Si crees que sólo en Europa existen los castillos, te invitamos a conocer 5 maravillosos castillos ubicados en América Latina.

5 castillos de América Latina que deberías conocer

1. Castillo de Chapultepec en México

castillo-de-chapultepec

El Castillo de Chapultepec es el único Castillo Real en América, está ubicado en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. Construido en los años 1778-1788 y sus usos han sido diversos a través del tiempo: fue sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, hasta residencia presidencial. Actualmente es la sede del Museo Nacional de Historia «Castillo de Chapultepec».

2. Castillo de San Felipe del Morro en Puerto Rico

castillo-de-san-felipe-del-morro

El Castillo San Felipe del Morro es una fortificación española construida en el siglo XVI, ubicada en el extremo norte de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años protegió la ciudad de ataques marítimos.  Este castillo es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, el Morro es una de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, con exhibiciones de artículos de la época de la colonización usados por españoles, indígenas y africanos.

3. Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro en Cuba

castillo-de-los-tres-reyes-magos

El castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, diseñado en las últimas décadas del siglo XVI también conocido como castillo del Morro, es el símbolo junto con el Capitolio y la Giraldilla de La Habana. Desde los años 90, en los que se trabajó en su rescate y preservación, el castillo del Morro disfruta de una animada vida cultural. También alberga el Museo Marítimo, dos restaurantes: Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora y un bar, con lindas vistas del litoral habanero.

4. Castillo San Felipe de Barajas en Colombia

castillo-san-felipe-de-barajas

El Castillo San Felipe de Barajas es una fortificación localizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Está ubicado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1657 durante a la época colonial española. En 1984, la Unesco incluyó el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día sirve como un atractivo turístico y es el lugar de importantes eventos y reuniones sociales.

5. Castillo de San Felipe Lara en Guatemala

castillo-de-san-felipe-de-lara

El Castillo de San Felipe de Lara es una fortaleza ubicada en la embocadura del río Dulce con el Lago de Izabal en Guatemala. Contiene diecinueve cañones -diecisiete de hierro y dos de bronce y su atractivo principal es la Torre de Bustamante. Este castillo tenía tres funciones: ser un fuerte militar, una prisión y un centro aduanero, contando con múltiples bodegas que servían como centro de intercambio comercial entre Guatemala y España.

Ya conociste algunos castillos de América Latina, si vas a América del Norte, entonces, conoce 6 imponentes castillos en Canada.

Imágenes: Daniel MennerichRoger WGuillaume BaviereLuis AlveartCarlos Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.