5 libros que despertarán tu lado más viajero
Vota el post!

Los libros nos inspiran y dan alas, nos motivan y pueden despertar nuestras emociones o incitarnos a conocer el mundo y otras culturas ¡Descubre los 5 títulos que despertarán tu lado más viajero!

1. En el camino (On the Road) de Jack Kerouac

Ruta 66
Ruta 66

“En el camino” se convirtió en una novela de culto que narra los viajes de Dean Moriarty, un hipster, y Sal Paradise, el narrador. Este clásico de la literatura norteamericana cuenta cómo los protagonistas recorren el continente por la mítica ruta 66, a bordo de Cadillacs y Dodges, retratando una América desinhibida y auténtica. Cigarrillos, gasolina, alcohol, marihuana, drogas, angustia, orgías y desolación son parte fundamental de la historia, cuyos protagonistas en la vida real fueron el propio escritor junto a Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs. Informal y directo, definitivamente para leer en la carretera.

2. Historias de Nueva York de Enric González

Obras de Enric González
Obras de Enric González

Una obra para descubrir Nueva York de una forma diferente y entender mejor a la ciudad que nunca duerme. Es un libro de apenas 150 páginas, fácil de leer pero no por eso mal escrito. González logra retratar de forma ingeniosa y breve lo que no logran decir las guías turísticas sobre esta ciudad que él califica como una “perpetua adolescente”.  En “Historias de Nueva York”  el autor relata sus experiencias mientras era corresponsal del diario El País. No es un libro para turistas, son historias para viajeros. ¡Conoce dónde comer el mejor sándwich según Woody Allen, o ve a dónde Dylan Thomas bebió el último whisky!

3. La aventura de viajar de Javier Reverte

El periodista y escritor madrileño Javier Reverte tiene la capacidad de llegar a cualquier lector y se convirtió en el autor de viajes español más vendido. En “La aventura de viajar” recopila anécdotas de los viajes que lo han marcado, desde excursiones infantiles con el colegio hasta los disparos de la Contra nicaragüense en las selvas de Centroamérica. Más que un libro de viajes es una reflexión sobre ellos, el autor recalca que “el mejor viaje siempre es el próximo”, así que anímate.

4. Salvaje (Wild) de Cheryl Strayed

cheryl
Reese Witherspoon interpreta a Cheryl Strayed, la escritora de Wild

Esta es la historia de un viaje a pie que realizó la autora en 1995 por el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta de 4000 kilómetros que bordea el oeste de Estados Unidos, desde México hasta Canadá. La obra narra el recorrido de Cheryl Strayed junto a Monstruo (la mochila que se ganó su nombre), que se aventuró por el Pacific Crest Trail sin experiencia, sola y con botas de montaña demasiado pequeñas. Pero no es solo un viaje por montañas, cuenta cómo perdió el eje con la muerte de su madre que la lanzó a coquetear con las drogas y la infidelidad. “Salvaje” es una historia cruda contada de forma conmovedora, reflexiva y divertida por momentos.  Una vez leído solo tendrás ganas de calzarte las botas y empezar trekking.

5. Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Jon Krakauer

intothewild

No podía faltar en esta lista. Si todavía no lo has leído no te pierdas esta obra sobrecogedora que cuenta la historia de Christopher McCandless, el joven que decidió dejar todo y vivir la aventura de su vida. El autor nos cuenta como el protagonista decide alejarse de la sociedad y la civilización a través de una prosa entretenida y bien contada que te hará pegar la cara al texto hasta entender cómo las cosas terminaron tan mal. Krakauer realiza un homenaje a McCandless, quién logró llegar a su destino, los bosques de Alaska, aunque tiempo después fue encontrado muerto por unos senderistas. “Hacia rutas salvajes” es la historia de un valiente que se arriesgó, un soñador que te despertará las ganas de viajar.

Cuéntanos, ¿has leído alguno de los libros de la lista?, ¿hay algún libro que te haya incitado a recorrer el mundo? Si encuentras placer en el cruce entre los viajes y las letras te interesará leer cuáles son las 5 librerías más bonitas del mundo. Si quieres encontrar más inspiración también puedes ver las 7 películas sobre viajes para ver este verano.

Imagen: Randy HeinitzRaul Lieberwirthhi_loser.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.