Si tuvieras qué elegir los 10 castillos más bonitos de un lugar, ¿Que criterio seguirías? En este artículo encontramos una muestra de los más bellos que descubrirás en España. ¡Enamórate de ellos y no dejes de comentar cuáles son tus favoritos!¡Disfruta, viajero feliz!

10 castillos únicos en España

Eran fortalezas, hogares y escenarios de intrigas y traiciones. ¿Cómo no sentirse atraído por estas magníficas construcciones medievales?

1. Castillo de Coca (Segovia)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaNuevamente, encontramos una belleza en Segovia. No es de extrañar que miles de viajeros vayan a rincones tan bellos como Pedraza, el pueblo medieval, en esa misma zona.

2. Castillo templario de Ponferrada (León)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaEn la región de El Bierzo encontramos este castillo que está fechado en el siglo XIV, aunque gran parte se perdería en el siglo XIX. A partir de 1923 fue considerado monumento nacional.

3. Castillo de Loarre (Huesca)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaEn el siglo XI se construyó este magnífico castillo que sirvió de escenario para “El reino de los cielos” de Riddley Scott.

4. Castillo de Belmonte (Cuenca)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaData del siglo XV y fue construído gracias al Marqués de Villena. Sin duda encontramos en él una excusa para viajar a Belmonte, en Cuenca, y conocer su cielo azul y sus campos de fondo.

5. Castillos de Almodóvar del Río (Córdoba)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaUbicado sobre una colina, este castillo era propiedad del conde de Torralva, quién decidió reformarlo a principios del siglo XX. Gracias a ello es, actualmente, uno de los castillos mejor conservados. Además, las visitas guiadas teatralizadas y las visitas nocturnas son uno de los mayores alicientes.

6. Alcázar de Segovia (Segovia)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaJunto con el acueducto es uno de sus monumentos más emblemáticos de Segovia. Data del siglo XII y merece la pena conocer la sala del Trono del lugar.

7. Castillo de Peñafiel (Valladolid)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaSituado en la localidad de Peñafiel, este castillo se construyó en el siglo X. En la actualidad una de sus salas sirve como museo provincial del vino, por lo que es una interesante propuesta para disfrutar de la gastronomía y del patrimonio del lugar.

8.Castillo nuevo de Manzanares el Real (Madrid)

Esta fortaleza del siglo XV fue casa noble durante varios siglos. El castillo, como es costumbre en estos casos, se edificó sobre una antigua ermita románico mudéjar.

9.Castillo de Vélez-Blanco (Almería)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaSe alza sobre los restos de una alcazaba islámica, que se erguía sobre el mismo cerro. Entre el siglo XIX y XX el abandono de esta ocasionó que se dejara de lado hasta que un millonario americano puso su mirada sobre el Patio Honor y lo adquirió.

10.Castillo de la Mota (Valladolid)

Los 10 castillos más bonitos de EspañaEn la localidad de Medina del Campo encontramos este castillo ubicado sobre un promontorio que da nombre al conjunto histórico. Convertido en bien cultural desde 1904, cuenta con un recinto amurallado que es imprescindible en una visita a la localidad.

¿Te encantan las fortalezas y los castillos? No te pierdas el castillo de Bodiam. ¡Comenta y comparte si te encanta el arte y la arquitectura medieval!

Imágenes: Javi Rodríguez Godoy , castillominubecoca , castillominubetemple , castillodeloarre , castillalamanca.es , motoclubalmeria , alcazardesegovia , Ignacio Felipe  , , eal.org .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.