Europa al natural, sin la mano del hombre decorando el paisaje. Así es mucho más hermosa de lo que ya es, recuerda leer Europa en 10 parques naturales (I) para no perder ningún detalle.

6. Parque Nacional Göreme, Turquía

Turquía

Aunque no forma parte de Europa, sino de Asia, la cercanía es tanta que no podía quedar fuera de la lista. Ver el sol nacer desde el este en globo es una experiencia única. La luz solar va iluminando los valles de piedra desgastada tras años de erosión hasta que todo está bañado en su luz. En el Parque Nacional Göreme puedes sacar increíbles fotografías con decenas de globos en el aire.

7. Parque Nacional de Timanfaya, España

España

El Parque Nacional de Timanfaya podría ser el escenario perfecto de una película de ciencia ficción; ¡su paisaje parece Marte! Desde el rojo hasta el negro, las cenizas volcánicas se esparcen por unos 51 kilómetros cuadrados de extensión. El Timanfaya es el tercer parque más visitado de España, ubicado en la isla Lanzarote, en las Islas Canarias.

8. Parque Nacional de Vatnajökull, Islandia

Islandia

Los países nórdicos también tienen su encanto. Es el caso del Vatnajökull, un gélido paisaje decorado con glaciares y lava volcánica. Un 13 % de Islandia es el Parque Nacional Vatnajökull, siendo así el más grande del viejo continente –si hablamos de los naturales.

9. Parque Nacional de Jostedalsbreen, Noruega

Noruega

De Islandia a Noruega, en busca de más glaciares: el glaciar Jostedal es la gran estrella de Noruega, ofreciendo a los visitantes una increíble panorámica blanca y fría. Desafortunadamente, el calentamiento global ha impedido la práctica del montañismo en el lugar para evitar accidentes. A pesar de esto, Jostedalsbreen no deja de ser impresionante.

10. Parque Nacional Oulanka, Finlandia

Finlandia

Situado en la Laponia finlandesa, cambia su belleza según la estación del año. Oulanka tiene unas 500 especies de vegetación y fauna variada. En verano el recorrido por la orilla del río puede convertirse en una recolecta de frutos rojos y setas, además de un espectáculo de mariposas revoloteando junto al río.

La lista es corta para la belleza que tiene Europa; cuéntanos si conoces algún otro parque natural que te guste. Y si quieres saber más sobre Finlandia, te recomendamos leer 10 lugares para conocer Finlandia.

Imágenes: Timo Newton-SymsLassi Kurkijärvi, blinking idiotDavid CabreraGuttorm FlatabøTapio Kaisla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.