Para otros países, algunas costumbres como son la ingesta de sangre embuchada, langostinos o pollo parece sacado de un relato de ciencia ficción. De cuando en cuando es interesante ponerse en la piel de otros y plantearse un; ¿Por qué no? A la hora de juzgar la alimentación en esos lugares lejanos de los que conocemos poco o nada. Con el propósito de ilustrarte – y retarte – te mostramos los 10 platos más extraños del mundo. ¿Estarías dispuesto a comerte cualquiera de ellos?

10 comidas del mundo que te retamos a que pruebes antes de morir

Como siempre cuando hacemos una lista debemos indicar que no están todos los que son, por supuesto. No obstante, esta si que es una muestra muy atractiva de lo que el viajero podrá ir encontrándose en el caso de que viaje por el mundo.

1. Fugu, delicia japonesa

10 comidas más extrañas del mundo

Quizás es la comida más conocida por su peligrosidad. Y es que este pescado solamente es comestible por algunas de sus partes y las demás te pueden matar. Hasta tal punto llega esto que en la mayor parte de países está prohibido. En Japón es una delicia muy controvertida.

2. Arañas fritas

Delicia camboyana y de muchos otros países, las arañas fritas componen uno de los desafíos solo aptos para valientes. Y es que uno de los insectos que más fobias ha desatado es también una de las comidas que, para muchos, están consideradas de las más exquisitas del mundo. Por cierto, según dicen, saben a pollo. 

3.Carne de ciempiés

10 comidas más extrañas del mundo

Se trata de una elección que estará vinculada a poder descubrir tantas propuestas como resulten posibles en el caso de que se lleve a cabo un viaje a Australia. 

4. Saltamontes

Esta maravilla gastronómica que para algunos es aberrante se estila en cientos de países y, de hecho, está considerada una delicatessen en países más cercanos de los que creemos, como sucede con Francia.

5.Testículos de toro

10 comidas más extrañas del mundo

Cocina muy conocida en Sudamérica, centro América y en México, y que se ha ido extendiendo hasta el sur de Estados Unidos en los últimos tiempos.

6. Gusanos fritos

5 comidas extrañas del mundo

Es, tal vez, una de las comidas más conocidas de esta clase. Se pueden comer habitualmente en Indonesia y en otros países asiáticos.

7. Sangre de vaca

5 comidas extrañas del mundo

Típica en Sudamérica, se llega a beber sola después de ser cocinada.

8. Escarabajo

10 comidas extrañas del mundoOtra delicia asiática que es consumida por toda la población en numerosos países de extremo oriente.

9. Penes de animales

10 comidas extrañas del mundo

Sobran las palabras. A nosotros no nos apetece probar esta comida, pero aún así es muy popular en Vietnam.

10. Una rica hamburguesa de vísceras

10 comidas extrañas del mundo

¡Uf!

Y estos son los 10 platos más extraños del mundo. Algunos de ellos, al menos. Si te ha gustado este artículo, espera a conocer algunos mercados de Londres donde comer. ¡Nada de insectos, eso sí! ¿Quieres continuar con la aventura?

Imágenes: lista25

17 Comentarios

  1. Muy bueno e interesante.
    Lo más sorprendente que he visto son las «hamburguesas» de mosquitos, en la zona del lago victoria en África.

    • Hamburguesas de «mosquitos»… y algunos nos creíamos revolucionarios cuando, con 16 años, comíamos hamburguesas de lentejas. Gracias por el comentario!

  2. Por acá en México particularmente en el sur del Estado de México es bastante popular el caldo de «Kran» que incluye el pene y los testiculos del toro en un caldo rojo con papas y zanahorias picados, es bastante sabroso!

  3. en Bolivia al caldo de pene de toro y testiculos se lo llama cardan…. muy consumido para aliviar la resaca, ademas de las «chunchulas» que es intestinos delgados y gruesos de bobino cocidos y tostados acompañados con maiz cocido, papas y aji de mani………

  4. No se bebe la sangre despues de cocinarla sino que queda despues de hervirla con la textura de un queso y se la corta en cubos para hacer embutidos o guisos

    • Cierto. Fallo de cálculo. Aunque no demasiado » son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos». ¿Se perdona por el resto de información del artículo?

      Un saludo!

  5. Hola! a parte del lapsus de los insectos… deberias buscar mejor las fotos… La carne de ciempies parece mas una larva de insecto. Deberias detallar lo de los gusanos, ya que gusano puede ser uno de tierra, gusano como llaman a las larvas de los insectos, gusanos intestinales, incluso alli hay varios tipos, en la foto no se ve bien a que tipo de «gusano» te refieres. Con respecto a escarabajos, la foto que has colocado parece ser de un coprofago, estos son los que consumen?
    Saludos!

  6. Me comentaron que en algunos paises se consume cucaracha, hacen una pasta con el interior y es un postre exquisito, no estoy muy segura pero creo que se consume en Tailandia.

  7. Pues no sé en el resto de España, pero en Asturias los huevos de toro los llevo viendo de pincho en bares (no gustan en casa jajaja) desde que tengo uso de razón…

  8. habilidad inútil numero#1: escribir. hahah fue sarcasmo verdad? increíble!
    gracias por el post! Saludos de otros dos ojos miopes desde México y en verdad que ya no me sorprenden las comidas, al parecer todo es comestible xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.