Los castillos de Inglaterra son uno de los grandes atractivos que ver en la cuna de Shakespeare y The Beatles. Encierran muchísimos secretos en sus torres, torreones y fosos y en sus recintos se han desarrollado hechos fascinantes. Y es que no importa en qué ciudad de este hermoso país te encuentres, nunca estarás lejos de un castillo. ¡Por eso en El Viajero Feliz te traemos esta exclusiva selección de algunos de los castillos en Inglaterra más espectaculares!

En ese sentido, tenemos la obligación de comentar que una de las características que definen a Inglaterra es su historia real, y los castillos que han perdurado en el tiempo son un testimonio de esa historia. ¡Así que si vas de paseo por los lugares imprescindibles de Inglaterra, no puedes dejar de visitar sus castillos!

Antes de comenzar con nuestro artículo, te advertimos que independientemente de la época del año en que decidas visitarlos, es importante planificarlo con antelación y hacer una reservación, ya que la visitas a algunos solo es posible si cuentas con un ticket de entrada comprado online o, en otros casos, hay cientos de turistas queriendo conocer su interior y las filas para comprar boletos en taquillas son larguísimas. ¡Que nada te impida recorrerlos!

Índice de Contenido

Los 10 castillos más espectaculares de Inglaterra

1. Castillo de Windsor

Castillo de Windsor | Castillos de Inglaterra

El castillo de Windsor se encuentra en el condado de Berkshire, en la ciudad del mismo nombre, al oeste de Londres. Fue construido en 1070 por Guillermo el Conquistador y, desde entonces, es una de las residencias oficiales de la realeza británica. Asimismo, es el más antiguo y uno de los castillos reales de Inglaterra con mayor número de ocupantes del mundo, allí viven y trabajan más de quinientas personas.

Por su parte, el castillo de Windsor ha sido renovado y restaurado después de haber sido destruido en un incendio en 1992, que causó un daño estimado de 40 millones de libras en la estructura. Otra curiosidad es que este castillo en Londres se puede visitar con frecuencia y es una atracción turística muy popular entre los visitantes de todo el mundo. Por lo que no es raro ver a personas de todos los rincones admirando esta magnífica estructura.

¿Qué puedes esperar ver en este castillo en Inglaterra cerca de Londres? Pues la Biblioteca Real, que es grandiosa por sus colecciones de dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarrotti. También puedes tratar de avistar los fantasmas del castillo de Windsor, por ejemplo, el de Enrique VIII, al que presuntamente se ha visto en más de una ocasión con actitud de enfado. También hubo una aparición de Jorge III, quien después de su muerte fue avistado saludando a los guardias desde una ventana.

Para ti:

2. Castillo de Warwick

Castillo de Warwick

Situado en Warwickshire, el castillo medieval de Warwick lleva en pie desde el año 914 de la era cristiana. ¡Eso son algo más de 1 000 años de historia! Fue construido como una fortificación de madera. Posteriormente, el castillo fue reconstruido en piedra durante el siglo XII. Años más tarde, gran parte del castillo fue vuelto a reconstruir y restaurado, y a pesar de su deterioro en el siglo XVII, aún conserva gran parte de su arquitectura original.

El castillo de Warwick también es famoso por su papel en la Guerra de los Cien Años contra Francia: se utilizó como guarnición de las tropas inglesas que luchaban por el rey Eduardo III. El castillo de Warwick es actualmente propiedad de Merlin Entertainment Group y atrae a turistas de todo el mundo. Es un edificio catalogado de grado I y ha estado ocupado casi continuamente desde su construcción.

El castillo de Warwick también es conocido por sus espectáculos en vivo, torneos de justas, demostraciones de tiro con arco y otros eventos, que puedes ver con tu entrada, que previamente puedes comprar por internet. Estos son los precios:

  • Entrada por un día: desde 18 euros por persona.
  • Planes anuales: desde 35 euros.
  • Pases anuales Merlin: desde 89 euros.

Te puede interesarQué ver en Liverpool | 10 Lugares Imprescindibles

3. Castillo de Howard

Castillo de Howard

El castillo de Howard en Yorkshire, Inglaterra, fue construido en el siglo XVIII y es un ejemplo de la arquitectura barroca popular en aquella época. También mezcla el palladiano, un estilo que estaba de moda cuando se iniciaron las obras. El interior del castillo se ha utilizado como set de grabación para muchas películas y programas de televisión como Brideshead Revisited, Death Comes to Pemberley, Garfield 2 y Four Out of Five.

