Con la llegada de la época de invierno, muchas personas ya están pensando en qué hacer entre Navidad y Año Nuevo. Y una gran mayoría, en este sentido, planea ir a la montaña a esquiar aprovechando las vacaciones, la llegada de las bajas temperaturas y, sobre todo, las primeras grandes nevadas. Y, por supuesto, ¿qué mejor que los lugares para esquiar en España?
Así que hoy desde El Viajero Feliz vamos a ayudarte en esta difícil elección recopilando los sitios para esquiar en España por su relación calidad-precio. Prepara tu ropa de invierno y tus materiales para practicar esquí… ¡Porque nos vamos a vivir una experiencia inolvidable! Sigue leyendo.
Índice de Contenido
Las 10 mejores pistas de esquí en España
1. Baqueira Beret, Lérida
¿Dónde esquiar en España? Una buena opción es en Baqueira Beret situado en el Valle de Arán (Lérida). Es una de las estaciones de esquí más grandes de todo el país, además de que en este lugar se ven las más espectaculares cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura. ¡Es un paisaje imperdible!
Esta estación de esquí fue inaugurada el 6 de diciembre de 1964. Su capacidad es de 59 424 esquiadores por hora. Ofrece alojamiento, clases de esquí y te facilita todo el material necesario. El costo en Baqueira Beret depende de la temporada del año y, para saber su precio, tienes que pedir una cotización a través de su página web. ¡Recuerda hacer la reservación con bastante tiempo de antelación!
2. Cerler, Huesca
Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Y, de igual manera, muchas de las personas que han tenido la oportunidad de visitarla aseguran que es de los mejores lugares para esquiar en el mundo. Por si fuera poco, tiene uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera.
Es uno de los destinos para esquiar más completos, ya que cuenta con una gran variedad de servicios y actividades. Entre ellos, se encuentran las cenas en el bosque; plan de Après-ski, con Djs y música en directo; pistas de trineos y rutas pensadas para los esquiadores de montaña. Los hoteles cercanos al Cerler tienen un valor que ronda desde los 200 euros hasta los 450 euros por persona.
Para ti:
- Qué ver en Huesca | 10 Lugares Imprescindibles
- Qué ver en Aínsa, Huesca | 10 lugares imprescindibles
3. Boí Taüll, Leida
En el Pirineo Catalán, en el Valle de Bohí, está uno de los sitios para ir a esquiar en España mejores conservados, luego de que en el 2018 la Generalidad de Cataluña interviniera para que no fuera directo a la quiebra. Por ese mismo año, fue nominada como la mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards.
En ese sentido, tiene una calidad de nieve estupenda. Y, lo mejor es que tiene las cotas más altas entre las estaciones de esquí del Pirineo. No te arrepentirás de conocerla. El costo de sus planes oscila, por lo general, entre los 150 euros y los 700 euros. ¿Te animas a vivir una aventura de nieve en Boí Taüll?
4. Sierra Nevada, Granada
Otro de los sitios donde ir a esquiar en España es Sierra Nevada. Desde hace muchos años ha albergado gran cantidad de competiciones. Por ejemplo, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, organizó la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013 y fue sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017.
Esta es una de las zonas de esquí con mayores opciones de pago. En ese sentido, puedes comprar tres tipos de paquetes: Fortfait temporada, Fortfait Familiar y Fortfait Larga Duración. No obstante, en cada uno de ellos, hay opciones que dependen de la duración de tu viaje o si eres senior, adulto o infante. ¡De seguro encontrarás la opción que más se adapte a tu presupuesto!
Asimismo, tiene como aliciente para visitarla que desde Granada y Madrid constantemente salen buses que te dejan justo en este sitio donde esquiar en España. El precio del boleto ida y vuelta ronda los 10 euros.
Lee también:
- Los 10 paisajes más emblemáticos de Granada | Imprescindibles
- Qué ver en Granada | 20 Lugares imprescindibles
5. Leitariegos, León
Con 69 alojamientos asociados, una de los sitios para esquiar en España al que tienes que darle un vistazo es a Leitariegos, especialmente si estás en un viaje familiar. Sus pistas son sencillas y acogedoras, por lo que es ideal si eres principiante. ¿Cómo llegar? Desde la provincia de Asturias por la carretera AS-213 desde Cangas de Narcea. ¿Te animas a conocer uno de los lugares baratos para esquiar en Europa? Visita este lugar para esquiar en Asturias.
