¿Te encantan los espectáculos naturales? Miles de turistas visitan esta atracción natural cada año, y no es de extrañar, pues esta cueva (formada gracias a la erosión del agua durante siglos) es tan impresionante que no consigues ver el fondo. Inquietante, ¿verdad? ¿Quieres conocerla?

Ubicación

2474424235_db2089c77f_b

El Sótano de las Golondrinas se encuentra en las cercanías de Aquismon, estado de San Luis Potosí, México. Toda el área está considerada como reserva de la biosfera y naturalmente, está protegida para preservar este entorno por el gobierno de México.

Descripción general

14653900024_018b3dae0a_k

Está considerado como el sexto abismo más profundo del mundo y cuenta con una caída libre de 376m aunque su profundidad total es de 512m. Su boca circular tiene un diámetro de 60m pero se va abriendo a medida que se desciende.

Curiosidades

14175086581_28182f62eb_k

En su interior cabe un edificio como el Empire State Building sin sobresalir a la superficie y la base de este abismo presenta una extensión total similar a 3 campos de fútbol.

Otras atracciones del lugar

La fauna es algo destacable, es especial las especies de aves que revolotean en el interior del Sótano de las Golondrinas, cada día son miles los periquitos y vencejos que caen en picado a 210km/h y durante horas transforman el silencio del lugar con sus cantos y revoloteos.

Toda la zona está plagada de bellezas naturales como las Cuevas de Mantetzulel donde destacan sus curiosas entradas de luz y formaciones rocosas, también está el nacimiento del Tambaque que nace al pie de la sierra y destaca con sus aguas transparentes.

Excusiones

2474421959_9ef7f777b4_b

Al lugar se puede llegar en coche y son muchas las empresas de turismo que organizan excursiones al área que se presta para deportes extremos como la espeleología y el rappel. Las horas disponibles son entre las 9h y 15h que es cuando las aves no están. Tampoco se pueden practicar los descensos desde abril a junio pues en este periodo las aves anidan.

¿Te hemos convencido para visitar este maravillosa lugar? Comparte y comenta, y si te gusta el turismo de aventura, conoce Lugares de ensueño para buceadores (I).

Imágenes: Edgar GarciaJose Manuel EscarcegaTad LebonLuna sin estrellas