Pero el castillo es mucho más que lo que puede verse en la pantalla, así que no dejes de conocer este castillo de Inglaterra y explora sus terrenos. En ese sentido, los jardines están abiertos todos los días a partir de las 10 a.m. con la última entrada a las 3 p.m. En el caso de las visitas guiadas, se realizan los martes, jueves y sábados desde la entrada de la Casa, tiene un costo de 45 euros por adulto y los niños pagan 25 euros.

4. Castillo de Highclere

Castillo de Highclere

¡Esta es una mansión de campo victoriana de estilo isabelino que ha sido utilizada  decenas de veces para grabar famosas series y películas! Entre ellas destacan Las cuatro plumas, Eyes Wide Shut, la exitosa serie británica Downton Abbey y hasta sirvió como la Mansión Wayne en cinco filmes de Batman. Por supuesto, estamos hablando de uno de los castillos en Inglaterra más hermosos y está considerada como la mansión más grande de Hampshire.

De esta manera, el castillo de Highclere, en Hampshire, fue erigido en el siglo XIX y ha sido el hogar de la familia Carnarvon desde entonces. Hoy en día, el castillo de Highclere es conocido por ser uno de los castillos mejor conservados de Inglaterra.

Tiene una historia bastante interesante, ya que durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un hospital para soldados heridos. Todo esto estuvo dirigido por la quinta condesa de Carnarvon. Y en la Segunda Guerra Mundial fue el hogar de los niños evacuados de Londres.

También, el castillo sigue siendo utilizado como lugar de entretenimiento para visitantes de todo el mundo que vienen a ver la hermosa arquitectura y experimentar cómo habría sido durante su apogeo. En tu visita, vas a observar que posee muchas habitaciones diferentes y los guías muestran para qué se utilizaba cada una de ellas en el pasado.

¿Sabías que en este castillo puedes reservar una estadía? Específicamente en London Lodge, construido en 1793, y Grotto Lodge, construido en 1865, están disponibles para alquilar para estadías durante fechas seleccionadas hasta agosto de 2022. Para mayor información, consulta la información en su web.

5. Castillo de Leeds

Castillo de Leeds | Castillos de Inglaterra

El castillo de Leeds es uno de los más bellos de Inglaterra. Situado en la ciudad de Maidstone, en Kent, el castillo de Leeds es un lugar histórico que invita a los visitantes a explorar sus opulentas habitaciones y terrenos. En el mismo sitio donde hoy está este castillo, había anteriormente una casa señorial. Esta fue reemplazada en 1119 por Robert de Crevecoeur.

El castillo de Leeds ha sido propiedad de algunos de los personajes más poderosos de la historia de Inglaterra, por ejemplo, el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina Leonor de Castilla o el rey Enrique VIII, quien acabó cediendo el castillo a su última esposa, Catalina Parr, cuando aún estaban casados.

En la actualidad, los visitantes pueden explorar los magníficos terrenos y observar atracciones como el laberinto y la gruta. Adicionalmente, tiene un campo de golf, además, este es uno de los castillos de Inglaterra que posee el único museo del mundo dedicado a collares de perro. ¡Anualmente acoge una exhibición de globos aerostáticos!

Las boletas de entrada para este castillo tienen un valor desde los 28 euros para adultos. Sin embargo, es muy importante que consultes los horarios:

  • Terrenos y jardines: desde las 10:00 hasta las 17:00 en los meses de octubre a marzo y desde las 10:00 hasta 18:00 entre abril y septiembre.
  • El castillo propiamente: entre octubre y marzo desde 10:30 hasta 15:30, mientras que de abril hasta septiembre abre desde las 10:30 hasta 16:30.
  • Parques infantiles, laberinto y centro de aves rapaces: desde las 10:00 hasta las 16:00 entre los meses de octubre y marzo y desde las 10:00 hasta las 17:00 en los meses de abril a septiembre.

6. Castillo de Bodiam

Castillo de Bodiam

El castillo de Bodiam fue construido en 1385 por Sir Edward Dallingridge. Se decía que tenía intenciones defensivas, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que este castillo jamás tuvo una función de este tipo…  ¡Y es que las paredes ni siquiera tienen el grosor suficiente!

Eso sí, no podemos negar que se trata de un castillo de una increíble belleza. Tiene cuatro grandes torres redondas en cada esquina y dos grandes torres rectangulares en cada extremo del patio, así como dos torres redondas más pequeñas. También, este castillo es absolutamente popular porque está situado en medio de un foso, es decir, una masa de agua que lo rodea por todos lados.

¡Toma nota de los precios para visitar el castillo de Bodiam!:

  • Adultos: 11 euros.
  • Niños: 5.50 euros.
  • Familias: 27.50 euros.
  • Grupo de adultos de hasta 15 personas: 10.45 euros.