No te pierdas:
- Qué ver en Castilla y León | 14 lugares Imprescindibles
- Qué ver en León | 10 Lugares Imprescindibles
6. Formigal-Panticosa, Huesca
Esquiar en España será toda una aventura en Formigal-Panticosa. Allí te vas a topar con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas. Algo que resalta de esta estación de esquí es que tiene gran variedad de restaurantes, con la más deliciosa comida típica de España y del mundo.
Esta estación se divide en cuatro sectores a los que, indudablemente, tienes que darle un vistazo si quieres vivir la experiencia completa. Estos son: Tres Hombres (Sextas), Sarrios, Anayet y Portalet. En cuanto al alojamiento hay varias opciones, siendo las más recomendadas Hotel Balneario de Panticosa, Hotel Villa Virginia y Hotel Tierra de Biescas, cuyo precio son 319 euros, 224 euros y 451 euros por persona, respectivamente.
7. Valdezcaray, La Rioja
Una de las zonas de esquí en España que merece especial atención es Valdezcaray. Es uno de los sitios más accesibles que existen para practicar este deporte. Se ubica específicamente en el Sistema Ibérico, en la Sierra de la Demanda riojana. También, destaca porque tiene un entorno bellísimo, donde los visitantes se deleitarán no solo en la nieve sino también visitando otros sitios de interés cercanos.
Las tarifas son las siguientes:
Temporada baja:
- Adulto: 22.50 euros.
- Infantil: 19 euros (desde los 10 años).
- Niños (menores de 4 años): 3.50 euros.
Temporada alta:
- Adulto: 29 euros.
- Infantil: 20 euros.
- Niños: 4 euros.
Contenido recomendado: Qué ver en La Rioja | 10 Lugares Imprescindibles
8. Astún, Huesca
¿Dónde se puede esquiar en España? En Astún. Un sitio con todos los servicios, con diversidad de alojamientos y con restaurantes por doquier. Es más conocida como la estación de esquí Astún, pero hace poco ha sido renombrada con fines turísticos como Ibón de Truchas. Fue inaugurada en 1976 y desde entonces reúne a miles de personas cada año. ¿Pasarías una buena temporada en esta estación de esquí?
9. Candanchú, Huesca
Candanchú es una de las estaciones de esquí más antiguas de toda España, debido a que abrió sus puertas en 1928. Tiene una de las más deslumbrantes vistas de toda España, por la que tienes que visitarla al menos una vez en tu vida. ¡No te vas a arrepentir! Candanchú tiene un aire mucho más familiar y relajado.
Asimismo, la estación se divide en 4 zonas diferenciadas aptas para todos los niveles. Dentro de las ventajas de Candanchú está el hecho de que fuera de la temporada de nieve ofrece la posibilidad de avistar aves así como practicar escalada y senderismo.
10. Valdesquí, Madrid
Inaugurada en 1972, Valdesquí es una estación de esquí que recibe una gran cantidad de nieve de las borrascas procedentes del norte. Desde este lugar, vas a poder observar las provincias de Segovia y de Madrid. Estos son sus costos en temporada alta:
- Infantes: 390 euros.
- Adultos: 510 euros.
- Familiares numerosas: Desde 390 euros.
¿Qué te han parecido estas 10 mejores estaciones de esquí de España? A nosotros nos han fascinado por sus características y posibilidades de actividades a realizar. ¿Ya conoces alguna de ellas?, ¿o te gustaría recomendarnos otras de las mejores estaciones de esquí en el mundo y de España? ¡Te leemos en los comentarios!
Descubre mucho más de España:
- Castillos de España | Los 20 más bonitos y encantadores
- Navidad en España | Cómo se celebra, costumbres y tradiciones
- 10 pueblos abandonados en España para visitar
- Cultura española | Características, costumbres y tradiciones de España