy extraño, donde se resalta la belleza de la selva tropical mexicana, dando como resultado un jardín surrealista y fantástico. Por supuesto, desde ya se convierte en una excelente recomendación si quieres conocer lugares bellos de San Luis de Potosí.

¿Viajas a México? Estos artículos son para ti:

4. Jardines Butchart, Canadá

Jardines Butchart, Canadá

Para nadie es un secreto que Canadá es un país rico en naturaleza. De hecho, los paisajes de Canadá son increíblemente hermosos. Como uno de los principales lugares que conocer en Vancouver, los Jardines Butchart fueron elaborados en el 1904 sobre una antigua y descuidada cantera de piedra caliza, por Jennie Butchart. Son cinco jardines que se comunican y tienen unos 700 tipos de plantas, incluyendo una sección dedicada a las rosas.

Ya sabes que entre los sitios mágicos que ver en Canadá se encuentra uno de los jardines más hermosos del mundo. ¡De seguro, te fascinará!

5. Jardines de Suzhou, China

Jardines más hermosos del mundo: Jardines de Suzhou, China

El diseño y estilo asiático es inconfundible y los Jardines de Suzhou tienen su propio lugar en la Unesco, ya que han sido proclamados Patrimonio de la Humanidad. Se conforman de nueve jardines, donde la mayoría eran pequeños y pertenecientes a casas de familia. Agua, bambúes verdes, flores y árboles centenarios constituyen la incomparable marca de uno de los jardines más famosos del mundo.

6. Jardín de la Especulación Cósmica, Escocia

A medida que avanza la lista de los jardines más hermosos del mundo, nos enamoramos más de estas bellezas. El Jardín de la Especulación Cósmica es totalmente diferente a cualquier otro. Aquí se mezclaron la ciencia con las plantas gracias a Charles Jenks, arquitecto y paisajista estadounidense y su esposa.

En este jardín representaron el universo, números, la evolución del ser humano y la relación entre el bien y el mal, todo esto con la naturaleza de por medio. El único aspecto negativo es que es un jardín privado, por tanto, no está abierto al público durante la mayor parte del año. Solo abre un día cada año a través del programa de jardines de Escocia. El jardín se ubica en Portrack House, a menos de dos horas al sur de Edimburgo.

Te recomendamos: 

7. Jardín Tropical Nong Nooch, Tailandia

Jardín Tropical Nong Nooch, Tailandia

Lo que originalmente empezó como una finca de los señores Pitsi y Nong Nooch, terminó siendo uno de los jardines más hermosos del mundo. En él encontrarás flores y árboles bellísimos, con estilo europeo y francés, orquídeas o cactus y, también, un espectáculo de elefantes tailandeses. ¿Quieres saber qué ver en Tailandia? Sin duda, este es uno de los lugares más recomendados.

8. Jardín Botánico Villa Taranto, Italia

Jardines más hermosos del mundo: Jardín Botánico Villa Taranto, Italia

Este jardín botánico de Italia es precioso y, como tal, también constituye uno de los principales lugares que ver en Italia. Alberga unas 24 mil plantas y tres mil especies en 16 preciosas hectáreas. Villa Taranto está situada en Verbania y es enorme, cada rincón tiene su propio valor. El árbol Henryi Emmenopterys es de origen chino y fue el primero que afloró en Europa, raro y hermoso.

9. Miracle Garden, Dubái

Miracle Garden

Entre los principales sitios que ver en Dubái se encuentra otro de los jardines más hermosos del mundo: el Miracle Garden, el jardín más grande. Situado en el desierto, parece imposible que las plantas sobrevivan en extremas condiciones de calor, pero se ha acondicionado una área de 72 mil metros cuadrados de originales diseños florales. La creatividad no tiene límite cuando de adornar se trata. Desde octubre hasta finales de mayo se puede visitar este increíble jardín.

10. Jardín Botánico de Brooklyn, Nueva York

Jardines más hermosos del mundo: Jardín Botánico de Brooklyn

El Jardín Botánico de Brooklyn es la prueba de que una metrópoli puede tener su espacio verde y no fracasar en el intento. Fue fundado en 1910 y cuenta con unas seis mil especies de plantas, además de unos 350 bonsáis, representando una de las mayores colecciones de este árbol fuera de Japón. Los árboles de cerezo son impresionantes cuando llega la primavera.

Bellos, ¿cierto? ¿Has visitado algunos de los jardines más bellos del mundo? ¿Cuál es tu preferido? Comenta tus experiencias y comparte con los demás viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.