Lectura sugerida: Qué ver en Birmingham | 10 Lugares Imprescindibles

7. Castillo de Arundel

Castillo de Arundel

Ahora nos vamos hasta Sussex Occidental para explorar otros de los castillos de Inglaterra más fantásticos: el de Arundel. ¡Te va a dejar sorprendido con su estilo gótico inglés! Esta majestuosa fortaleza lleva en pie desde el siglo XI, lo que la convierte en uno de los castillos más históricos de toda Inglaterra.

Fue construido en 1068 durante el reinado de Guillermo el Conquistador y lo más pintoresco es que cuenta con vistas al río Arun, a las afueras de la ciudad de Arundel. Este castillo está abierto a los visitantes todo el año y se puede recorrer las habitaciones que aún están decoradas con muebles de décadas pasadas.

Las boletas para entrar al castillo de Arundel se pueden comprar online o presencial en la taquilla. Ten en cuenta que los lunes está cerrado. Estos son los precios oficiales:

  • Castillo, jardines y dormitorios: 25 euros.
  • Castillo y jardines: 23 euros.
  • Jardines: 13 euros.

También puedes ver eventos especiales como el Torneo de Justas Medievales por 27 euros. Este año 2022 se celebra entre el 26 y 31 de julio.

8. Castillo de Alnwick

Castillo de Alnwick

El castillo de Alnwick está situado en Northumberland, Inglaterra. Es el segundo castillo habitado más grande de todo el país, y uno de los más famosos. De estilo gótico inglés, es la residencia de los duques de Northumberland. Algunas partes de este castillo están abiertas al público durante los meses de verano, por ejemplo, desde 1981, es usado por la Universidad Estatal de San Cloud como rama de su campus dedicado al Programa de Estudios Internacionales.

También, los visitantes pueden admirar Knight’s Quest, Dragons Quest, la tienda de souvenirs, la cafetería y restaurante del patio. O, si lo prefieren, la Torre Postern, que muestra una exposición sobre los duques de Northumberland y su interés en la arqueología. Por su parte, la Torre del Abad alberga el Museo del Regimiento de los Fusileros de Northumberland.

Este castillo, como otros, fue la localización para grabar varios filmes. Por ejemplo, allí se rodaron varias escenas de la saga Harry Potter, Robin Hood: príncipe de los ladrones y Downton Abbey.

Quizás también te interese:

9. Castillo de Belvoir

En el condado de Leicestershire, Inglaterra, con vistas al Valle de Belvoir, está ubicado el maravilloso castillo de Belvoir. Fue construido por Robert de Toeni en el siglo XI como fortaleza para protegerse de los invasores galeses. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha cumplido con varias funciones, entre ellas, fortaleza normanda, fortaleza real, pabellón de caza y casa de campo.

El castillo de Belvoir es un ejemplo de arquitectura medieval y de renacimiento gótico, que combina estilos de diferentes períodos de su historia. ¡Y visitarlo te hará sentir que estás viviendo un cuento de hadas! Por su parte, en este castillo en Inglaterra vas a encontrarte con varias rutas de senderismo que recorren la zona, así como zonas de picnic en las que se pueden contemplar las vistas mientras se disfruta de la comida con amigos o familiares.

10. Castillo de Dover

Castillo de Dover | Castillos de Inglaterra

El castillo de Dover, en Kent, Inglaterra, ha tenido un carácter defensivo desde la época romana, razón por la que es conocido como «la llave de Inglaterra». ¡Es de los castillos de Inglaterra al que obligatoriamente tienes que darle un vistazo! Su ubicación sobre un acantilado no es una casualidad, sino que responde a estrategias defensivas. De igual manera, cuenta con una red de túneles subterráneos que se utilizaron para alojar a civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Te ha llamado la atención este castillo? Puedes visitar el castillo de Dover y explorar sus túneles y salas por ti mismo. Podrás conocer cómo era la vida de un caballero medieval o cómo vivían los habitantes del castillo durante la Segunda Guerra Mundial. También, sube a la azotea para disfrutar de unas vistas imperdibles del Canal de la Mancha.

¿Qué te han parecido estos 10 castillos de Inglaterra? A nosotros nos han parecido fascinantes. No solo tienen una arquitectura divina, sino que también cuentan historias increíbles y lo mejor de todo es que turistas de todo el mundo pueden ir, admirar, explorar, fotografiar y sentir que vives en una época pasada. ¿Ya conoces alguno de estos castillos? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Te has quedado con ganas de más? Dirige tu brújula hacia otros increíbles castillos: