Vota el post!

Te traemos un viaje por la bucólica Toscana; tierra soleada con hermosas campiñas de viñedos. ¿Te gustaría escaparte a esta región del noroeste de Italia? La región de Toscana es una de las más importantes de Italia por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico. Por ello,  queremos que conozcas estos 10 pueblos ideales.

1. Anghiari, el decorado perfecto

toscana angiani

En la provincia de Arezzo encontramos este idílico pueblo de la Toscana. Prepara un calzado adecuado para recorrer sus empinadas calles, llenas de cuestas. Deléitate con sus casas centenarias, torres defensivas y algún que otro campanario que sobresale en el paisaje.

2. San Gimignano, el pueblo de las altas torres

toscana 9

¡A 35 minutos en coche, desde la ciudad de Siena, o desde Florencia,  encontrarás este precioso pueblo fundado en el siglo III a.C. por los etruscos! Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este maravilloso pueblo es famoso, sobre todo, por su arquitectura medieval y por sus altas torres.

3. Montepulciano, entre lo medieval y lo renacentista

toscana 8

En la provincia de Siena encontramos este pueblo, el cual mantiene una mezcla entre lo medieval y lo renacentista. Lo medieval lo encontramos en el caos de sus callejuelas, puertas de madera y arcos defensivos. Del Renacimiento mantiene sus edificios, verdaderos monumentos como el Duomo (la catedral).

4. Volterra y el reflejo de la historia

toscanaaa
La histórica ciudadela, rodeada por un sólido círculo de murallas, se erige en la cima de una colina. Volterra se encuentra en la provincia de Pisa, en el corazón de Toscana, a escasa distancia de San Gimignano y de Siena. Está considerada como un santuario viviente de la arquitectura y del arte de los distintos períodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. Sus calles y edificios están llenos de historia, ¿te gustaría conocerlo?

5. Monterriggioni, pueblo de cine

toscana 10

Viendo sus pequeños jardines, plazas y otros rincones entendemos que se eligiera como lugar de rodaje para increíbles películas como La vida es bella, Gladiator o El Paciente Inglés. Si vas por la Toscana, no puedes perderte este hermoso pueblo medieval amurallado.

6. Pienza, la ciudad renacentista más pequeña del mundo

toscana 2

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este bello pueblo italiano es la ciudad renacentista más pequeña del mundo. Visita el Duomo (la catedral) y sus increíbles palacios, como el Palazzo Borgia, el Palazzo Comunale y el Palazzo Piccolomini.

7. Montefioralle: esencia medieval

toscana 5

En este pueblo sentirás que has viajado en el tiempo y te has trasladado a la época medieval, ya que las calles y edificios de Montefioralle no ha cambiado prácticamente nada desde su creación. Visita las preciosas tiendas de artesanía, pasea por sus calles empedradas y degusta el mejor vino. ¡Anímate a conocerlo!

8. Pitigliano: al borde del acantilado

toscana 1

Sólo observarlo da vértigo, y es que este impresionante pueblo de la Toscana se encuentra rodeado por un abrupto cortado. En la provincia de Grosseto, sobre una montaña de toba volcánica, encontrarás este espectacular lugar lleno de historia y encanto. Podrás disfrutar de la combinación de restos etruscos, del patrimonio renacentista y de una antigua comunidad judía que aquí sobrevivía . Su sinagoga y su judería son sus mayores legados.

9. Montalcino: la perfección existe

toscana 4

Famoso por su vino Brunello, Montalcino lo tiene todo para ser perfecto. Te conquistará con sus pintorescas murallas que culminan en la Fortezza, controlando desde lo más alto con unas vistas espectaculares. Este castillo es especial por su característica planta pentagonal, sus almenas y sus estancias, destacando su pequeña basílica.

 

10. Giglio Castello, con vistas al mar

toscana 3

Más allá de su buena conservación, este enclave destaca por estar rodeado de un paisaje 100% mediterráneo y por sus increíbles vistas al mar. Rodeado de imponentes murallas, Giglio Castello se encuentra en la isla de Giglio, en pleno mar Tirreno, situada al suroeste de la provincia de Grosseto.

Te gustaría conocer estos diez pueblos de la preciosa Toscana? Apúntalos para tus próximas vacaciones y visita también Capri, la joya italiana.

Imágenes: Thomas Mues,Olga Steve ,avid NichollsAntonio CinottiTopruralGuillén Pérez Guillén Pérez Melanie Bateman ,Cycling man,Pug Girl