Todo el mundo habrá escuchado mencionar la Toscana, la región de Italia donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Hoy vamos a llegar a cada rincón de esta región para conocerla más a fondo.

En esta provincia italiana podemos encontrar un sinfín de pueblos y costas que nos quitarán el aliento. Los lugares más recomendados son los siguientes.

Pietra Santa: una ciudad medieval

latoscana2
Pietra Santa, Italia

Una ciudad de origen medieval, con un centro histórico de estructuras góticas y bizantinas. Es un importante centro de tratamiento del mármol gracias a las canteras que hay a su alrededor. Cuando visites Pietra Santa tienes que admirar la Colegiata de San Martín, una catedral del siglo XIV, y el Baptisterio de San Jacinto, del siglo XVII.

Isla de Elba: encanto de arrecifes

isla de elba

Ubicada en el suroeste de la Toscana, esta es una isla de playas y calas con arrecifes y aguas cristalinas rodeada de bosques y vegetación mediterránea típica.

Castiglione della Pescaia

Es una ciudad de la provincia de Grosetto. Hace 10 años fue ganadora del premio a la mejor ciudad costera de Italia, gracias a la limpieza y el cuidado de sus maravillosas playas. Esta ciudad se divide en una parte alta, en la que vemos una ciudadela medieval que rodea a un castillo del siglo XV, y una parte baja, con un casco histórico completamente medieval rodeado por murallas y 13 puertas de acceso.

San Vicenzo

Esta ciudad se encuentra en Livorno, en el área marítima de Val di Cornia, en una zona apodada “Costa de los etruscos”. Recibe mucho turismo nacional e internacional gracias a su maravillosa playa de 10 kilómetros de arenas blancas.

Follonica

latoscana3
Follonica, Italia

Otra ciudad para descansar cerca del mar, situada en la provincia de Maremma. En Follonica y sus alrededores nos encontraremos numerosas playas de arena dorada y notables extensiones de abundante vegetación. Además, Follonica tiene una historia ligada al hierro y su fabricación, y no podemos dejar de visitar la iglesia de San Leopoldo, donde destacan numerosos elementos de este material.

Si tienes dudas, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides publicarlas en la sección de comentarios.

Imágenes: Miquel Bohigas Costabella, Peter Visser, Francesco Burgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.