¿Te gusta la época medieval? ¿Quieres revivirla conociendo los pueblos medievales más destacados de Europa? En esta nueva entrada de el Viajero Feliz, te presentamos las aldeas y localidades que parecen haberse detenido en ese tiempo. A continuación, conocerás pueblos llenos de callejuelas, murallas, castillos y paraísos perdidos donde la historia puede tocarse y sentirse. ¡No te los pierdas!

1. Cochem

14522103549_d3462c2229_k

Este pueblo medieval se encuentra en Alemania y es uno de los enclaves con el poder suficiente como para embelesarte y dejarte prácticamente tonto. Su monumento destacable es el castillo, denominado Fortaleza de Reichsburg, ubicado encima de una colina. Cochem quiere que te pierdas entre sus pequeños callejones y que descanses en una de sus casas construidas con techos de pizarra. Dejate llevar por la magia medieval.

2. San Gimignano

San Gimignano

Es el pueblo con más aspecto medieval de Italia. Entre Siena y Florencia, se encuentra ubicado este pequeño pueblo de la Toscana, que ayudó en la edad media y en Renacimiento, siendo el punto de estación de los peregrinos católicos que iban de camino a Roma y al Vaticano. Lo que más llama la atención de este pueblo son sus torres de piedra.

3. Krems

8119640600_6df3f455d2_k

La villa de Krems duerme sobre la ribera austriaca del Dambio. Se trata de otro sitio emblemático de Europa con un estilo claramente medieval. En la actualidad, es considerado el centro universitario y cultural, además ha sido reconocido por la UNESCO, como una “Ciudad modelo de conservación histórica” Sus habitantes cuidan hasta el más mínimo detalle de su tierra y, en especial, el casco antiguo.

4. Beynac-et-Cazc

Beynac

Es un pequeño pueblo francés edificado con hogares de techo de losa y una gran fortaleza que en una ocasión, fue visitada por Ricardo Corazón de León. El Castillo Beynac es un lugar clave de este pueblo y que no debes olvidar en tu visita, dado que en él se encuentra el Parque arqueológico y La Causerie Mediévale. Tan bonito es este pueblo, que para nosotros es uno de los 6 mejores pueblos medievales de Francia.

¿Has conocido algunos de estos pueblos? ¿Te gustaría? Si te ha gustado, te aconsejamos que leas«Suiza: el país más feliz del mundo».

Imágenes: Heribert Pohl > 2.5 million Views, ThanksAntonio Cinottiflightlog@lain G, plus très présent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.