Vota el post!

¿Qué se encierra tras sus puertas o en sus catacumbas? Esta lista de castillos fantasmales son solo una muestra de la ingente cantidad de leyendas sin resolver que continúan atrayendo a miles de viajeros de todo el mundo. ¿Quieres creer? ¡Ver es creer!

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

¿Te atreverías a pasar la noche en alguno de estos castillos? Te retamos a que nos acompañes.

1. Los fantasmas del castillo de Berry Pomeroy

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

La aparición de la Dama Blanca es la más popular. Según cuenta la leyenda, esta mujer aparece misteriosamente en determinados rincones del castillo y, después, se desvanece en el aire. En el condado de Devon, este castillo existe desde «siempre». Fue construido en 1305 pero no fue hasta la Guerra Civil de Roundheads, tres siglos después, que comenzó la leyenda; fue la partida de Lord Pomeroy a las cruzadas lo que ocasionó que Lady Margaret Pomeroy fuera encarcelada mientras su amado estaba combatiendo. Este encierro tuvo lugar debido a los celos de su hermana mayor, quién sentía envidia hacia su hermana. Murió, finalmente, de hambre y desde ese momento vaga por el castillo. 

2. Raynham Hall y la dama marrón

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

La historia del Raynham Hall está asociado a la dama marrón encarnada por el fantasma de Dorothy quién murió en 1936. Su historia no es menos insólita que la anterior. En este casto nos acercamos al condado de Norfolk.

3. Dubnvegan y la bandera de las hadas

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

Fue un pacto entre los humanos y los seres mágicos lo que dio pie a la leyenda. Fue el señor McCleod quién conocía a la hija del Rey de las hadas y se quedó prendado. El sentimiento era compartido. El Rey le puso una traba a su amor; solo podría estar con él un año y un día. Cuando tuvo que irse, le dejó una bandera de las hadas, a modo de amuleto.

4. Chillingham, el castillo de las almas en pena

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

Hay varios fantasmas que han «aparecido» en este castillo aunque el más famoso es el «chico azul». La siniestra historia que se encuentra detrás de las paredes del castillo fue revelada cuando los trabajos de remodelación dejaron a la luz el cuerpo de un niño y de un hombre que estaban emparedados en un muro de 3 metros de ancho. No son los únicos que se hallaron ya que después de escuchar al «muchacho triste» que lanzaba gritos de agonía, se descubrieron los huesos de un joven, también emparedados. 

5. El castillo embrujado de Muncaster

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

El destino del castillo de Muncsater no ha sido menos insólito ya que desde que este fuera un emplazamiento romano hace siglos, se ha constatado la presencia de espectros de patrullas romanas. Es habitual escuchar los testimonios de quienes creen que han escuchado gritos infantiles y llantos de mujer. En 2006 los dueños del castillo actuales decidieron convertirlo en «una escuela de fantasmas» a cargo del profesor de la Universidad de Birminham, Jason Braithwaite, el objetivo es encontrar los motivos científicos por los que las leyendas fantasmagóricas se han mantenido. ¿El resultado? Según el experto psicólogo puede estar muy influido por la predisposición a tener miedo.

6. Thornewood, el contacto con el más allá

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

Su habitación más conocida es la habituación de Anna en la que muchos visitantes dijeron que vivieron experiencias paranormales. Estas sensaciones se incrementaron después de la filmación de «Red Rose» de Stephen King.

7. Hermitage, el hogar de RedCap

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

Por supuesto, este castillo no podía dejar de tener a su propio fantasma. Es este Redcap, un espíritu que guarda el castillo de los extraños.

8. Fantasmas en el castillo de Edimburgo

8 castillos fantasmales en Gran Bretaña

Lone Piper es el más famoso de entre todos aunque es posible que solo sea unos de los muchos fantasmas del Castillo de Edimburgo.

¿Qué te han parecido los ocho castillos fantasmales de Gran Bretaña? Si has planeado viajar a la gran isla, descubre mucho más descubre estos 3 tres lugares míticos de Escocia.

Imágenes: feedyweeby , paranormal.about , uniquemoments , aphroditeslodge , MTparanormal , englishheritage .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.