Vota el post!

Hay infinidad de maneras de visitar países; se puede hacer un crucero, volar, hacer un road trip y muchos ejemplos más. Pero hay una modalidad que ha surgido en la última década y que es perfecta para el perfil de viajero joven o de mediana edad que desea conocer el mundo en toda su extensión pero que no tiene un presupuesto tan elevado como para ir de vacaciones como tradicionalmente se entendían. Si tú eres uno de esos viajeros te invitamos a que conozcas estas cinco ciudades de Europa para viajar low cost.

1. Varsovia (Polonia)

5 ciudades en Europa para viajar low cost

La capital polaca es un lugar obligado si se cuenta con poco presupuesto y no se quiere dejar de viajar al extranjero. Una visita a Varsovia, en la actualidad, implica unos gastos muy bajos. El vuelo a Varsovia con Ryanair, Easyjet o Wizzair es barato desde diferentes ciudades españolas y del resto de Europa, y la manutención tiene un coste muy bajo. De hecho, entre las 10 más bajas de la UE. Por unos 20 euros por día se puede hacer frente al alojamiento y sin dejar de disfrutar de esta ciudad. En total, una escapada de cinco noches a Varsovia puede tener un coste de 218 euros por viajero.

2. Belgrado (Serbia) 

Belgrado

Desde que Serbia se unió a la Unión Europea no se requiere de visado para viajar allí, y por eso el precio se ha abaratado enormemente. Lo más costoso en Belgrado serán los vuelos, ya que se debe hacer un transbordo. El más económico corre de cuenta de Ryanair (Ciudades españolas-Bruselas Charleroi) haciendo transbordo con Wizzair (Bruselas-Belgrado). Por unos 80 euros por vuelo completo es posible tener acceso a Belgrado. Asimismo, la manutención y el alojamiento conllevan un gasto que puede ser inferior al de Varsovia. De hecho, encontrarás un alojamiento tipo hostel desde los 3 euros por noche -dependiendo de la temporada- y una manutención que no excederá los 10-15 euros. E incluso hay opciones aún más low cost, ya que si te alojas en un hostel o B&b puedes tener acceso a cocina y ahorrar en la alimentación. El total de gasto puede ser desde los 225 euros por una escapada de cinco noches.

3. Budapest (Hungría) 

5 ciudades en Europa para viajar low cost

La bella Hungría y la visita a Budapest concretamente puede ser de las experiencias más sorprendentes que vivamos en Europa. Sus precios son muy similares a los del viaje a Belgrado solo que con la salvedad de que gracias a Ryanair los vuelos son mucho más baratos. Además, es una tónica habitual a los países de esta lista, el precio aproximado de gasto por día entre hospedaje y manutención de 6000 Uhf (unos 17 euros) por lo que este es quizás el destino low cost en Europa más económico que encontraremos. En total el gasto es desde los 185 euros por pasar 5 días.

4. Cluj Napoca (Rumanía)

5 ciudades en Europa para viajar low cost

La capital de Transilvania nunca dejará de fascinarnos. Cluj Napoca no es tan conocida como otras urbes europeas y, sin embargo, cumple perfectamente la función de destino idílico. Su belleza y vida animada contrastan con su cercanía relativa con la capital de Hungría, Budapest, por lo que los más aventureros pueden volar desde España a Cluj y viajar en tren a Budapest (desde los 20 euros). La manutención es sensiblemente más costosa que en otros lugares mostrados con un gasto diario de unos 25 euros. En total no excedería los 350 euros por una escapada de cinco días.

5. Berlín (Alemania) 5 ciudades en Europa para viajar low cost

A pesar de que sea considerada una ciudad costosa, lo cierto es que no lo es. Se trata, más bien, de una urbe que ofrece posibilidades para toda clase de viajeros. Tus máximos aliados en el caso de que viajes a Alemania son los tipos de viaje estilo Couchsurfing o Airbnb. También te pueden interesar los hostels así como los apartamentos – muy económicos si se viaja en grupo. Para comer tienes una ingente cantidad de opciones de comida rápida aunque te recomendamos que lleves algo de casa para preparar tus propias cenas. De esta manera podrás disfrutar mejor de las noches berlinesas. Con vuelos desde los 70 euros a Berlín puedes conseguir un viaje a Berlín de 5 días desde los 340 euros. 

Si te ha gustado lo que has leído comenta y comparte para que podamos seguir manteniendo viva la comunidad de El Viajero Feliz. Y estos no son todos los destinos que podrías encontrar; ¿Te gustaría conocer si, entre estas, están las 5 mejores ciudades para salir de fiesta?

ImágenesPoco a poco , XcepticZP , Ivanhoe , Cristian Adrian , Bleppo , FinnishDriver

3 Comentarios

  1. Otro lugar extremadamente barato para viajar, y con bastantes ofertas en trayectos de avión y en hoteles es Praga. Acabo de estar ahí hace unas semanas y conseguí alojarme con mi novio por 130 € durante 7 noches con desayuno en un hotel que estaba bastante cerca de una parada de metro con línea directa al centro.

    • ¡Es verdad! Hace un año, al menos, los vuelos estaban a unos 100€ ida y vuelta. ¿Ahora han bajado? El alojamiento y la comida si que son bastante económicos. Un viaje muy chulo es ir por República Checa, Eslovaquia y Polonia (nos saltamos Austria que es PRI-VA-TI-VO).

      Un saludo y gracias por el comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.