¿Tienes ganas de viajar en el tiempo a la época medieval? ¿Vivir una experiencia inolvidable? ¿Disfrutar de las edificaciones más antiguas de España? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te presentamos los castillos medievales más emblemáticos de la península. ¡Vamos allá!

1. Castillo del Buen Amor

El Castillo del Buen Amor, también conocido como castillo de Villanueva del Cañedo, se encuentra en a localidad de Topas, en la provincia de Salamanca. En realidad, el municipio se conoce popularmente como Villanueva de Cañedo, que en la actualidad, no existe. Se trata de un castillo de la época renacentista, el cual contiene restos del siglo XI, aunque su construcción reciente se remonta al siglo XV.

Castillo del Buen Amor

En el año 1931, el castillo fue declarado Monumento Nacional, y entre 1958 y 1960 fue restaurado por la familia Fernández de Trocóniz, propietarios que lo han convertido en un hotel de lujo con 41 habitaciones mágicas.

2. Castillo de Loarre

Se trata de un castillo de la época romana localizado en el municipio de Loarre, justamente en su sierra que abarca toda la provincia de Huesca, en Aragón. Desde sus murallas, podrás tener una panorámica de toda la llanura de la Hoya de Huesca, en especial de la Bolea, la plaza musulmana más conocida de la zona y desde la que se controlaba toda la agricultura que se llevaba a cabo en estas tierras.

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre fue construido en el siglo XI y en la actualidad su conservación es bastante adecuada, lo que lo convierte en una de las edificaciones más representativas del entorno civil y militar de la península. En el año 1906 fue nombrado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.

3. Castillo de Peñafiel

El Castillo de Peñafiel se encuentra localizado en el municipio de Peñafiel, Valladolid, España. Se sitúa en una loma larga y estrecha que le aporta la singularidad de nave. En el año 1917 fue declarado Monumento Nacional.

Castillo de Peñafiel

Su construcción se remonta al siglo X, cuando el rey del territorio era León de Ramiro II. Después de conquistas y reconquistas, finalmente tomó su mando el conde castellano Sancho García.

¿Y tú? ¿Has conocido algunos de estos castillos? Si te ha gustado, también puedes leer «4 mágicos castillos en Europa».

Imágenes: Javier Valero IglesiasGhostframeAna Ramirez de Arellano.