El estilo de vida bohemio tiene muchos significados pero en resumen se ha utilizado para referirse a los artistas que pasaban sus días de formas poco convencionales. Los bohemios no creen en la cultura de masas, son de personalidad rebelde, pero al mismo tiempo tienen un espíritu sentimental y romántico. Estas son algunas de las ciudades que exaltan esa combinación de originalidad, libertad y arte.

Las 10 ciudades más bohemias (I)

1. Estocolmo, Suecia

estocolmo

Específicamente la Isla de Sodermalm (también conocida como Soder). Se le compara con Brooklyn y Born. Antes era simplemente un pueblo industrial pero en la actualidad esta lleno de restaurante, bares, cafés, tiendas vintage y galerías de arte. Sus calles coloridas y su mezcla de influencias le atribuyen el título de “la isla más cool de Estocolmo. Su núcleo de bares de moda se conoce como SoFo y ha atraído a una amplia variedad de artistas y famosos. Respecto a la vida nocturna, tiene locales ambientados en los 70’s y 80’s.

Leipzig, Alemania

Leipzig

Goethe la definió como “un París pequeño”. Un precioso valle urbano de 520.000 habitantes. A su universidad asistieron personajes como Nietzsche. Pero, Leipzig es la cuna de los músicos, allí nacieron Bach, Schumann, Mendelssohn y Telemann por lo que existe una amplia variedad de museos y casas abiertas en honor a estos personajes. Además, a 30 minutos en tranvía se encuentra Plagwitz, donde puedes visitar el complejo artístico de Spinnerei que a partir de 2005 pasó de ser una ciudadela dedicada a la fabricación de algodón a un centro de arte alternativo con una variedad de galerías de exposición y residencia de artistas plásticas de todo el mundo.

Colonia de Sacramento, Uruguay

colonia

Esta encantadora ciudad fue fundada por los conquistadores portugueses en 1680 y desde entonces se ha conservado intacta. La ciudad creció pero su paisaje urbano, íntimo y solemne, es el perfecto ejemplo de fusión entre el estilo arquitectónico español, portugués y post colonial. Es una ciudad que posee el encanto de aquellas congeladas en el tiempo.

Valparaíso, Chile

valparaiso

Lugares pintorescos al estilo bohemio, con una historia detrás de cada calle. Con gran actividad cultural, especialmente en el arte urbano, sus calles están repletas de artistas. La ciudad completa es un enorme y colorido cuadro capaz de asombrar a cualquier turista.

París, Francia

Paris

 

Al hablar de ciudades artísticas es imposible no mencionarla. Mundialmente reconocida por su arquitectura, sus monumentos, sus museos y sus festivales. Es el lugar perfecto para las almas bohemias. Si lo tuyo es la cultura no puedes dejar de visitar lugares como Montmartre, Moulin Rouge y el Centro Pompidou.

Si te ha gustado continúa conociendo más ciudades como estas en Las 10 ciudades más bohemias (II)

Imágenes: Richard ChaxLuís CondessaAnja MeyerLucas RuasSCFiasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.