La gastronomía es un mundo diverso de opciones, donde es diferente para cada región en específico. Dentro de esta variedad, existen comidas raras que, en principio, no pueden ser muy atractivas. Sin embargo, recordemos que muchas veces estos platillos pasan de generación en generación, siendo una huella de la historia de una comunidad.

Para algunos países, costumbres como la ingesta de sangre embuchada, langostinos o pollo parece sacado de un relato de ciencia ficción. De vez en cuando es interesante ponerse en la piel de otros y plantearse un: ¿por qué no? a la hora de juzgar la alimentación en esos lugares lejanos de los que conocemos poco o nada. Con el propósito de ilustrarte, aquí en El Viajero Feliz te mostramos los 10 platillos más extraños del mundo. ¿Estarías dispuesto a comerte cualquiera de ellos?

Índice de Contenido

Comidas raras: los 10 platos más extraños del mundo

Como siempre, cuando hacemos una lista debemos indicar que no están todos los que son, por supuesto. No obstante, esta sí que es una muestra muy atractiva de lo que el viajero podrá ir encontrándose en el caso de que viaje por el mundo.

1. Fugu, delicia japonesa

fugi comida japonesa

Quizás es la comida más conocida por su peligrosidad. Y es que este pescado solamente es comestible por algunas de sus partes y las demás te pueden matar. Hasta tal punto llega esto que en la mayor parte de países está prohibido. Sin embargo, es una comida típica de Japón.

Se trata de un pez globo que es mortal por el veneno que posee, la tetrodotoxina, de la cual todavía no existe un antídoto. No cabe duda que será una experiencia gastronómica llena de adrenalina, pues pones tu vida en las manos de los chefs encargados de depurar esta toxina.

Descubre mucho más de Japón:

2. Huevos centenarios, una de las comidas raras de China

comidas raras de china

Si visitas China por su gastronomía extravagante, no debes perderte los huevos centenarios, una de las comidas más populares de la región. Son considerados conservas, pero no son más que huevos de gallina que atraviesan una preparación un tanto dudosa.

En efecto, los huevos se mantienen en una combinación de arcilla, cenizas y sal durante varios meses. Esto hace que su color interno sea negro, además de emanar un fuerte olor a amoniaco y azufre. Su apariencia no es muy atractiva, eso es seguro, ¿te atreves a probarlos?

Conoce China:

3. Tarántula crujiente, de los platos extraños de Camboya

platos extravagantes tarantulas crujientes

Para las personas con fobia a las arañas, puede que estas tarántulas crujientes no sean un plato muy apetitoso. Lo cierto es que se trata de una comida tradicional de Camboya que suelen servir en los mejores restaurantes.

Si visitas este lugar, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una de las delicias locales. Incluso, comentan que su sabor es como una mezcla entre el pollo y el bacalao. Claro, con la diferencia de que estás comiendo patas con pelos. Ocho, para ser exactos.

No te pierdas:

4. Saltamontes, dentro de las comidas más raras del mundo

platos mas extraños saltamontes

Esta maravilla gastronómica, que para algunos es aberrante, se estila en cientos de países. De hecho, está considerada una delicatessen en países más cercanos de los que creemos, como sucede con Francia.

Se ha dicho incluso que, los insectos pueden ser una opción para acabar con el hambre a nivel mundial debido a su alto contenido proteico. Por otro lado, serían muy accesibles y económicos.

5. Cuy o conejillos de indias, una adorable delicia

platos mas extraños del mundo

En las regiones de Perú es muy común que se prepare conejillo de indias como platillo principal. Sí, este adorable animal que en algunos países lo tienen de mascota, para los peruanos es un alimento más. Esto se debe a que su carne suele ser muy sabrosa para los locales, además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes.

Lo más frecuente es que este plato típico de Perú se haga asado al carbón, o también existen personas que lo hacen frito. En tu visita a este país, no te puedes perder este platillo tradicional.

Enamórate de Perú:

6. Gusanos fritos, uno de los platos más extravagantes

comidas muy raras

Es, tal vez, una de las comidas más conocidas de esta clase. Se pueden encontrar habitualmente en la gastronomía de Indonesia y en otros países asiáticos. No obstante, su ingesta también se ve en otros lugares del mundo, como en México.

Incluso, para los mexicanos es una comida que no falta dentro de su plan de alimentación. Los gusanos fritos están presentes dentro de los menús de los mejores restaurantes, donde suelen ir acompañados de guacamole para pasar el gusto.

¿Más de Indonesia?:

7. Queso con gusanos, dentro de las comidas muy extrañas

queso con gusanos platos raros

Puede que para los amantes del queso azul, este plato en particular no resulte muy extraño. Lo cierto es que para la región de Cerdeña, el queso con gusanos es una de las comidas típicas.

Se trata de un queso cremoso a base de leche de oveja, el cual se deja fermentando y descomponiendo para que los gusanos de la mosca del queso se hagan presentes. Cuando hacen su aparición, es que se sabe que está listo para comerse. No obstante, debes tener cuidado porque las larvas se encuentran en movimiento y llegan a saltar hasta 20 centímetros.

8. Pulpo vivo, de las comidas raras en Corea del Sur

comidas exoticas del mundo

Si estás preparado para comer algo que literalmente se moverá por tu cuello, entonces debes ir a probar uno de los platos típicos de Corea del Sur. En esta región tienen la tradición de servir el pulpo vivo, conocido más popularmente como sannakji, siendo una comida clásica del país.

Cuando estés a punto de probarlo, deberás seguir una técnica en específico para evitar que los tentáculos se peguen en el paladar o en la garganta.

Mucho más sobre Corea del Sur:

9. Puré de ojo de oveja, ideal para la resaca

jugo de ojo de oveja

Si visitas otro país, lo normal es que vayas de fiesta y disfrutes de la vida nocturna local. Si pasas por Mongolia, uno de sus platos populares es el puré o jugo de ojo de oveja. Es conocida también por ser una bebida anti resaca gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee.

Para olvidarte de los dolores de cabeza, entonces debes probar esta mezcla de vinagre, jugo de tomate y ojos de oveja. ¿Te atreverías?

10. Lagarto seco, una delicia en Hong Kong

lagarto seco comidas raras

En las calles y rincones de Hong Kong, el lagarto seco es un plato común y corriente, como si se tratase de algo normal. Su textura suele ser crujiente, pero el sabor no es tan distintivo, por lo que no se explica por qué es tan querido por los locales.

Y estas son algunas de las comidas raras del mundo. Las más populares, al menos. Si te ha gustado este artículo, espera a conocer algunos mercados de Londres donde comer. ¡Nada de insectos, eso sí! ¿Quieres continuar con la aventura?